[The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEBRIEF
Moderadores: PA_Hades, PA_Steiner, PA_Fresco
[The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEBRIEF
Pues nada chicos, misión fiasco...
Para empezar problemas y más problemas para lanzar, hasta el punto de que compañeros no han podido volar por la hora de inicio. Al final han sido las 23 h.
Luego el ataque a los barcos, unicamente con tres barcos con antiaérea se ha cobrado demasiadas víctimas para tan poco éxito. Solo se han podido hundir dos buques (carguero y destructor de escolta) a cambio de cinco bombarderos.
Y para finalizar los japos han hecho ripios nuestra escolta, pudiendo regresar solo uno de nuestros cazas.
El héroe de la noche, estadísticas en mano: MacFletus... ¡¡qué barbaridad!!. Que repletito iba el carguero, amigos.
Un placer volar con vosotros, y un placer la navegación, formación, regreso y las dos horitas de vuelo.
Saludos
Para empezar problemas y más problemas para lanzar, hasta el punto de que compañeros no han podido volar por la hora de inicio. Al final han sido las 23 h.
Luego el ataque a los barcos, unicamente con tres barcos con antiaérea se ha cobrado demasiadas víctimas para tan poco éxito. Solo se han podido hundir dos buques (carguero y destructor de escolta) a cambio de cinco bombarderos.
Y para finalizar los japos han hecho ripios nuestra escolta, pudiendo regresar solo uno de nuestros cazas.
El héroe de la noche, estadísticas en mano: MacFletus... ¡¡qué barbaridad!!. Que repletito iba el carguero, amigos.
Un placer volar con vosotros, y un placer la navegación, formación, regreso y las dos horitas de vuelo.
Saludos
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h
Pues vaya...
Pondremos la bandera a media hasta por los caídos...
(y sobretodo, siento que mi examen retrasase el lanzamiento de la misión...)
Pondremos la bandera a media hasta por los caídos...
(y sobretodo, siento que mi examen retrasase el lanzamiento de la misión...)
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h
Aunque volví a casa con 3 derribos apurando el depósito hasta el final (es lo mejor de esta campaña, la navegación hasta el objetivo), no me ha gustado perder a todos los aviones de mi escuadra. Antes de llegar a Baruku en un viraje perdimos a Fresco que no volvió a la formación hasta poco antes de entrar en combate. Cuando os separasteis los Avenger de los Dauntless nos costó más aún seguir con nuestra labor de escolta ya que íbamos de uno a otro lado. Cuando divisamos a la flota nos ordenaron hacer una pasada, mando a mis puntos al ataque, pero no encuentran objetivos. Entonces cuando empezábamos a virar empieza la carnicería. Nos cantan combate, al principio a nivel (15000pies) y luego bastante por debajo nuestra. Arba y yo picamos para socorrer, y nos encontramos con un enjambre de Ceros atacando a nuestros Corsair. En el picado, con la velocidad que llevábamos y que con el P38 poco podemos girar solo puedo disparar para asustar. Tengo que volver a subir he intento quitar ceros al Corsair, son muchos. Peco en no dar instrucciones a Arba y nos separamos entre tanto combate y la urgencia de socorrer a los corsair.
Incendio a uno que lo suelto sin ver el resultado y cuando voy a por otro, veo que el Corsair cae en llamas. Entonces me entran, pico con G's negativas a tope viendo como las trazadoras pasan por encima de mi cabeza. Timón a derechas y levanto el morro dejando atrás al bandido.Ya no lo tengo detrás. Veo que atacan a mi punto IA, pero poco puedo hacer ya que se cruza conmigo por encima y si fuerzo mi energía me quedo vendido entre tanto japo. Veo un nuevo objetivo que derribo sin que llegue a maniobrar; por tener todo el armamento en el morro puedo disparar desde más lejos con todo y sorprenderlo. En eso el P38 es un killer.
Me vuelven a entrar, así que pico recibiendo daños en el depósito. Informo de daños y tomo las de villadiego. Rumbo 125º y a casa. Pero me llevo de regalito dos ceros que me siguen. Los voy dejando atrás mientras intento ver a Arba. Los ceros rompen y veo que van a por un contacto humante, es Arba. Voy a ayudarle, son varios ceros. Se los quito y veo como escapa hacia Henderson humeando mientras tengo a todos los Ceros conmigo.
