Os dejo unas imágenes y las gráficas del Il2 Compare para guiaros. Los tres modelos llevan la misma carga externa.

- Spitfire MkIXc:

- Spitfire MkXII:
- Spitfire MkXIVc:

PA_Willy escribió:No hay más que ver esas gráficas para concluir que el XIV es superior salvo en giros cerrados a baja velocidad.
No es ahí donde vamos a luchar?. Entiendo que vamos a estar abajo, protegiendo a nuestros cazabombarderos, no es así?.PA_Willy escribió:No hay más que ver esas gráficas para concluir que el XIV es superior salvo en giros cerrados a baja velocidad.
No sé los demás, pero yo no voy a combatir en giros cerrados a ninguna cota salvo que por alguna circunstancia me haya quedado completamente colgado de energía (y por tanto, sentenciado).No es ahí donde vamos a luchar?. Entiendo que vamos a estar abajo, protegiendo a nuestros cazabombarderos, no es así?.
También he hecho pruebas con Supo con el Spit MkXIV, y gracias a su trepada rompía sus maniobras de trepada. Hay que llevarlo con mimo para conseguir sacar todo su partido, por eso le he dicho a Willy que también cuenta el tacto con el avión; estabilidad de disparo y maniobra, respuesta al giro y alabeo... Son cosas que no muestran las gráficas. Esto afecta sobretodo a los pilotos aconstumbrados al spiti IX.ESV_cbhierro escribió:Wenas ñores,
Bueno yo en lo personal prefiero el MkXIVc que aunque no es tan maniobrero como el XII si tiene mejor rendimiento en le resto de apartados y aun siendo menos maniobrero en baja velocidad que el XII es superior al BF-109 hasta los 4000-5000m donde el 109 lo supera, pero a esa altura estan los P-51 esperandolos;)
En su día hicimos algunas pruebas Supongo y yo, tanto con el XII y XIV contra diferentes 109 (igual fuel y misma altura) y por debajo de los 4000m los Spitis funcionaban muy bien y siendo superior al 109, trepando mejor el XIV incluso que el 109, por lo menos en la pruebas que hicimos, pero vamos que fueron pruebas de andar por casa. ;)
Un saludo y buena caza.