Segunda misión SEOW Okinawa1942; 15/03/2012

Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Hades »

Hace tiempo pusimos como lanzar desde un Betty un torpedo a 1000 mts de distancia, pero creo que ese post desapareció cuando ocurrió la debacle del foro. :(( :((
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7129
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Centauro »

No sé si es alguno de estos dos: viewtopic.php?f=22&t=1348 o viewtopic.php?f=22&t=1245
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7129
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Hades escribió:Venga practiquemos. He estado haciendo mis pruebas. En HSFX5 hacen falta hasta 9 torpedos para hundir el Lex. Sin embargo con 4 impactos de bombas de 800Kg en la cubierta en suficiente. En mi opinión, yo dejaría de lado los torpedos y me centraría en el ataque en picado.
Hades, en mi instalación de HSFX5 la bomba más grande que puede cargar el Kate es una de 600kg y el Val la carga máxima es una de 250kg y 2x60kg.


Siguiendo vuestros consejos he pensado la siguiente formación de ataque:

- 2 vuelos de 4 A6M2 de escolta.
- 1 vuelo de B5N2 con configuración de torpedero (serán un poco suicidas ya que su función es atraer a la caza enemiga, pero si aciertan alguno nunca estará de más)
- 2 vuelos de D3A1 para bombardeo en picado.
- 1 vuelo de B5N2 con bomba o uno más de D3A1 para el picado; tengo que comprobar como se bombardea con un ligero picado con el B5N2.

Luego dejaría los 6 aviones restantes de ceros en CAP sobre nuestra flota.

¿Qué os parece?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7129
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Centauro »

He modificado el primer post con los movimientos navales. Sólo me queda preparar los movimientos aéreos, lo haré esta noche por si alguien quiere aprender o ayudar.

La táctica de Asis de arrastrar a la IA con una entrada a gran velocidad de los ceros es buena. Podrían ir 2 ceros por delante e informar de la posición de la flota además de arrastrar a su IA.

Quién quiere liderar el ataque???
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_TJ17 »

Cuando se volaría esta misión? Si es antes del jueves estaré con vosotros, que como dice Sergei tengo unas ganas de volar con "vusotros".

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Hades »

PA_Centauro escribió:
PA_Hades escribió:Venga practiquemos. He estado haciendo mis pruebas. En HSFX5 hacen falta hasta 9 torpedos para hundir el Lex. Sin embargo con 4 impactos de bombas de 800Kg en la cubierta en suficiente. En mi opinión, yo dejaría de lado los torpedos y me centraría en el ataque en picado.
Hades, en mi instalación de HSFX5 la bomba más grande que puede cargar el Kate es una de 600kg y el Val la carga máxima es una de 250kg y 2x60kg.
Así es, me refería a un Betty. Era solo una prueba, entiendo que podemos extrapolar: 4x800Kg=3200Kg en cubierta para hundir un portaviones-> 3200/600=~6 bombas para hundir la Lex.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7129
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Centauro »

Compañeros, después de mirar las cargas máximas de los aviones me he dado cuenta de lo siguiente:
  • B5N2: una de 600kg o un torpedo Late
  • D3A1: una de 250kg más 2 de 60kg
  • A6M2: una de 250kg
Por lo que se ve que el Val lleva la misma bomba pesada que el cero. Teniendo en cuenta que nuestro objetivo (el "Lexington") es el buque más grande de la flota enemiga con una eslora de 244m y una manga de 27m, no necesitamos la precisión de los Val. Qué os parece si sustituyo los Val por Ceros? Además los ceros después de soltar la bomba pueden ayudar a la escolta...

Por los cálculos de Hades; el Lexington necesita 3200kg para hundirse. Considerando que se necesitan 9 torpedos: 3200/9=355kg por torpedo.

Si llevamos 4 Kate con bomba, 4 kate con torpedo, 12 Ceros con bomba y 4 de escolta suman una carga de 6800kg. es decir que necesitamos un 50% de probabilidades de éxito para hundir el Lexington.


Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por Asis »

Además deberemos ser por lo menos 24 pilotos, o ¿Dejeremos parte del trabajo a la IA, con sus habituales tonterías?. Como supongo que no podemos llamar a filas a todos los pilotos de todos los escuadrones del bando eje, o sí, lo desconozco, ¿Qué parte hará la IA?

La verdad es que es la misión más oportuna para que estemos todos presentes, pues si hundimos el jodio portaaviones, habremos ganado la campaña.

Camarada, no te preguntes qué puede hacer Japón por tí, Pregúntate qué puedes hacer tú por Japón y de momento lo mejor es hundir p **o portaaviones yanke.
BANZAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Imagen
ESA_Willow
Mensajes: 105
Registrado: 25 Oct 2011, 23:05

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por ESA_Willow »

Jajajaja, que bueno Asis!

Para el caso de las bombas, no son necesarios tantos impactos, es decir no son equiparables los "Kg" de torpedos a los de bombas... Creo...

Estoy de acuerdo, si los Zeros pueden llevar bombas de 250kg, usemos Zeros...

Yo dejaría a la IA la función defensiva, en ataque naval son muy malos (lo que no significa que nosotros seamos mejores :p :p )

Centa, si puedo me paso esta noche, para aprender como va lo de la SEOW...
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Hades »

ESA_Willow escribió: Para el caso de las bombas, no son necesarios tantos impactos, es decir no son equiparables los "Kg" de torpedos a los de bombas... Creo...
Creo que así es, más que los 'Kg' creo que se trata de donde se colocan. Me da la impresión de que el blindaje del casco del Lex. es mucho mayor que el de su cubierta. Por eso necesita 9 torpedos para hundirse frente a 4 bombas de 800 Kg. en su cubierta. Estoy casi seguro que si le lanzamos 4 bombas sobre su banda no lograremos hundirlo.

Por otro lado lanzar un torpedo es más complicado que lanzar una bomba. Un torpedo es un arma que permite ser lanzada a distancia, sin embargo no creo que todos los pilotos que estamos tengamos el suficiente entrenamiento como para lanzar un torpedo a 1000 mts. y usar un arma como está más cerca (con el riesgo que implica) a sabiendas de que es màs ineficaz,... no le veo sentido.

Yo optaría por las bombas y, creo que el uso de los cazas como bombarderos también es un acierto.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “SEOW del Pacifico - Área privada bando japonés”