"Alerta máxima"

Gualdacanal
03 Dic 1942
1500 horas
Las últimas horas están siendo un poco confusas. Hace tan sólo unos minutos que ha regresado el único Boston superviviente de la misión anterior. Nos ha relatado el encuentro con los destructores japoneses y el hallazgo de los transportes muy cerca de la isla de Javo. Parece que los dos grupos de naves se han separado definitivamente. Este hecho ha sido confirmado por las últimas comunicaciones que hemos recibido de nuestros dos destructores en la zona, lamentablemente hundidos ambos. Hemos enviado Catalinas a la zona con el objetivo de recuperar a los marineros.
A pesar de que hemos conseguido hundir otros dos buques de transporte japoneses estamos sufriendo unas pérdidas en aviones y tripulaciones difíciles de mantener. Apenas tenemos P-38 en servicio así que hemos tenido que derivar el combustible de Fighter 2 hacia el aeródromo de Fighter 1, de esta forma podemos poner en vuelo a los Corsairs, en total 16 aparatos.
Es el turno de nuevo de los Avenger que serán escoltados por 8 Corsair (vuelo ANGEL) para dar el golpe definitivo a los transportes japoneses, ya que parecen que no cuentan con la protección de sus destructores (está por confirmar, pero es posible que sólo dispongan de un destructor, el cual estaría dañado también). Sin embargo, los japoneses están haciendo un último esfuerzo y están lanzando contra nosotros sus mejores pilotos de caza, como demuestran los resultados de las últimas horas. Para intentar obtener superioridad en la zona de ataque del grupo SOMBRA enviaremos una CAP adelantada de 8 Corsair (vuelo HALCON) para que neutralicen cualquier amenzada japonesa en el aire.
Estimamos que la posición de la flota nipona se encuentra muy próxima a la costa, a solo unas horas de su destino y amparándose en el mal tiempo (se esperan lluvias y poca visibilidad para las próximas horas) nos va a resultar complicado evitar el desembarco de tropas si no conseguimos localizarlos a tiempo. Todo el personal se encuentra en alerta máxima ante la previsión de desembarcos japoneses.
Briefing
Mantenemos el objetivo prioritario: hundir los restantes buques de transporte del Convoy Bravo japonés.
Plan de vuelo
- Marine Torpedo Bomber Squadron 143, USMC Flt 2, El. 1 (4x TBF-1C Avenger, naval)
Marine Torpedo Bomber Squadron 143, USMC Flt 2, El. 2 (4x TBF-1C Avenger, naval)
Destrucción del Convoy Bravo japonés.
Identificativo: Sombra
Hora de salida: 1500 h
Altitud: 3.000 pies
Combustible: 50%
Carga: 4x Bomba 500 lb - Marine Fighter Squadron 122 - Cactus Airforce, USMC Flt 2, El. 3 (4x F4U-1)
Marine Fighter Squadron 122 - Cactus Airforce, USMC Flt 2, El. 4 (4x F4U-1)
Escolta del vuelo Sombra
Identificativo: Angel
Hora de salida: 1500 h
Altitud: 5.000 pies
Combustible: 50%
Carga: Sin carga - Marine Fighter Squadron 122 - Cactus Airforce, USMC Flt 3, El. 1 (4x F4U-1)
Marine Fighter Squadron 122 - Cactus Airforce, USMC Flt 3, El. 2 (4x F4U-1)
Escolta adelantada sobre el convoy japonés.
Identificativo: Halcón
Hora de salida: 1500 h
Altitud: 5.000 pies
Combustible: 50%
Carga: Sin carga - Marine Scout Bombing Squadron 132, USMC Flt 1, El. 3 (1x PBY-5 Catalina)
Reconocimiento fotográfico.
Hora de salida: 1500 h
Altitud: 10.000 pies
Combustible: 20%
Carga: Cámaras fotografía

Mapa para descarga
Cadena de mando
- Sombra líder
- Angel líder
- Halcón líder