[The Slot Dec 42] - Misión 5ª - 03Dic1942 - 06:00h - DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 5ª - 03Dic1942 - 06:00h - DEB

Mensaje por PA_Arba »

PA_Yren escribió:A ver... no niego que los paracaidistas auténticos caigan de esa guisa. Pero de las fotos reales (pocas hay pero hailas), el piloto no salta del avión directamente de esa guisa si no más bien como puede... y teniendo en cuenta lo chungo que era saltar de esos aviones...

De todas formas, era un comentario na más... %-(
Que es broma hombre.... me meto conmigo mismo ya que la postura en sí no es buena, aunque esa foto es de hace unos años (soy el de caso de plastico azul electrico (de novato), pero vamos que ahora voy igual pero con chichonera), sigo cayendo más o menos igual :(( Falta de practica jejejeje
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 5ª - 03Dic1942 - 06:00h - DEB

Mensaje por PA_MacFletus »

Ostras que envidia el verte en esta salto Arba , un dia de estos te cuentas. =p~ =p~ ( el caco azul electrico mola jejejeje)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 5ª - 03Dic1942 - 06:00h - DEB

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Hades escribió:Bueno, la misión de ayer creo que salió bastante bien. Como pude ir cambiando de canal en canal me alegró escuchar como volvíamos a los viejos protocolos de radio y operación. La coordinación entre los distintos vuelos creo que fue bien y el patrón de busqueda que plantearon los bombers dió sus frutos con la localización del convoy.

Los cazas eliminaron 8 zeros sin apenas bajas, lástima que para combatir tuviesen que separarse de los bombers y luego estos sufrieran el ataque de los Ki-44 que les estaban aguardando. Aún así 2 barcos enviados al fondo!!.

No podeis imaginar lo emocionante que resulta ir escuchando la batalla, ir ploteando en el mapa las posiciones de unos y otros e imaginar, por vuestros comunicados, como se está desarrollando todo.

Ten resumen, creo que la misión fue un exito, quizás con un volumen excesivo de bajas (14 USA contra 9 Imperiales), pero ya sabemos que con la IA todo puede ocurrir.

Buen trabajo.
Sobre los protocolos de radio; ya me valía a mí, tenía al "poli malo" como líder y pensaba lo que decía antes y después de decirlo 8-x Al final no me corrigió en ninguna ocasión! #:-s

En la misión, mi actuación como punto no me gustó mucho. Al ir de tres rompí el contacto con Halcón líder (Willy) para atacar a diferentes contactos cuando nos entraron los Ceros de no se donde.

En el primer disparo erré y al poco tenía unos 4 ceros detrás mía. Willy y Asis me ayudaron y me los quitaron de encima. Me separé para coger altura cuando fue Willy el que estuvo en problemas y no llegué a tiempo para socorrerle.

La próxima vez prefiero volar de dos (si no le importa a líder); se deja una pareja entera a la IA, pero se gana coordinación líder-punto, ya que los puntos IA no hacen más que molestar.

Después estuve con otro Cero que me ganó las 6: tengo que practicar con el Corsair porque no le consigo sacar sus ventajas. Al final, lo derribé cuando llegaba Fresco a socorrerme.

Después nos quedamos Fresco, Asis y yo. Fresco tuvo que dejarnos por problemas con el motor -este aparato se sobrecalienta mucho y lo tienes que bajar continuamente de potencia sino quieres quemarlo, y con 8 ceros encima no tienes tiempo ni de pensar en eso-.

Estando solos Asis y yo, nos avisan de que los bombarderos están en problemas, ponemos rumbo a la Russells (gracias a Asis fuimos con el rumbo correcto, ya que yo me equivoqué). Estamos muy lejos y sólo llegamos para escoltar a los sobrevivientes a Guadalcanal.

En resumen, aunque derribara 3 contactos, no me gustó que perdiera a Willy en el combate y no completar mi acción como punto. Me gustó más mi primera misión, que también iba de punto de Willy con un corsair, donde le apoyé en sus ataques y le guardé la espalda, aunque no pegué ni un tiro.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 5ª - 03Dic1942 - 06:00h - DEB

Mensaje por PA_Willy »

El error fue mío. Tras derribar al primer Zero que te perseguía vi que otro se te colocaba a las seis. Bajé para sacudírtelo y lo conseguí, pero entrando en tijeras a muy baja cota con él. Éste fue mi error (me confié). En las tijeras horizontales no vi a un tercer Zero entrándome desde atrás. En dos ráfagas me arrancó un ala.

En todo caso, perdí mi ventaja de altura al tener que bajar a socorreros por meteros en líos a 500m sobre las olas...

Los puntos IA son simplemente inútiles. Estoy deseando que modeen la 4.11 con el HSFX 6 y poder disfrutar de la nueva IA (espero que no me defraude).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 5ª - 03Dic1942 - 06:00h - DEB

Mensaje por PA_Centauro »

Hombre, cuando te siguen 4 ceros de tanto picar, maniobrar y evitar sus trazadoras es normal que acabe a 500m :ympray:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 5ª - 03Dic1942 - 06:00h - DEB

Mensaje por PA_Yren »

Bueno, yo también he de confesar que yo como Búfalo 2, perdí a mi lider (búfalo Líder) y por error me arrejunté a los sombras aunque no me di cuenta que llevaba los flaps en combat hasta que ya los tenía muy lejos. Aún así, logré pillarlos al corregir eso y tras identificar a la flota japo, logré impactar dos pepinos en un barco pero no estallaron al lanzarlos muy bajos...

Por desgracia, la AA me dejó echo un colador: El timón de profundidad derecho perdido, el izquierdo dañado, el timón de cola tocado, el piloto herido (rojo) y perdía combustible por los dos tanques. Logré alcanzar las Russell a duras penas pues no podía maniobrar casi en cabeceo ni en guiñada y de camino a Guadalcanal, se me paró el motor por falta de combustible... Caí al agua justo unos minutos antes de que toda la escuadrilla reagrupada pasase sobre mi paracaídas. La verdad es que fue muy bonito ver la formación mientras descendía hacia mi captura.

Por cierto... mientras mi avión caía alguien habló de un contacto que hacía una maniobra muy rara de evasión. Era mi avión camino del fondo marino...

Mi error principal fue, debido a la neblina, tratar de seguir al punto de Búfalo Líder en vez de al propio Líder. En un momento determinado me equivoqué de Avenger y terminé donde no debía.

Además, creo que no me enteré bien de si nos reuníamos a derechas o izquierdas... :ymblushing: la próxima vez lo preguntaré... :-

Bueno, desde entonces, he practicado el bombardeo en rasante y bueno... ya logro impactar en un carguero sin problemas, en una pasada a 570 km/h y a apenas 80mts del suelo... La verdad es que es una pasada ver como la bomba hace la rana y "vuela" casi 30 metros antes de impactar... :-B
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “The Slot 1942 - Campaña finalizada”