Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por Sergei »

PA_Centauro escribió:Vaya Sergei te me has adelantado!!! Gracias por los consejos. Se te va ha echar en falta en esta campaña.

Un saludo

EDITO: Respecto a los recos si los hemos tenido en cuenta. Worso y yo estuvimos diseñando dos misiones (estoy haciendo más); las de reco IA y las humanas. En una humana he puesto dos aviones, por aquello de sacar los 30 aviones, en la reco IA si he tenido en cuenta que tenga que ser sólo uno (Worso voy a modificarlo para que si alguien quiere lo vuele un humano).
Amigo Centa, procuraré no perderme la campaña... eso para empezar.

¿Cómo que en la reco humana has puesto dos aviones?... eso solo puede querer decir que NO se ha puesto el vuelo con orden de RECO (de lo contrario SEOW no te dejaría poner varios aparatos). Si no se pone orden de RECO, aunque el vuelo sea humano, y se haga la foto el aterrizaje y todo, la información RECO no se recogerá.

Estuvimos haciendo pruebas de esto en Libia. ¿Recuerdas Fresquito el paseo que te pegaste haciendo fotos?.. y las conclusiones fueron claras. Si no se diseña la misión como RECO en el Mission Planner la información de reconocimiento no se recogerá.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
A0_Worso
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2011, 02:26

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por A0_Worso »

Ayer estuve probando en hacer una misión de RECON (IA) al sur de la zona que creamos juntos para enseñarme. El caso es que en el último waypoint donde tenía que aterrizar me decía que sólo se podía hacer una misión de traslado si se seleccionaba la escuadra entera... se ve que seleccionaba mal el portaviones, pero por más que lo intentaba una y otra vez seguía apareciendo lo mismo...

Entonces decidí crear la misión de CAP de Zeros que con esa no tuve problemas.

He pensado que tanto aliados como nosotros usamos como recon los mismos aviones que luego se usarán para atacar. Una nube defensiva en los sectores occidentales próximos al portaaviones sería una buena táctica para, uno, evitar el reconocimiento de nuestra situación y, dos, reducir el número de efectivos enemigo.

Me explico, si el enemigo hace como nosotros, lanzar aviones sonda esperando localizar nuestra flota, se encontrarían con una nube defensiva fuerte, en una desventaja pasmosa de inferioridad numérica y dado el número de efectivos estas sondas serían fácilmente localizables. Problemas que veo, pues el aterrizaje de todo lo que se lance debe ser organizado ya que la IA tiende ha volverse gilipollas cuando varios aviones quieren aterrizar e un mismo punto a la vez.

Los japos tenemos una ventaja a la hora de aterrizar en portaviones, nuestros aviones tienen una sustentación impresionante, es decir, en modo todo abajo o sucio, un zero puede mantener vuelo recto y nivelado a 80 nudos al 40% de potencia, tal es la sustentación que se recomienda que al cortar gases para tocar cubierta levantar también los flaps para que la cola baje por que es muy probale que aunque hagas un apontaje perfecto el avión lleve mucha velocidad (y con esto me refiero a superior a 95 nudos) y la cola pase por todos los cables sin enganchar. Suelto toda esta parrafada para indicar que una vez se coge práctica los japos pueden aterrizar en un palmo.

Centa, déjame esta tarde hacer prácticas a ver que puedo hacer con los bombers con torpedo sobre portaaviones cortos. Con práctica estoy seguro que se puede hacer algo interesante y más si tenemos viento en cara. Eso sí, con viento hay que tener cuidado con los chokes pues al quitarlo el avión gana sustentación de pronto y hace cosas extrañas (y muy irreales) al principio de la carrera....

En fin, cosas que se me vayan ocurriendo las iré posteando, pero está claro que apontar es cosa de practicar....

Venga, muchas gracias a todos

Worso
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por Sergei »

Worso, compañero:

Que no tuvieras problemas al hacer la misión CAP con los zeros, es decir que no te dijera que no se podía hacer una misión de traslado, puede ser simplemente porque al tener el escuadrón entero en marcha no hay problemas para el traslado.

Es importante saber si realmente se ha ordenado aterrizar en el mismo portaaviones o no, porque sin los humanos nos equivocamos de porta perdemos el avión un turno extra (tengo entendido que está activa la opción de base correcta, ¿no?).
Saber si está o no en la misma base, consiste solo en consultar la misión en el mission planner.

Para que no de error, entiendo que el último waipoint que se coloque debe estar junto al portaaviones (que seguirá estando en el punto de partida en el MP). Realmente este último tramo no responderá a un vuelo real sino que simplemente sirve para definir la base de regreso.



Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por PA_Centauro »

Estoy comprobando los datos para que no existan errores. A grosso modo he diseñado los siguiente:

2 CAP de 4 A6M cada una para ser volados por humanos y desplegarse escalonadamente al oeste de la TF Kaga.

2 CAP de 4 A6M volada por la IA que despegará 10-15 minutos después de nosotros para hacer CAP sobre la TF Kaga y la TF Asalto.

4 Recos con los B5N2 cubriendo una zona de reconocimiento de 50km x 40km (si lo vuela la IA). Si lo vuelan humanos se mandarán con los rumbos 260º, 270º, 280º y 290º y un vuelo de unos 45'.

Ahora viene la que le estoy dando vueltas de ponerla o no. Imaginar que uno de los recos lo hacen humanos y detectan la flota enemiga en media hora. Creo que tendríamos tiempo de intentar un ataque (un poco ajustado) y si no vuelven por tiempo, pero se llevan a la tumba un portaaviones o algún transporte creo que merece la pena perder esos aparatos. La idea es tener a mitad de camino dando vueltas a la espera de un posible contacto a 2-4 B5N2 con torpedos y a 4 D3A1 con bombas. Qué os parece esta idea? Pensáis que lo mejor sería dejar esos aparatos en los portaaviones para una futura misión??


