4ª Misión 19/12/41 0600

Luftwaffe. Misiones y roster.

Moderadores: Gasofa, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 4ª Misión 19/12/41 0600

Mensaje por PA_Centauro »

Si puedo esta noche me escapo para volar con vosotros, pero no puedo asegurarlo.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: 4ª Misión 19/12/41 0600

Mensaje por Adrian »

Ostia! Pues genial!
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 4ª Misión 19/12/41 0600

Mensaje por PA_Arba »

Perdonad por lo de anoche. Primero lo de la consola que me sale y no se quita y coincide que me a pasado 2ó3 veces desde que instalé mi super "trackir" :p y al rato grande desconexión de internet (ya van tres en una semana).
Para lo poco que vuelo al juego-sim que más me gusta X( X(
Nos vemos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 4ª Misión 19/12/41 0600

Mensaje por PA_Willy »

Ayer me tuve que retirar pronto y no tengo el fichero MLR para las estadísticas. Cuando quieras, Fresco, puedes enviármelo que ya estoy en casa.

Saludos y gracias por el vuelo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 4ª Misión 19/12/41 0600

Mensaje por PA_Willy »

Estadísticas de la cuarta misión.

ROSTER.

No hay bajas propias. Tres cazas enemigos derribados. Desconozco si hay algún condecorado hasta que no me lo diga Fresquín.


Arba y Centa sufren problemas técnicos que prácticamente les impiden volar la misión. No obstante MLR y DCG se la cuenta porque estaban al inicio. Por eso aparecen en el roster.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 4ª Misión 19/12/41 0600

Mensaje por PA_Fresco »

Gracias Willy. Nop, nadie ha recibido condecoración, promoción o ascenso alguno...., debe ser que consideran que no sudamos la camiseta lo suficiente :D

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 4ª Misión 19/12/41 0600

Mensaje por PA_Willy »

Mi visión de la misión:

- La visibilidad era muy escasa porque despegamos antes del amanecer. Para formar no hubo más remedio que emplear luces de navegación por parte de todos los aparatos. Una vez formados y reunidos sobre Medyn, volamos en rumbo norte hacia Mozhaysk, esperando actuar a unos 4500-5000m en freijagd (caza libre).
- Antes de llegar vimos a los Ignacios romper y picar. Efectivamente han avistado cazas enemigos (identificamos como Yakolevs) a menor altura bajo nosotros. Vemos las primeras trazadoras y siguiendo órdenes de Fresco (Negro-Líder), lanzamos tanques y buscamos blancos. Dos pilotos avistan un caza ruso y se ponen a sus seis, pero a su vez forma con ellos el "trenecito" un segundo Yak. Aviso por radio, le entro, le obligo a romper y finalmente lo derribo. Igualmente consiguen derribos Adrián y Asís. El combate fue algo confuso debido a la mala visibilidad. No lamentamos la pérdida de ningún aparato (creo que los rusos eran una escuadrilla de tres cazas y nosotros éramos seis).
- Tras reagruparnos y con una muy dificultosa navegación por la escasa luz, volamos hacia el Este y Noreste en busca de tráfico enemigo regresando hacia sus bases. No lo logramos. Se ordena regreso estando los "Negros" muy muy escasos de combustible y a velocidad económica.
- Finalmente llegamos a Medyn donde aterrizamos todos sin el menor contratiempo aprovechando el amanecer.

Buena misión, aunque la hora de despegue la ha complicado bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: 4ª Misión 19/12/41 0600

Mensaje por Asis »

Cuando junto a 7 (Mac) llegamos a la zona de combate y nos estamos agrupando en un giro amplio a derechas, identifico a Negro Lider y a Lobo que van ganando altura, pero por la oscuridad no consigo identificar al resto de contactos, si bien me fijo más en uno que se aproxima por las seis de lider, muy lentamente. Parece que es uno de nosotros entrando en formación, pero después de unos segundos fijo la vista un poco más y me acerco al parabrisas descubriendo que se trata de un "rusqui", que muy sagazmente está buscando la cola de los aparatos que me preceden y que evolucionan muy juntos.

Canto, casi grito, la presencia del bandido y todos forzamos el giro picando hacia el suelo mientras intento colimar al bandido que finalmente rompe a izquierdas tratando de ocultarse en la oscuridad de la noche, en un vuelo a baja cota sobre la copa de los arboles. Pero es demasiado tarde para él, hemos advertido la maniobra y todos vamos en su caza, disparo múltiples ráfagas cortas que no parecen alcanzarle pero tras varios intentos finalmente se deprende una pieza en llamas del fuselaje, señal inequivoca que esta tocado de muerte, y le vemos caer lentamente explotando finalmente en la espesura del bosque ruso. Sus días de gloria han terminado.

Quiero destacar la muy meritoria labor de Mac, que, cual piojo en costura, nunca dejo mis seis descubierta, a pesar de que seguir a un aparato en estas circunstancias de baja visibilidad es muy difícil. Igual para todo el grupo de caza que se coordinó muy bien aun cuando hubo algún despiste de navegación, lo menos que podía ocurrir en una situación así. El circuito para aterrizar también fue muy bien, sin ningún "aporrizaje" a pesar de llevar la reserva encendida y hacerlo con cierta premura.

Enhorabuena a todos y gracias por el vuelo. :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 4ª Misión 19/12/41 0600

Mensaje por PA_Arba »

Gracias por los "debrief".
Deberíais modificar mi Roster y quedarme con 2 misiones, no por culpa mía (o poca). No veo muy correcto estar arriba.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 4ª Misión 19/12/41 0600

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:Gracias por los "debrief".
Deberíais modificar mi Roster y quedarme con 2 misiones, no por culpa mía (o poca). No veo muy correcto estar arriba.
Saludos
No podemos cambiarlo, porque DCG da esos datos y si los cambiáramos habría incoherencias en tu carrera con futuras misiones. Básicamente, para DCG has volado. Y la próxima vez que lo hagas, acumularás una misión sobre la anterior.
Imagen
Responder

Volver a “Retirada de Moscú 1941-42 - Campaña cerrada/desactualizada.”