Segunda misión SEOW Okinawa1942; 15/03/2012

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7129
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Centauro »

Ya he diseñado los vuelos. Esta tarde termino el briefing. He puesto:

- 4 B5N2 con torpedo para atraer a la caza enemiga abajo
- 8 B5N2 con bomba para atacar con un ligero picado
- 4 A6M2 de escolta, 2 de ellos se adelantarán para reconocer a su flota antes del ataque
- 8 A6M2 con bomba para apoyar el ataque

Y luego habrá 4 A6M2 en CAP IA sobre la flota.

En total son 24 aviones pilotables. Así que supongo que habrá aviones para todos.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_MacFletus »

Despues de tener configurado el X 52 pro , gracias a los consejos de maese Arba . he estado haciendo pruebas con el Kate atacando el LEX , tanto con bombas cono con los torpedos y mis conclusiones despues de repetirlas dos veces son. :ar!

He atacado el Lex , con bombas de 600 kgs , atacandole en las bandas en semipicado my flojo de entre 10 y 15 grados y soltando entre 100 y 150 metros , con 6 inpactos se ha hundido . 8-x

Con los torpedos , he soltado de entre 20 y 50 metros de altura y entre 210 y 250 kms por hora y el avion establizado y los torpedos no fallan , hace falta 5 inpactos para hundirlo. 8-x

Me pido un Kate , me da igual con lo que sea sera un honor morir por el enperador, como dijo Asis ¡¡¡¡¡¡¡ BANZAI ¡¡¡¡¡¡ :ymdevil:
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Steiner »

Ahora no recuerdo en detalle, pero en post de otras campañas (creo que Midway) posteé también el nº de impactos necesarios para hundir un portaaviones. Sin lugar a dudas, es mucho más eficaz la utilización de bombas que de torpedos. Estos últimos requieren una destreza elevada y un lanzamiento quirúrgico, además de que las bandas están mejor protegidas que la cubierta.

Los torpedos se pueden dejar para la IA. A pesar de no tener ubicada la flota y, por tanto, no poder asignar un ataque contra ella por parte de la IA, es posible utilizar como objetivo "Búsqueda local" y rezar para que surta efecto. Los humanos pueden ir con bombas.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7129
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Centauro »

Mac, con 5 torpedos destruyes el Lexington??

La idea del ataque es la siguiente (siguiendo los consejos de Asis y Fresco y los cálculos de armamento de Hades):

1º.- Todos los aviones despegarán del Kaga. Por lo que puede que algunos salgan desde el aire.

2º.- De los 4 A6M que irán sin bomba, dos de ellos se adelantarán (tienen más velocidad punta) y buscarán a la flota determinando su posición y orientación.

3º.- Una vez localizado el enemigo, entrarán los 4 B5N2 para intentar lanzar sus torpedos sobre el Lexington y atraer a los cazas enemigos a baja cota. Los dos ceros de la formación sin bombas intentarán protegerles.

4º.- Los 8 B5N2 intentarán lanzar las bombas con un picado suave sobre la cubierta. El método es simple picáis con unos 45-60º y soltáis la bomba apuntando a la proa del portaaviones (no soltarla muy bajos porque no recuperaréis y además no explotará la bomba).

5º.- Los 8 A6M con bomba imitarán a los B5N2 si no han conseguido hundir el Lexington. Espero que con la maniobra de arrastre de los 2 primeros ceros y con el ataque de los torpedos no tengan problemas para atacar. Pero si los Kate con bomba necesitan ayuda soltarán la bomba los suficientes para apoyarles, es decir que si les entran dos Wildcat, con 4 ceros son suficientes, no tienen que soltar la bomba los 8.

En el caso de que los B5N2 consigan destruir el Lexington se abortará cualquier ataque por parte de los ceros y sólo apoyarán a los Kate en el caso de tener asegurada la victoria. Me explico, si los Kate destruyen el Lexington, pero al escapar se ven rodeados de múltiples aviones mientras la AAA de los barcos restantes les dan caña no entrar a socorrerlos. Hay que conservar sobretodo a los cazas ya que tenemos el doble de bombarderos (Kates y Vals) que de cazas.

6º.- Los aviones restantes volverán al portaaviones y aterrizarán primero los aviones más dañados, luego los bombarderos y los últimos serán los cazas.

Cuando termine el gráfico, pasaré esto al primer post
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Fresco »

Centa, una cuestión ¿en la configuración de SEOW se encuentra activada la acumulación de daños en barcos?

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Hades »

Propongo fijar un jefe de la operación y un sustituto. Sé que al final siempre surge uno, pero mejor tener las cosas claras desde el principio. La operación no es excesivamente complicada pero ya sabemos que a la hora de llevarla a cabo todo se convierte en un guirigay. Centa, te ha tocado... Toranaga sama.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por Adrian »

Y si en vez de torpedos llevamos bombas...y atacamos en rasante?? La verdad es que lo poco que he practicado me ha servido para afirmar que soltar un torpedo en un kate lo hace mi abuela con una venda y un pie. Pero ni idea de la cantida de torpedos necesarios aunque creo que más de cinco...
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7129
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Fresco escribió:Centa, una cuestión ¿en la configuración de SEOW se encuentra activada la acumulación de daños en barcos?

Fresco+
Pues espero que si. Lo voy a investigar.

He pensado en un éxito a medias y que el portaaviones se quede escorado y dañado haciendo casi imposible aterrizar los aviones y, si se "guardan" los daños, que en la siguiente misión sea inoperativo.

PA_Hades escribió:Propongo fijar un jefe de la operación y un sustituto. Sé que al final siempre surge uno, pero mejor tener las cosas claras desde el principio. La operación no es excesivamente complicada pero ya sabemos que a la hora de llevarla a cabo todo se convierte en un guirigay. Centa, te ha tocado... Toranaga sama.
Y yo propongo a Hades como lider de los torpederos suicidas :D

PA_Adrian escribió:Y si en vez de torpedos llevamos bombas...y atacamos en rasante?? La verdad es que lo poco que he practicado me ha servido para afirmar que soltar un torpedo en un kate lo hace mi abuela con una venda y un pie. Pero ni idea de la cantida de torpedos necesarios aunque creo que más de cinco...
Lo malo de lanzar una bomba en rasante sobre un portaaviones es que tienes que sobrevolarlo con las grandes posibilidades de caer bajo su AAA, a diferencia del torpedo que lo puedes lanzar desde lejos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7129
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Centauro »

Actualizado el primer post \m/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por Jeronimo »

No quiero ser pajaro de mal agüero, pero... si localizan nuestra flota ¿tendremos suficiente con 4 cazas para protegerla? ¿se podrian-interesaria poner otra escuadrilla por si acaso?
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Responder

Volver a “SEOW del Pacifico - Área privada bando japonés”