Desgraciadamente, Arba tendrá que saltar por quedarse sin fuel.
Intento zafarme de los ceros sin altura a base de timón y picado en G's negativas. Busco vectores de escape cuando giran. Disparo a varios creo que sin éxito, solo tengo ametralladoras (luego me dará un derribo). Consigo un vector de escape y salgo echando leches. Me siguen, pero los dejo atrás. Me confío y se me acercan sin darme cuenta. Me alcanzan dándome en el depósito! Esta vez no llego. Todo al máximo sin quemar motor.
Esta vez los dejo atrás y ya sobre Baruku entro en vuelo económico cogiendo altura para sacar más rendimiento. Y llego a Henderson sudando por cada litro de queroseno consumido escuchando Radio Honolulu al fondo. De toda la caza que ha salido sólo llego yo. Por la precipitación del combate y ayudar a los Corsair perdí a Arba, perdiendo un gran aliado para el combate en masa.
Incendio a uno que lo suelto sin ver el resultado y cuando voy a por otro, veo que el Corsair cae en llamas. Entonces me entran, pico con G's negativas a tope viendo como las trazadoras pasan por encima de mi cabeza. Timón a derechas y levanto el morro dejando atrás al bandido.Ya no lo tengo detrás. Veo que atacan a mi punto IA, pero poco puedo hacer ya que se cruza conmigo por encima y si fuerzo mi energía me quedo vendido entre tanto japo. Veo un nuevo objetivo que derribo sin que llegue a maniobrar; por tener todo el armamento en el morro puedo disparar desde más lejos con todo y sorprenderlo. En eso el P38 es un killer.
Me vuelven a entrar, así que pico recibiendo daños en el depósito. Informo de daños y tomo las de villadiego. Rumbo 125º y a casa. Pero me llevo de regalito dos ceros que me siguen. Los voy dejando atrás mientras intento ver a Arba. Los ceros rompen y veo que van a por un contacto humante, es Arba. Voy a ayudarle, son varios ceros. Se los quito y veo como escapa hacia Henderson humeando mientras tengo a todos los Ceros conmigo.
Desgraciadamente, Arba tendrá que saltar por quedarse sin fuel.
Intento zafarme de los ceros sin altura a base de timón y picado en G's negativas. Busco vectores de escape cuando giran. Disparo a varios creo que sin éxito, solo tengo ametralladoras (luego me dará un derribo). Consigo un vector de escape y salgo echando leches. Me siguen, pero los dejo atrás. Me confío y se me acercan sin darme cuenta. Me alcanzan dándome en el depósito! Esta vez no llego. Todo al máximo sin quemar motor.
Esta vez los dejo atrás y ya sobre Baruku entro en vuelo económico cogiendo altura para sacar más rendimiento. Y llego a Henderson sudando por cada litro de queroseno consumido escuchando Radio Honolulu al fondo. De toda la caza que ha salido sólo llego yo. Por la precipitación del combate y ayudar a los Corsair perdí a Arba, perdiendo un gran aliado para el combate en masa.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h
Otra de Peak volviendo a casa con algo de ventilación extra...
Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h
Buen relato del combate...
La verdad es que el p38 es un avión bonico bonico...
La verdad es que el p38 es un avión bonico bonico...
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB
Hola.
No se me da nada bien actuar como caza corren muchos estos japos, no?
Saludos
No se me da nada bien actuar como caza corren muchos estos japos, no?
Saludos
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB
Bueno compañeros.
Excelente la misión de ayer en cuanto a diversión e inmersión. Qué disfrute. Lástima que perdiéramos unos cuantos pilotos al inicio de la misma. Para la siguiente misión tenemos que hacer la promesa de empezar a la hora fijada. En esta tuvimos el imprevisto de la prueba de Yren, que finalmente por problemas personales no pudo estar.
En esta misión los japos nos han devuelto la moneda y actualmente ambos bandos hemos sufrido pérdidas similares. Desde mi punto de vista todos los vuelos realizaron su función bastante bien, pero no siempre las cosas salen como están previstas, es lo maravilloso de este simulador. Además, como podréis observar esto añade más emoción, porque la campaña se prevee dura.
Me gustó el detalle de todos los pilotos atentos en busca de contactos en superficie. A una altura de 13.000 pies prácticamente localizamos todas nuestros destructores y submarinos que se encontraban en misiones de búsqueda por la ranura. Finalmente localizamos el convoy aproximadamente en las coordenadas previstas.
