2 Diciembre 1942
1730 horas
Bueno compañeros, la de hoy ha sido una misión repleta de éxitos. Hemos conseguido cumplir el 50% de los objetivos de la campaña. Del Convoy Alfa no quedan más que los restos de fuel, que la marea arrastra a las costas de Nueva Georgia.
Gran misión de todos los componentes del equipo sombra (menos mi caso, que no le doy a nada y llevo dos misiones sin volver

Tras ser dañado en uno de los tanques de combustible tuve que saltar con mi tripulación al pararse mis dos motores, todavía en Nueva Georgia, por lo que fuimos capturados. Durante nuestra estancia plácida en las lanchas pude contemplar la batalla naval que se desarrolló una vez que los Boston desaparecieron del escenario.
Acojonante. Tuvimos la suerte de que nuestra flota (Dos destructores y un submarino) contactaran con el convoy japones. De hecho cuando soltamos nuestras bombas muchos pilotos reportaron estelas de torpedos. El resultado del combate naval se saldó con uno de nuestros destructores hundidos, el otro gravemente dañado y el submarido con daños moderados. Por lo que están regresando a Guadalcanal para ser reparados. Sin embargo, los japoneses perdieron todos los buques que escaparon del ataque de los Boston, entre ellos tres destructores.
Para futuras misiones/campañas ya conocemos el efecto devastador de los destructores sobre determinados buques y sobre todo el de los submarinos. En el momento del combate, este último se encontraba en superficie.
La escolta funcionó a la perfección. En todo momento les tuvimos en visual. Además, fue el grupo adelantado de Jerónimo quien avistó la flota y estuvieron atrayendo la AA inicial para que nuestra primera pasada fuera lo más cómoda posible. Gracias por su escolta.
A destacar la eficacia de Mac y el manejo ejemplar de Willy que con múltiples daños en su Boston aterrizó de un pieza en Henderson.
Por cierto, nos escapamos por poco de las oleadas de Zeros y Ki-44 que aparecieron en la zona pocos instantes después, en respuesta a las llamadas de auxilio de sus compañeros marinos

Y qué más decir, un gustazo como siempre

P.D.: Lástima las desconexiones de Peak y Adrian por problemas varios. Tenéis disponible las misiones en el post de tracks/eventlogs para que hagáis pruebas y podáis ajustar el rendimiento del equipo y determinar los problemas que estáis sufriendo.