Como he dicho antes para que no vuelva a ocurrir problemas con los portaaviones y para tener un portaaviones cerca de la TF de Asalto el Ryujo formará una nueva TF con algún destructor.


Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por PA_Hades »

PA_Centauro escribió: Ahora viene la que le estoy dando vueltas de ponerla o no. Imaginar que uno de los recos lo hacen humanos y detectan la flota enemiga en media hora. Creo que tendríamos tiempo de intentar un ataque (un poco ajustado) y si no vuelven por tiempo, pero se llevan a la tumba un portaaviones o algún transporte creo que merece la pena perder esos aparatos. La idea es tener a mitad de camino dando vueltas a la espera de un posible contacto a 2-4 B5N2 con torpedos y a 4 D3A1 con bombas. Qué os parece esta idea? Pensáis que lo mejor sería dejar esos aparatos en los portaaviones para una futura misión??
Yo pondría humanos en el reco (al menos uno (lider) por vuelo) y haría reco armado. Si detectan algún blanco, y creen conviente/factible atacarlo, pueden coordinarse entre sí para ello.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
A0_Worso
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2011, 02:26

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por A0_Worso »

¿No sería más efectivo atacar sus cargueros?. En caso de hundir los cargueros ya tendrían prácticamente la campaña perdida al no poder tomar la base por quedarse sin tropas de tierra....
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Hades escribió: Yo pondría humanos en el reco (al menos uno (lider) por vuelo) y haría reco armado. Si detectan algún blanco, y creen conviente/factible atacarlo, pueden coordinarse entre sí para ello.
El problema es que para que una misión de reco sea efectiva por un humano tiene que ir en default y hacer las fotos con el humo acrobático. Entonces sólo tendrá que encontrar la flota enemiga, hacer la foto y volver entero al portaaviones. Si sale la foto no será necesario que calcule las coordenadas de donde está la flota enemiga por navegación, en el MP de la SEOW aparecerá el punto donde hizo la foto. Ésta es la ventaja de hacer recos humanos con el humo acrobático.

En el caso de hacer una reco armada por humanos la información también se puede marcar en el MP como Pilot Report, pero tendremos que basarnos en la posición con la navegación que haya hecho el piloto y sin puntos de referencia los errores pueden ser de decenas de kilómetros. Aunque es verdad que se gana la oportunidad de atacar a la flota enemiga...
A0_Worso escribió:¿No sería más efectivo atacar sus cargueros?. En caso de hundir los cargueros ya tendrían prácticamente la campaña perdida al no poder tomar la base por quedarse sin tropas de tierra....
Es cierto, pero hay que encontrarlos. Por ese motivo estoy pensando si dejar esos 2 B5N2 y 4 D3A1 por si encuentran a sus cargueros, los podríamos lanzar al ataque aunque no tuvieran tiempo para volver. Atacarían sus cargueros y... ganamos la campaña.


Lo que si es seguro es que si encontramos a su flota en esta misión en la siguiente mandaremos un gran ataque contra su flota y esa misión puede ser espectacular con una formación de unos 22 aviones lanzándose contra su portaaviones o sus cargueros...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por Sergei »

Estaría con Hades en condiciones normales.

En esta primera misión maximizaría el RECO humano, más que nada porque podríamos hacer la foto cuando fuera conveniente. El problema de hacerla la misión armada es que SEOW no permite carga bélica en misiones de RECO.

Vuelvo a insistir y llamarme pesado si quereis en que el RECO, sea IA o humano, solo puede ser de un aparato y que tiene que ser diseñada como RECO en el MP: esto quiere decir que hay que poner un waypoint en el que se haga la foto: la IA hará la foto justo en ese punto, el humano lo podrá hacer donde digan sus eggs, pero siempre tiene que estar el waypoint de afoto en el MP. Por añadidura cuando se ponga dicho waypoint de foto en MP, SEOW exigirá que solo sea un aparato en dicho vuelo.

La otra opción es la que comenta Centa. No poner la misión como RECO en el MP y, caso de detectar la flota, hacer una captura de pantalla y luego colocarla en el mapa. Esta opción gana en realismo pero, para tiene varios problemas:
- El primero y principal, el que comenta Centa. La mar océana es inmensa y tendríamos que ir cronómetro en mano y a velocidad constante para echar la cuenta de dónde poner la foto.
- La otra es que en el MP la flota no estaría como objetivo y no podrían seleccionarse como objetivos de ataque (con el problema que esto supondría para ordenar a la IA atacar).

Cansinos saludos.

He vueltooooo 8-}
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por PA_Centauro »

Sergei, me enseñaste bien, y los 4 vuelos diseñados para reco humano o IA son de un solo aparato, con carga default y fuel al 100% y tienen las cinco fotos que permiten los B5N2. Cada foto en un sector y cubriendo una zona de sectores de 50km x 40km donde puede estar la flota enemiga.

Está claro que si lo coge un humano hará la foto sólo cuando esté en la vertical de la flota enemiga y hará las cinco a la vez para aumentar en ratio de reco y volverá a casa echando leches.

Estarás esta noche Sergei?? :ymhug:

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por Sergei »

Haré todo lo posible para estar con vosotros. :ympray:

¿Yo te enseñe?... amos anda!! 8-x
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “SEOW del Pacifico - Área privada bando japonés”