El ataque por parte de los bombarderos (Dauntles y Corsair) fue dispar. Por una lado los Dauntles atacamos en rasante a estribor de la flota japonesa, mientras los Avenger lo hicieron a babor. Mientras tanto, la escolta intentaba atraer la antiaérea de los destructores. Durante los primeros momentos funcionó a la perfección, pero posteriormente hicieron su aparición un enjambre de zeros que diezmó a los P-38 y a los Corsair. En mi caso no tuve la más mínima oportunidad, ya que cuando encaré la flota una bala perdida acertó de lleno al piloto, no tuve tiempo ni de ordenar atacar a mi punto IA. Peak, tuvo más suerte y pudo elegir blanco y soltar, aunque algo antes de tiempo, por lo que tras unos cuantos rebotes sobre las ola, su bomba hizo explosión a unos metros de su objetivo. En paralelo los Avengers hicieron su trabajo a la perfección. Dos buques hundidos (un transporte y un destructor). Hubiera sido mejor para los objetivos de la campaña centrarse en otro objetivo diferente a los destructores, pero bueno, ese flanco del convoy habrá quedado más expuesto para nuestro siguiente ataque.
En cuanto a los bombarderos aunque no es asumible a la larga, sí es previsible que en el ataque a un convoy al completo tuviéramos un 50% de pérdidas. Daros cuenta que no sólo los destructores disponen de antiaérea, parece que los buques también van armados. Lástima la escolta porque cayó "rápidamente". Quizás para la siguiente tendremos que pensar en entrar más agrupados para contrarrestar la superioridad local de los zeros.
El camino de vuelta bastante duro, cualquier mínimo daño en combate se convierte en un gran problema en el regreso. Bien por Peak que regresó con aire acondicionado incorporado. Me gustó también el detalle de la IA japonesa, cómo iba rompiendo a medida que Centa se alejaba de ellos. Emocionante la fuga de Centa con 6 Zeros a la cola y su aparato echando humo. Con frialdad mantuvo el rumbo y conociendo las capacidades de su aparato fue poniendo distancia con sus perseguidores, que finalmente abortaron la persecución.
Y excelente también Mac, ya que se anotó el hundimiento de un buque de transporte y la consiguiente destrucción de toda su carga: 4 Halftrack y 16 vehículos de suministros
En fin, un enorme disfrute. Gracias compañeros.
PD: Por cierto, tras el interrogatorio de los pilotos japoneses capturados (conseguimos capturar la tripulación completa de un Betty) nos han detallado las unidades de las que disponen en Munda. Si es que no hay nada como la vaselina hawaiana.
Excelente la misión de ayer en cuanto a diversión e inmersión. Qué disfrute. Lástima que perdiéramos unos cuantos pilotos al inicio de la misma. Para la siguiente misión tenemos que hacer la promesa de empezar a la hora fijada. En esta tuvimos el imprevisto de la prueba de Yren, que finalmente por problemas personales no pudo estar.
En esta misión los japos nos han devuelto la moneda y actualmente ambos bandos hemos sufrido pérdidas similares. Desde mi punto de vista todos los vuelos realizaron su función bastante bien, pero no siempre las cosas salen como están previstas, es lo maravilloso de este simulador. Además, como podréis observar esto añade más emoción, porque la campaña se prevee dura.
Me gustó el detalle de todos los pilotos atentos en busca de contactos en superficie. A una altura de 13.000 pies prácticamente localizamos todas nuestros destructores y submarinos que se encontraban en misiones de búsqueda por la ranura. Finalmente localizamos el convoy aproximadamente en las coordenadas previstas.
El ataque por parte de los bombarderos (Dauntles y Corsair) fue dispar. Por una lado los Dauntles atacamos en rasante a estribor de la flota japonesa, mientras los Avenger lo hicieron a babor. Mientras tanto, la escolta intentaba atraer la antiaérea de los destructores. Durante los primeros momentos funcionó a la perfección, pero posteriormente hicieron su aparición un enjambre de zeros que diezmó a los P-38 y a los Corsair. En mi caso no tuve la más mínima oportunidad, ya que cuando encaré la flota una bala perdida acertó de lleno al piloto, no tuve tiempo ni de ordenar atacar a mi punto IA. Peak, tuvo más suerte y pudo elegir blanco y soltar, aunque algo antes de tiempo, por lo que tras unos cuantos rebotes sobre las ola, su bomba hizo explosión a unos metros de su objetivo. En paralelo los Avengers hicieron su trabajo a la perfección. Dos buques hundidos (un transporte y un destructor). Hubiera sido mejor para los objetivos de la campaña centrarse en otro objetivo diferente a los destructores, pero bueno, ese flanco del convoy habrá quedado más expuesto para nuestro siguiente ataque.
