Estrategia general

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Estrategia general

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Adrian escribió:Hay presas en el juego? Y en el caso de haberlas... http://curistoria.blogspot.com/2008/06/ ... stise.html
No no están simuladas y tampoco creo que están esas bombas que llevó el Lancaster en esa misión.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Estrategia general

Mensaje por PA_Centauro »

Hola compañeros!

Ayer por la noche me hice un vuelo de reconocimiento por la zona y volviendo a probar el Spit MkIX. He hecho un vuelo desde Liege, subiendo hasta Maastritch, para luego ir hasta Amberes siguiendo el canal Alberto.

Me he dado cuenta de que el canal Alberto va a ser una barrera natural con unos pocos puentes que nos servirá para detener posibles ataques de los Panzers enemigos. Siguiendo el borrador del frente de Steiner, tendríamos las dos ciudades de Amberes y Maastrich como torres de esa muralla. También la ciudad de Diest en el centro de esa muralla.

Las tres ciudades mencionadas tienen gran cantidad de edificios donde podemos esconder nuestros blindados para protegerlos de posibles ataques aéreos.

De las dos torres creo que la más importante es Amberes, ya que tiene mucha industria y un aeródromo muy cercano al sur de Amberes. Además si lo conquistan tendrían la puerta abierta a toda la meseta de Bélgica con lo que nos podrían conquistar Gante y Bruselas y amenazar nuestro punto de suministros en Dunquerque. Hay 4 lenguas de bosque donde pueden acercar sus Pz antes de lanzar un ataque a Amberes.

La otra torre es menos importante (Maastrich), tiene dos aeródromos al norte que inicialmente serían nuestros. Nos vienen bien ya que están cerca del frente, pero están en una posición que puede ser atacada fácilmente. Por lo que un ataque a Maastrich podíamos perder esos aeródromos y amenazar Maastrich. Podemos poner unas buenas defensas en esa ciudad.


También hay que tener cuidado con el frente formado por el río que va de Maastrich a Liege. Si nos cortan por esta zona cercarían Maastrich. Liege está bien defendida con numerosos edificios para esconder tropas y con un aeródromo con una buena pista al suroeste protegido por Liege de un posible ataque.

Desde Liege a Luxemburgo hay un río, pero debido a la gran cantidad de bosques pueden penetrar fácilmente en esta zona. Me parece correcto la idea de Steiner de asegurar rápidamente esa zona mediante un ataque rápido. Aunque habrá que hacer intensos recos con nuestros L5 para ver si tienen unidades acorazadas en esa zona. Aquí destruir sus columnas de suministros detendría cualquier avance.

Al oeste de Amberes tendrían ellos una zona al sur del estuario. No sé si arriesgarán a poner unidades en esa zona que no pueden ser suministradas. Pero si ponen unidades baratas que detengan nuestro avance mientras atacan Amberes puede crearnos un problema. Tener en cuenta que si conquistamos rápidamente esta zona hasta el estuario tendríamos a 10km una base muy importante alemana en AS25, que ya comentó Blade que tenían esa base con la que podrían atacar nuestra flota en el Atlántico.

En conclusión; creo que Amberes es fundamental conservarlo para impedir cualquier infiltración en Bélgica, pero no podemos perder de vista el resto del frente. El reco para conocer sus intenciones y saber la posición de sus carros es fundamental. También que afortunadamente el canal Alberto es nuestro por lo que su dominio nos sirve de barrera natural (sólo con destruir un par de puentes nuestros detendrían su avance y nuestros P47 y Typhon podrían atacar a placer). Y por otro lado que toda la zona de los bosques de las Ardenas puede organizarse una gorda por lo difícil del reco aéreo y por la falta de barreras naturales (como he dicho hay un río desde Liege a Luxemburgo que tengo que sobrevolarlo para ver que podemos hacer aquí).

Un saludo
Última edición por PA_Centauro el 02 Dic 2011, 11:29, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Estrategia general

Mensaje por Jeronimo »

Como no vueles esta SEOW por falta de conexion despues de todo el trabajo que estas haciendo, te llevamos a los tribunales compañero. :-w


P.D. Gracias por tan fantastico trabajo. :ymapplause:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Estrategia general

Mensaje por PA_Overlord »

PA_Jeronimo escribió:Como no vueles esta SEOW por falta de conexion despues de todo el trabajo que estas haciendo, te llevamos a los tribunales compañero. :-w


P.D. Gracias por tan fantastico trabajo. :ymapplause:
tiene toda la razon, te estas metiendo un tute de cuidao... ^:)^

En cuanto a defender vale, pero en cuanto al ataque que? aunque esto mas bien dependera de lo que vean los primeros recon, pero bueno pides opiniones, asi que ahi va...

