Quinta mision (1-9-1942).Stalingrado VVS.

Desde agosto de 1942 a finales de enero de 1943, vuela con nosotros con la VVS. ¡Por la Madre Patria!

Moderadores: Gasofa, Sergei

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Quinta mision (1-9-1942).Stalingrado VVS.

Mensaje por Gasofa »

QUINTA MISIÓN (1-9-1942). Stalingrado.


Cielos despejados, hora de despegue 8:00.

Los objetivos para hoy y sus vuelos asignados son los siguientes:

Cap norte Stalingrado J-10.

- LA-5 del 296 IAP con base en O-10 seran los encargados de esta mision ( solo disponemos de un aparato para esta mision).

Cambio de base.

- LaGG-3 del 237 IAP con base en Znamensk R-9 son transferidos a Akhtuba en M-10.

Interceptacion.

- YAK-1b del 183 IAP con base en M-10 , tiene como mision interceptar JU-87 que se dirigen a Volzhkiy en L-10.

Ataque a carros.

- IL-2 del 210 ShAP con base en J-8 atacaran carros en A-9( solo cuentan con tres aparatos).

Imagen


Ataque columnas en Kalach.

- IL-2 del 218 ShAP con base en O-10 atacaran columnas en Kalach D-9 ( un solo IL-2 disponible para este vuelo).

Estas son las misiones disponibles , como ya comente en la ultima mision recomiendo cojer todos los vuelos disponibles
y atacar los puentes de F-11 , cortando asi la ruta norte del avance germano.La ventaja de hacer esta mision es:

-1ª el objetivo es factible y no es una zona caliente.
-2ª si llevamos todos los vuelos contaremos con superioridad local ,; seis Yak , seis LaGG-3 y un LA-5 para dar escolta a cuatro IL-2.

Lo malo es que dejamos a los teutones atacar libremente objetivos , pero no podemos estar en todas partes y cada vez tenemos menos aviones.

Para subir la moral aqui os pongo las bajas sufridas tanto por la Luftwaffe como por la VVS en septiembre de 1942 en la zona de Stalingrado:

Imagen


La mision se volara el Martes dia 13 a las 22:30.
Pueden confirmar asistencia y hacer sugerencias.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Quinta mision (1-9-1942).Stalingrado VVS.

Mensaje por Sergei »

Lamentablemente esta también me la pierdo, compañeros..

Lios y más lios, pa´ variar.


Suerte!!! :-bd
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Quinta mision (1-9-1942).Stalingrado VVS.

Mensaje por PA_MacFletus »

Esta no me la pierdo. L-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Quinta mision (1-9-1942).Stalingrado VVS.

Mensaje por Adrian »

Yo apoyo el ataque a F-11 Y con Il-2 o con lo que se requiera.
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Quinta mision (1-9-1942).Stalingrado VVS.

Mensaje por Horse »

Estas son las misiones disponibles , como ya comente en la ultima mision recomiendo cojer todos los vuelos disponibles
y atacar los puentes de F-11 , cortando asi la ruta norte del avance germano.La ventaja de hacer esta mision es:
¿ No abras querido decir F-9 ? El puente de F-11 lo veo un poco fuera de juego ¿ No ?.

Por cierto me apunto con cazas.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Quinta mision (1-9-1942).Stalingrado VVS.

Mensaje por Jeronimo »

Apuntome, me parece excelente la idea de atacar los puentes de F-11.

Pero por aportar alguna sugerencia, aqui va una algo descabellada.

Los Il-2 atacaran los puentes sin escolta, la mision consistiria en atacar el objetivo y salir de zona lo mas rapido posible.

Los cazas por otro lado esperaran a los Stuka y su escolta, si no tuvieran escolta mejor que mejor, pero en caso de haberla (supongo 8 Bf-109) uno o dos cazas como maximo atraeran a la escolta, arrastrandola lejos de los bombarderos, a ser posible a una zona con cobertura AA, momento que aprovecharan el resto de cazas para atacar a los Ju-87.

El problema es que seguramente perdamos algun aparato en dicha accion, y no estamos para ir perdiendo muchos que digamos.


Saludos.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Quinta mision (1-9-1942).Stalingrado VVS.

Mensaje por Adrian »

PA_Horse escribió:
Estas son las misiones disponibles , como ya comente en la ultima mision recomiendo cojer todos los vuelos disponibles
y atacar los puentes de F-11 , cortando asi la ruta norte del avance germano.La ventaja de hacer esta mision es:
¿ No abras querido decir F-9 ? El puente de F-11 lo veo un poco fuera de juego ¿ No ?.

Por cierto me apunto con cazas.
Negativo es Foxtrot 11, allí hay dos puentes -se antojan de madera o no muy robustos- que en el caso de ser destruidos cortarían una posible via para las columnas alemanas. Ya que en G-9 no han podido tomar la carretera que le conduciría hasta el noroeste del Stalingrado
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Quinta mision (1-9-1942).Stalingrado VVS.

Mensaje por Gasofa »

Como bien dice Adrian el objetivo son los puentes de F-11 , si los destruimos cortaremos por varias jornadas el avance
aleman por el norte.

Jeronimo no me parece nada mal tu planteamiento pero en mi opinion no separaria ningun vuelo , si vamos todos juntos
habra mas posibilidades de sobrevivir.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Quinta mision (1-9-1942).Stalingrado VVS.

Mensaje por PA_Overlord »

esta vez toca, me acomodo al aparato disponible.
Avatar de Usuario
MultiPass
Mensajes: 110
Registrado: 28 Nov 2008, 08:36

Re: Quinta mision (1-9-1942).Stalingrado VVS.

Mensaje por MultiPass »

Me apunto también a esta.
Imagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-43 (VVS) - Campaña cerrada/desactualizada.”