Página 1 de 2

[The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

Publicado: 23 Mar 2012, 23:39
por PA_Steiner
MISION TRES
"El gran azul"


Imagen


La rutina de búsqueda marítima cobraba una importancia transcendental. Día tras día los bombarderos despegaban a las 0300 horas de Espíritu Santo, cruzando Tulagi al amanecer y recorriendo la costa hacia el noroeste a lo largo de 1.600 millas (2.963 km) de vuelo sobre mar abierto.

La acción diaria se estaba cobrando su precio. Durante las siguientes tres semanas se perdieron once bombarderos pesados, ocho por problemas operativos, dos en el mar y sólo uno en combate. La artillería japonesa, tanto aérea como AAA, era pobre y los supuestamente fanáticos pilotos se mostraban poco ansiosos por acercarse a los Boston. Los cazas enemigos se dedicaban principalmente al área de Guadalcanal-Tulagi, y durante esas jornadas no se perdió ningún bombardero a manos de los Rufes. Los escasos impactos a los bombarderos pesados eran debidos a fuego de 7,7 mm y no provocaban mucho daño. Tres miembros de la tripulación fueron levemente heridos. Los pilotos aprendieron que los japoneses siempre atacaban por separado y si los Boston dirigían la formación hacia ellos se encontraban rodeados por el fuego de sus torretas. El principal enemigo era el mal tiempo, no los Rufes ni los Zekes. La falta de instalaciones y de equipamiento de radiobúsqueda derribaron más bombarderos que los pilotos enemigos.

Y el gran azul, inmenso, inabarcable, también reclamaba su peaje.


Gualdacanal
02 Dic 1942
1500 horas


El informe de la última misión pone de manifiesto el enorme sacrificio en vidas humanas y material que estamos realizando. Esperemos que todos este esfuerzo merezca la pena. El alto mando considera que no es mantenible en el tiempo este ritmo de pérdidas, sobre todo cuando no sabemos todavía cuándo llegarán los próximos refuerzos.

A pesar de todo, asestamos un golpe notable a los japoneses, hundiendo dos de los buques que componían el Convoy Alfa. Además, el interrogatorio a los pilotos japoneses capturados ha sido enormemente satisfactorio ya que nos ha permitido conocer en profundidad las unidades emplazadas en su principal aeródromo en el teatro de las Islas Salomon: Munda. En consecuencia, el alto mando está preparando una misión para las próximas horas con todos los bombarderos pesados disponibles.

Por el momento, las órdenes siguen siendo la destrucción de los convoyes antes de que puedan desembarcar las tropas y el equipamiento.

Buena suerte.


Briefing

La misión de hoy tiene tres objetivos:
  • 1º.- Protección de nuestros aeródromos ante posibles ataques de bombarderos enemigos.

    2º.- Destrucción del Convoy Alfa, compuesto actualmente por 12 buques. La última vez que fue avistado se encontraba al norte de Vangunu. El objetivo prioritario son sus buques de transporte de tropas y material.

    3º.- Tras los últimos informes proporcionados por los aparatos de reconocimiento, los japoneses han abandonado la base de hidroaviones de Rekata Bay. Vamos a enviar un Catalina para que inspeccione la zona y en caso de que se encuentre despejada tomar posesión del aeródromo. Puede servirnos como base avanzada de reconocimiento.

Plan de vuelo
  • 11th BG Flt 1, El. 3 (3x A-20C Boston)
    11th BG Flt 1, El. 4 (3x A-20C Boston)


    Destrucción del Convoy Alfa, prioritariamente sus buques de transporte de tropas y material.

    Identificativo: SOMBRA
    Hora de salida: 1500 h
    Altitud: 13.000 pies
    Combustible: 100%
    Carga: 2x Bombas 500 lb + 2x Bombas 500 lb
  • 67th Fighter Squadron, 347th FG Flt 1, El. 3 (4x P-38G-10-LO)
    67th Fighter Squadron, 347th FG Flt 1, El. 4 (4x P-38G-10-LO)


    Escolta al 11th BG (A-20C Boston) a la caza del Convoy Alfa.

