[The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h - DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h - DEBRIEF

Mensaje por PA_Steiner »

GUADALCANAL
2 Diciembre 1942
1730 horas


Bueno compañeros, la de hoy ha sido una misión repleta de éxitos. Hemos conseguido cumplir el 50% de los objetivos de la campaña. Del Convoy Alfa no quedan más que los restos de fuel, que la marea arrastra a las costas de Nueva Georgia.

Gran misión de todos los componentes del equipo sombra (menos mi caso, que no le doy a nada y llevo dos misiones sin volver :D). Adrian (1 buque de transporte y las columnas de Halftrack que tenía embarcadas), MacFletus (2 buques de transporte y las columnas de Halftrack y de suministro que contenía), Peak (1 buque de transporte de tropas y los pelotones de infantería embarcados), Willy (1 buque de transporte de tropas y los pelotones de infantería embarcados). En total 5 naves.

Tras ser dañado en uno de los tanques de combustible tuve que saltar con mi tripulación al pararse mis dos motores, todavía en Nueva Georgia, por lo que fuimos capturados. Durante nuestra estancia plácida en las lanchas pude contemplar la batalla naval que se desarrolló una vez que los Boston desaparecieron del escenario.

Acojonante. Tuvimos la suerte de que nuestra flota (Dos destructores y un submarino) contactaran con el convoy japones. De hecho cuando soltamos nuestras bombas muchos pilotos reportaron estelas de torpedos. El resultado del combate naval se saldó con uno de nuestros destructores hundidos, el otro gravemente dañado y el submarido con daños moderados. Por lo que están regresando a Guadalcanal para ser reparados. Sin embargo, los japoneses perdieron todos los buques que escaparon del ataque de los Boston, entre ellos tres destructores.

Para futuras misiones/campañas ya conocemos el efecto devastador de los destructores sobre determinados buques y sobre todo el de los submarinos. En el momento del combate, este último se encontraba en superficie.

La escolta funcionó a la perfección. En todo momento les tuvimos en visual. Además, fue el grupo adelantado de Jerónimo quien avistó la flota y estuvieron atrayendo la AA inicial para que nuestra primera pasada fuera lo más cómoda posible. Gracias por su escolta.

A destacar la eficacia de Mac y el manejo ejemplar de Willy que con múltiples daños en su Boston aterrizó de un pieza en Henderson.

Por cierto, nos escapamos por poco de las oleadas de Zeros y Ki-44 que aparecieron en la zona pocos instantes después, en respuesta a las llamadas de auxilio de sus compañeros marinos 8-x. Pero bueno, en esta ocasión escapamos indemnes, a diferencia de la misión anterior.

Y qué más decir, un gustazo como siempre :ymhug:

P.D.: Lástima las desconexiones de Peak y Adrian por problemas varios. Tenéis disponible las misiones en el post de tracks/eventlogs para que hagáis pruebas y podáis ajustar el rendimiento del equipo y determinar los problemas que estáis sufriendo.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_MacFletus »

Gracias por vuestro trabajo y el debrief es una gozada volar con vosotros. \m/

Podemos atacar sus aerodromos como en la primera en Vangunu ,para debilitar su caza.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por Sergei »

Enhorabuena a todos.

Magnífica misión por lo que leo.


Lastima habermela pérdido y no poder echaros una mano... aunque no parece haber hecho falta.


De nuevo enhorabuena :ymparty:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_Hades »

Estupenda misión. La verdad es que el convoy ha quedado desecho. Lástima que los zeros, que despegaron a toda velocidad para socorrer al convoy, no llegaran a tiempo =(( , así los P38 habrían tenido algo con qué entretenerse.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_Steiner »

Revisando detenidamente las estadísticas y la disposición de nuestras fuerzas como resultado de la última misión, parece que del convoy Alfa sólo queda un elemento superviviente. Contabilizando las bajas confirmadas y comparándolas con las fotografías de reconocimiento obtenidas en la primera misión, podemos asegurar que se trataría de un petrolero. Desconocemos su nivel de daños.

También gracias al reconocimiento de nuestros destructores y submarinos en la zona podemos ubicar con cierta exactitud la posición del Convoy Bravo. Aproximadamente en el cuadrante BP28-BQ27. Así que si os parece, ya que tenemos localizado al segundo convoy, que era una de mis preocupaciones, ya que durante las misiones segunda y tercera les perdimos de vista, en la siguiente misión podemos salir con nuestros P-38's y Corsair a barrer la zona de cazas japos.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_Hector »

Estupendo...no estaría mal debilitar a la caza enemiga.


PD.A ese petrolero solitario habría que enviarlo al fondo del mar.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_Steiner »

Por cierto, la semana que viene si os parece bien continuamos con la siguiente misión, a pesar de que sea Semana Santa, salvo que el número de pilotos sea excesivamente bajo. Yo por mi parte no tengo ningún problema. Aunque estoy de vacaciones, no saldré por ahí a pernoctar :D
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7114
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Hades escribió:Estupenda misión. La verdad es que el convoy ha quedado desecho. Lástima que los zeros, que despegaron a toda velocidad para socorrer al convoy, no llegaran a tiempo =(( , así los P38 habrían tenido algo con qué entretenerse.
Deja, deja... Que los P38 ya nos entretuvimos bastante escoltando a los A20! :D

Os dejo una imágenes de la misión:

- Cuando llegamos a Guadalcanal me separé de Adrián para ver mejor unas unidades que veía en la costa. Supongo que son objetos del mapa;

Imagen
Imagen
Imagen

- Esta otra es del grupo Halcón al completo cerca de la caseta... Por qué será...? :-j

Imagen

:- Será por la chica?
Imagen

O por la cerveza?


Yo estaré por Zaragoza, así que no podré volar para esa misión. :O3

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_MacFletus »

Yo si estare. L-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por Jeronimo »

Ante todo agradecer a los compañeros todo el trabajo que estan llevando a cabo y que nos permite volar esta SEOW.

La de anoche fue una mision co*j*nuda. Ni que decir tiene que lo pase en grande (sobre todo porque no aparecio ni un Zero :-ss ), escoltando la formacion de A-20´s, adelantandome a la formacion para buscar la flota y posibles bandidos, atrayendo la AA durante el ataque del grupo Sombra, y luego a la vuelta de nuevo adelantado por si el camarada Hades nos habia preparado un sorpresa. Fue una mision intensa, aun sin pegar un solo tiro, y con un gran resultado por parte del grupo Sombra. \m/

Por cierto el martes tengo turno de noche por lo que me sera imposible volar la proxima. :(( Suerte.


De nuevo gracias a todos por hacer posible estas fantasticas misiones. :ymapplause:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Responder

Volver a “The Slot 1942 - Campaña finalizada”