Tranquilo Fresquito que una vez al año no duele.PA_Fresco escribió:Negativo. Yo también voy a Huelva, pero a trabajarPA_TJ17 escribió:Sorry compañeros, hoy trabajo hasta las 23 y mañana me voy de viaje hasta el domingo.
Yo estoy al reves que Fresquín, voy a relajarme a la serranía de Huelva.
Buen vuelo.
Fresh+
Decimocuarta mision (13-9-42).Stalingrado VVS
Re: Decimocuarta mision (13-9-42).Stalingrado VVS
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: Decimocuarta mision (13-9-42).Stalingrado VVS
Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7131
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: Decimocuarta mision (13-9-42).Stalingrado VVS
Malditos Stukas!
Re: Decimocuarta mision (13-9-42).Stalingrado VVS
La verdad es que nos la liaron bien , buscabamos una mision de superioridad local y se nosPA_Centauro escribió: Malditos Stukas!
hecho encima toda la Lutfwaffe ( 109's , 110 , Stukas con pilotos suicidas, Ju88,etc...) en
cuanto pueda cuelgo el resumen de la mision.
Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Re: Decimocuarta mision (13-9-42).Stalingrado VVS
Espero al menos que las demás misiones rojas fueron un éxito, llevándonos a todos los nazis a casa... xD
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Re: Decimocuarta mision (13-9-42).Stalingrado VVS
Despegamos a las 9:00, en cuatro grupos;
- LA-5 del 296 IAP, grupo Cobra compuesto por: Cobra lider ( Gasofa).
- YAK-1B del 183 IAP, grupo Moscu compuesto por: Moscu lider ( Centauro).
- Pe-2 del 275 BAP, grupo Victor compuesto por: Victor lider ( Jeronimo) y Victor cinco ( MacFletus).
- IL2 del 218 ShAP, grupo Lenin compuesto por : Lenin lider ( Adrian) y Lenin tres ( Arba).
Los grupos Cobra y Victor despegan de N-14 , el grupo Lenin lo hace desde O-10 y el grupo Moscu ya se encuentra en el
aire sobre G-8. Ya que la idea original de la mision es atacar un aerodromo aleman en C-6 ( no esta confirmada su posicion pero
no debe estar muy lejos de ese cuadrante), se decide que los vuelos Cobra, Victor y Lenin se reagrupen sobre la ciudad de Leninsk
en O-10 y pongan rumbo a J-7 donde el vuelo Moscu nos esperara para continuar sobre el objetivo.
Transcurren varios minutos hasta que los vuelos estan reagrupados y se dirigen hacia sus puntos de reunion , el grupo Cobra
informa que se encuentra a unos 10 Km de Leninsk 0-10 con el grupo Victor mas retrasado tambien en caminno. Lider Lenin
informa de que estan siendo atacados sobre el punto de reunion , Lider Cobra pregunta que tipo de cazas y numero pero para
sorpresa de todos no son cazas...¡¡¡Stukas!!!
EL grupo Lenin busca la baja cota intentando escapar de sus perseguidores , los La-5 del grupo cobra entran en escena y comienzan atacar.
Sin presencia de caza enemiga la situacion comienza a invertirse pasando los Stukas de cazadores a presas.
Con la entrada tambien del grupo Moscu contamos con mas caza en zona y los Stukas son diezmados ( Gasofa conseguira dos victorias y
Centauro una), se ordena mantener el punto de reunion al no tener mas contactos que varios Stukas intentando escapar hacia el oeste pero
la situacion vuelve a cambiar en pocos segundos, un escuadron de Bf 110 , dos escuadrones de Bf109 y otro escuadron de Ju88 aparecen
y la situacion se vuelve caotica.
La superioridad enemiga en aplastante ocho 110's dieciseis 109's ante apenas nueve cazas rusos. Comienzan las peticiones de ayuda de todos
los grupos ; " tengo dos a mis seis", " me entran".... seran las transmisiones mas escuchadas.
Perdemos aparatos a gran velocidad pero todos los grupos intentamos vender cara nuestra piel , el grupo Lenin con sus Il2 cazaran un Ju88 ( Adrian)
y un 109 ( Arba).
Tras varios minutos de combate frenetico y caotico todos los grupos hemos sido abatidos. Lider lenin ( Adrian ) sera el unico que tome de emergencia
y abandone su aparto en pista.Tambien Gasofa sobrevive saliendo de su avion despues de tomar de emergencia tras ser alcanzado por 109's.El
resto de compañero morira combatiendo sobre el aeredromo de Leninks donde la antiaerea rusa tambien se cobrara varios aparatos germanos.
Conclusiones:
La idea era buena en principio pero la entrada de tantos aparatos enemigos en el punto de reunion sentencia la mision antes de que empezara.
Leninks se encuentra bastante alejada de las zonas calientes que vienen siendo habituales en anteriores misiones lo que no podiamos imaginar
es que la aviacion alemana se concentrara sobre esta poblacion , en fin hemos combatido en una inferioridad abrumadora y el resultado no
podia ser distinto al que ha sido, una lastima pero se la devolveremos pronto camaradas.
Un placer como siempre.
Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Re: Decimocuarta mision (13-9-42).Stalingrado VVS
Fantastico debrief camarada, es cierto que la idea era muy buena, quien iba a pensar que toda la Luftwaffe habia quedado para almorzar en Leninsk.
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: Decimocuarta mision (13-9-42).Stalingrado VVS
Genial Gasofa.
Gracias compañero
Gracias compañero
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: Decimocuarta mision (13-9-42).Stalingrado VVS
Muy bueno Gasofa...gracias.
Re: Decimocuarta mision (13-9-42).Stalingrado VVS
Muy bueno Gasofa.
Saludos
Saludos