    Identificativo: ANGEL
    Hora de salida: 1500 h
    Altitud: 16.000 pies
    Combustible: 100%
    Carga: 1x Droptank + 1x Bomba 1.600 lb
  • 67th Fighter Squadron, 347th FG Flt 2, El. 1 (4x P-38G-10-LO)

    Escolta al 11th BG (A-20C Boston) a la caza del Convoy Alfa.

    Identificativo: HALCON
    Hora de salida: 1500 h
    Altitud: 16.000 pies
    Combustible: 100%
    Carga: 1x Droptank + 1x Bomba 1.600 lb
  • Marine Fighter Squadron 122 - Cactus Airforce, USMC Flt 1, El. 1 (1x F4U-1)
    Marine Fighter Squadron 122 - Cactus Airforce, USMC Flt 1, El. 2 (3x F4U-1)


    Protección de los aeródromos de Henderson, Fighter 1 y 2.

    Hora de salida: 1500 h
    Altitud: 20.000 pies
    Combustible: 100%
  • Marine Scout Bombing Squadron 132, USMC Flt 1, El. 1 (1x PBY-5 Catalina)

    Captura de la base de hidroaviones de Rekata Bay.

    Hora de salida: 1500 h
    Altitud: 15.000 pies
    Combustible: 100%

Imagen

Mapa para descarga

Mapa para descarga sin movimientos navales

Cadena de mando
  • Sombra líder
  • Angel líder
  • Halcón líder
NOTA: La misión se volará el martes 27 a las 22:15h. Se convoca a todos los pilotos disponibles a las 22:00h. Por favor, en esta ocasión vamos a intentar respetar el horario planificado.

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

Publicado: 23 Mar 2012, 23:57
por PA_Willy
El martes llegaré (si llego), justísimo.

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

Publicado: 24 Mar 2012, 00:39
por Jeronimo
L-)

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

Publicado: 24 Mar 2012, 01:12
por PA_Hector
Voy :D

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

Publicado: 24 Mar 2012, 14:04
por PA_Arba
Apúnteme
Saludos

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

Publicado: 24 Mar 2012, 15:02
por Adrian
Tomar la pista de Rekata sería muy muy interesante

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

Publicado: 24 Mar 2012, 20:01
por PA_Steiner
Actualizado post original.

- Actualizado el mapa con mis notas
- Añadido link de descarga de mapas

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

Publicado: 24 Mar 2012, 21:30
por PA_Steiner
Tenemos a todo el personal de tierra a full time. Como puede observarse aquí, dando los últimos retoques a los Avengers para la misión que se está preparando :D

Imagen

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

Publicado: 25 Mar 2012, 18:14
por PA_Steiner
He estado entrenando con el A-20C, en concreto he usado el torpedo 45-36 AV-A. Es curioso. No tienes un control total sobre el lugar del impacto pero en grandes concentraciones de barcos las probabilidades de acertar son más elevadas.

Según la guía que acompañaba a la v4.10, la suelta debe realizarse entre 2.000-3.000m. En cuanto es lanzado se despliega un paracaídas para estabilizar su caída y suavizar su entrada en el agua. Una vez en el agua comienza a trazar círculos en busca de una presa.

Ya os digo que resulta algo impredecible determinar si va a impactar pero, por ejemplo, ante los convoy japoneses que debemos enfrentar puede que tengamos éxito. Seguiré probando. Lo que sí es claro es que a esa altura de suelta las probabilidades de salir indemnes se multiplican.

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

Publicado: 25 Mar 2012, 19:19
por PA_Arba
PA_Steiner escribió:He estado entrenando con el A-20C, en concreto he usado el torpedo 45-36 AV-A. Es curioso. No tienes un control total sobre el lugar del impacto pero en grandes concentraciones de barcos las probabilidades de acertar son más elevadas.

Según la guía que acompañaba a la v4.10, la suelta debe realizarse entre 2.000-3.000m. En cuanto es lanzado se despliega un paracaídas para estabilizar su caída y suavizar su entrada en el agua. Una vez en el agua comienza a trazar círculos en busca de una presa.

Ya os digo que resulta algo impredecible determinar si va a impactar pero, por ejemplo, ante los convoy japoneses que debemos enfrentar puede que tengamos éxito. Seguiré probando. Lo que sí es claro es que a esa altura de suelta las probabilidades de salir indemnes se multiplican.
Eso sería un lujo, no?