[The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h

Moderadores: PA_Hades, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h

Mensaje por PA_Steiner »

MISION DOS
"Primeros encuentros"


Imagen


Durante un tiempo, el 11º Grupo de Bombarderos se acomodó a su rutina de búsqueda. En los días inmediatamente después de los desembarcos, los bombarderos cubrieron la parte inferior de las Islas Salomon en sectores que iban desde los 286 grados a 316 grados desde la isla de Espíritu Santo y a una distancia de 700 a 800 millas. Por lo general, el contacto era con fuerzas de superficie amigas. Sin embargo, tras unos días, se detectaron dos cruceros ligeros, dos destructores y numerosos hidroaviones en dirección a Rekata Bay en la isla de Santa Isabel. Ocho B-17 fueron enviados a bombardearlos pero a pesar de que la visibilidad era ideal no consiguieron localizar al enemigo. Las búsquedas diarias durante los siguientes días lo único que revelaron significativo fueron un puñado de barcazas de desembarco en la isla de Florida.

Sin embargo, a la semana siguiente los japoneses eran más visibles. Destructores, buques de carga, incluso cruceros ligeros comanzaban a frecuentar la parte central de las Islas Salomon, y la isla de Gizo y Gizo Bay en Nueva Georgia se convirtieron en las áreas objetivo favoritas del 11º Grupo de Bombarderos. Por otra parte, las tediosas misiones de reconocimiento eran susceptibles de ser interrumpidas por los enfrentamientos con el gran avión de patrulla japonés, el cuatrimotor Kawanishi H6K (Mavis). Estos goliats eran más lentos y menos maniobrables que los B-17; su cañón de 20 mm estaba fuera de alcance de las ametralladoras del calibre .50 (12,7 mm). Invariablemente, los pilotos del Coronel Saunders intentaban acercarse a ellos. La primera víctima fue debida a la tripulación del Capitán W. Y. Lucas, cuando tras 25 minutos de combate, el Mavis explotó por la acción del artillero de cola del B-17. Un mes más tarde el 11º Grupo de Bombarderos había encontrado 21 Mavis; 5 fueron destruidos y 7 dañados.

Estos primeros encuentros con la flota japonesa iban a poner a prueba la destreza de los pilotos recién llegados a Guadalcanal y si su duro entrenamiento había merecido la pena.


Gualdacanal
02 Dic 1942
1200 horas


El vuelo de esta mañana ha conseguido localizar dos potentes convoys en dirección a Guadalcanal. Tras el análisis del material fotográfico aportado por los pilotos podemos confirmar que se trata de dos agrupaciones de 14 buques, compuestos por 4 destructores, 6 buques de transporte, 2 buques cisterna y otras dos naves sin identificar. Los informes de los pilotos indican también una fuerte protección antiaérea. Durante el vuelo de reconocimiento no detectaron cazas enemigos que les estuviera protegiendo.

Esta es la señal que estábamos esperando. A las 1200 horas enviaremos nuestros torpederos y bombarderos en picado en su búsqueda. El objetivo es claro: hundir el máximo de buques de transporte. Los bombarderos irán escoltados por P-38 y Corsair.

Hace sólo unos minutos que hemos recibido el informe completo de la misión de las 0900 horas. Tenemos que lamentar la baja confirmada de 2 pilotos y otros 2 probables (probablemente capturados por las fuerzas japonesas). Mención aparte merece la acción de los pilotos PA_Arba y PA_Hector, que tras ser alcanzados por fuego antiaéreo en la ataque al aeródromo de Munda, consiguieron regresar a casa sanos y salvos con sus dañados aparatos.

Caballeros, su esfuerzo y sacrificio no debe ser inútil.


Briefing

La misión de hoy tiene tres grandes objetivos:
  • 1º.- Obtención de nuevas fotografías de las posiciones japonesas al oeste de Guadalcanal.

    2º.- Protección de nuestros aeródromos ante posibles ataques de bombarderos enemigos.

    3º.- Destrucción del Convoy Alfa, agrupación de buques japoneses detectado al norte de Visu Visu Point, Nueva Georgia. El objetivo prioritario son sus buques de transporte de tropas y material

Plan de vuelo
  • Marine Scout Bombing Squadron 132, USMC Flt 1, El. 2 (1x PBY-5 Catalina)

    Reconocimiento de la costa Oeste de Guadalcanal, principalmente Lavoro, Tambugu y Tangarare. Es necesaria una vigilancia intensiva de las posiciones fijas japonesas.