En cuanto a los bombarderos aunque no es asumible a la larga, sí es previsible que en el ataque a un convoy al completo tuviéramos un 50% de pérdidas. Daros cuenta que no sólo los destructores disponen de antiaérea, parece que los buques también van armados. Lástima la escolta porque cayó "rápidamente". Quizás para la siguiente tendremos que pensar en entrar más agrupados para contrarrestar la superioridad local de los zeros.
El camino de vuelta bastante duro, cualquier mínimo daño en combate se convierte en un gran problema en el regreso. Bien por Peak que regresó con aire acondicionado incorporado. Me gustó también el detalle de la IA japonesa, cómo iba rompiendo a medida que Centa se alejaba de ellos. Emocionante la fuga de Centa con 6 Zeros a la cola y su aparato echando humo. Con frialdad mantuvo el rumbo y conociendo las capacidades de su aparato fue poniendo distancia con sus perseguidores, que finalmente abortaron la persecución.
Y excelente también Mac, ya que se anotó el hundimiento de un buque de transporte y la consiguiente destrucción de toda su carga: 4 Halftrack y 16 vehículos de suministros
En fin, un enorme disfrute. Gracias compañeros.
PD: Por cierto, tras el interrogatorio de los pilotos japoneses capturados (conseguimos capturar la tripulación completa de un Betty) nos han detallado las unidades de las que disponen en Munda. Si es que no hay nada como la vaselina hawaiana.
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB
Tras el resultado de la misión se abren interesantes líneas de acción para la siguiente:
- Debido a la menor velocidad de los Dauntless, quizás sería conveniente dejarlos para cuando la flota enemiga se encuentre más próxima a Guadalcanal.
- Parece que los Avenger aguantan un mayor daño y son más veloces así que podrían ser más adecuados para la posición en la que se encuentran los convoyes. Además, tienen más variedad de armamento.
- También tenemos 20 Boston listos para el despegue.
- Otra opción es hacer un barrido con P-38 y Corsair e intentar mermar su capacidad de protección de la flota. Pueden ir cargados con bombas por si tuviéramos oportunidad de atacar la flota.
- Tras el interrogatorio de los prisioneros japoneses estamos en disposición de enviar una misión de castigo sobre Munda por parte de los Boston.
¿Qué opinan los pilotos marines?
- Debido a la menor velocidad de los Dauntless, quizás sería conveniente dejarlos para cuando la flota enemiga se encuentre más próxima a Guadalcanal.
- Parece que los Avenger aguantan un mayor daño y son más veloces así que podrían ser más adecuados para la posición en la que se encuentran los convoyes. Además, tienen más variedad de armamento.
- También tenemos 20 Boston listos para el despegue.
- Otra opción es hacer un barrido con P-38 y Corsair e intentar mermar su capacidad de protección de la flota. Pueden ir cargados con bombas por si tuviéramos oportunidad de atacar la flota.
- Tras el interrogatorio de los prisioneros japoneses estamos en disposición de enviar una misión de castigo sobre Munda por parte de los Boston.
¿Qué opinan los pilotos marines?
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB
Hola de nuevo.
A mí me parece bien: ""Otra opción es hacer un barrido con P-38 y Corsair e intentar mermar su capacidad de protección de la flota. Pueden ir cargados con bombas por si tuviéramos oportunidad de atacar la flota.""
Saludos
A mí me parece bien: ""Otra opción es hacer un barrido con P-38 y Corsair e intentar mermar su capacidad de protección de la flota. Pueden ir cargados con bombas por si tuviéramos oportunidad de atacar la flota.""
Saludos
- PA_MacFletus
- Líder-Piloto
- Mensajes: 2504
- Registrado: 04 Sep 2010, 19:40
Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB
Atacamos el convoy con P-38 ,tiene la carga igual que el Avenger dos bombas de 1600lb, soltamos y por velocidad escapamos y si conviene y hace falta por superioridad entramos en combate ayudados por los Corsairs de escolta.
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.