    Hora de salida: 1200 h
    Altitud: 4.000 metros
    Combustible: 50%
    Carga: Equipo fotográfico
  • Marine Fighter Squadron 122 - Cactus Airforce, USMC Flt 1, El. 4 (4x F4U-1)

    Protección de los aeródromos de Henderson, Fighter 1 y 2.

    Identificativo: NEGRO
    Hora de salida: 1200 h
    Altitud: 5.000 m
    Combustible: 100%
  • Marine Scout Bombing Squadron 131, USMC Flt 1, El. 1 (SBD3 (4x Scout), naval)

    Destrucción del Convoy Alfa, prioritariamente sus buques de transporte de tropas y material.

    Identificativo: SOMBRA
    Hora de salida: 1200 h
    Altitud: 4.500 m
    Combustible: 100%
    Carga: 1x Bomba 500 lb
  • Marine Torpedo Bomber Squadron 143, USMC Flt 1, El. 1 (4x TBF-1C Avenger, naval)

    Destrucción del Convoy Alfa, prioritariamente sus buques de transporte de tropas y material.

    Identificativo: BUFALO
    Hora de salida: 1200 h
    Altitud: 4.500 m
    Combustible: 100%
    Carga: 1x Torpedo Mk13
  • 342nd Fighter Squadron, 347th FG Flt 1, El. 1 (4x P-38G-10-LO)
    342nd Fighter Squadron, 347th FG Flt 1, El. 2 (4x P-38G-10-LO)


    Escolta al 131 Marine Scout Bombing Squadron, USMC Flt 1, El. 1 (SBD3 (Scout), naval) en su ataque al Convoy ALFA.

    Identificativo: ANGEL
    Hora de salida: 1200 h
    Altitud: 5.000 m
    Combustible: 100%
    Carga: 1x Droptank + 1x Bomba 1.600 lb
  • Marine Fighter Squadron 122 - Cactus Airforce, USMC Flt 1, El. 3 (4x F4U-1)

    Escolta al 143 Marine Torpedo Bomber Squadron, USMC Flt 1, El. 1 (TBF-1C Avenger, naval) en su ataque al Convoy ALFA.

    Identificativo: HALCON
    Hora de salida: 1200 h
    Altitud: 5.000 m
    Combustible: 100%
    Carga: 1x Droptank 178 Gal.
Imagen

Mapa para descarga

Mapa para descarga sin movimientos navales

Cadena de mando
  • Sombra líder
  • Bufalo líder
  • Angel líder
  • Halcón líder
NOTA: La misión se volará el martes 20 a las 22:15h. Se convoca a todos los pilotos disponibles a las 22:00h.

PD: Gasofa, Yren, TJ e HiroHades, la patria os necesita :-*
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h

Mensaje por PA_Fresco »

Yo no digo nada, que ya sabeis que soy asesor de Hiro Hades. Pero vamos, que la cosa parece que está clara no?....

Fresco+
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h

Mensaje por Horse »

Hay estare. :)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h

Mensaje por PA_Arba »

Perderse alguna misión es pecado.
Un sitio por favor!
Nos vemos

Edito: Si se puede P38. "Briefring=arte" ^:)^
Última edición por PA_Arba el 17 Mar 2012, 11:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h

Mensaje por Jeronimo »

Alli estare. L-)
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h

Mensaje por PA_Centauro »

Qué piensas hacer? Atacar a las tropas de Guadalcanal y esperar a que el grupo bravo y alfa se acerquen más para tenerlos más a huevo? o ir directamente a por ellos? Lo digo por si hay que practicar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h

Mensaje por PA_MacFletus »

Estare alguien tiene que atraer la AA. O:-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h

Mensaje por PA_MacFletus »

PA_MacFletus escribió:Estare , alguien tiene que atraer la AA. O:-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h

Mensaje por PA_Yren »

Oye, Steiner... me gustaría probar la misión, si no hay problema debido a que soy sólo de nivel I
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Centauro escribió:Qué piensas hacer? Atacar a las tropas de Guadalcanal y esperar a que el grupo bravo y alfa se acerquen más para tenerlos más a huevo? o ir directamente a por ellos? Lo digo por si hay que practicar.
Esta noche intentaré subir el briefing, pero lo suyo será ir a por los convoyes, en concreto a por el más cercano. Las tropas de Guadalcanal no son el objetivo de la campaña.

Iremos con Dauntless y Avenger, así que entrenad. Alguna sugerencia para la escolta ¿Corsair? ¿P-38? ¿ambos? ¿también con bombas?
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Responder

Volver a “The Slot 1942 - Campaña finalizada”