Por cercania de ciudades importantes, Por el Norte tienen tres ciudades impotantes igual que nosotros y bastante proximas Breda Tilburo y Eindoven, esos bosque cerca de Amberes que dice centa tambien podrian albergar y esconder sorpresas, asi los veremos venir si se les ocurre meterse ahi, mientras que por el este tenemos a la solitaria Aachen, por contra nosotros tenemos a MAstrich y Lieja protegidas por un rio, no hay bosques a no ser que nos metamos por malmedy mas al este.

Si se inicia una ofensiva por el norte, es la mas previsible por ambos bandos creo yo, aun asi, creo que Aachen lo tenemos a tiro de piedra
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Estrategia general

Mensaje por PA_Centauro »

Os aseguro que a mí no me cuesta nada. Me gusta hacerlo y me quita el mono de volar online.

Mi propuesta de despliegue de tropas es compatible con las tres propuestas; dos de Over y la de Steiner. Resuminedo:

- Ataque a Aachen.
- Ataque a Breda, Tiburo y Eindoven, para abrir la puerta a Rotterdam
- Conquista del flnco derecho por los bosques de las Ardenas.

Las tres son buenas y pueden desarrollarse a lo largo de la campaña. Había pensado organizar tres divisiones acorazadas, dos ligeras y varias de infantería, artillería, ingenieros y reco para organizarlas en el mapa.

Una acorazada estaría al sur de Amberes que podría participar en la operación de ataque Breda, Tiburo y Eindoven. La segunda estaría cerca de Liege, que la podemos adelantar hasta una posición propicia para atacar Aachen o para apoyar el ataque a las Ardenas. Las dos ligeras podrían realizar rápidos movimientos para la conquista de las Ardenas. La tercera acorazada podría estar en Bruselas u otro punto como reserva.

Si esta noche tengo tiempo voy a reconocer el mapa en la zona de las Ardenas.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Estrategia general

Mensaje por PA_Centauro »

Ya he hecho y mandado las plantillas de la prueba y voy a comenzar con la plantilla de las unidades de tierra. Sé que aquí hay muchos estrategas y me gustaría saber su opinión. La idea inicial es:
  • Organizar las unidades por divisiones; acorazadas, ligeras, caballería (reco), infantería, artillería de campaña, ingenieros y antiaéreas.
  • Las antiaéreas serían las divisiones que sólo tendrían AAA y serían desplegadas en aeródromos y ciudades importantes. Las otras divisiones tendrán sus propias unidades antiaéreas.
  • Tendríamos las siguientes divisiones:
    • 1ª, 2ª y 3ª Div. acorazadas con Churchills y Shermans como unidades principales. También tendrían M16 y Crusader AAA como antiaéreos.
    • 1ª y 2ª Div. Ligeras con Stuart, M3 75mm, M3 APC y M16 AAA
    • X Div. de infantería con infantes y cazacarros, M5 75mm, Bunkers R1 y R2, ametralladoras del 0.50 y algún bofors de apoyo.
    • X Div. de artillería de campaña con los 105mm acompañados de APCs y Bofors.
    • X Div. de ingenieros con una columna de ingenieros.
    • X Div. Caballería con los M8-Greyhound para recorrer las carreteras con su gran velocidad.
    • X Div. de antiaérea con Bofors y Zenit de 85mm para defender ciudades y aeródromos.
  • La disposición inicial sería:
    • Línea de defensa desde Amberes a Maastrich para luego bajar hasta Liege, cubriendo los puentes y fortificando las tres ciudades.
    • Las 5 divisiones blindadas se organizarían de las siguiente forma:
      • La 1ª acorazada detrás de Amberes para proteger esa zona con contraataques y apoyar un ataque hacia Rotterdam en el caso de que tuvieran el camino libre.
      • La 2ª acorazada detrás de Liege, para proteger la zona con contraataques, realizar un posible ataque a Aachen o para proteger el flanco izquierdo del ataque a Amberes.
      • La 3ª acorazada estaría en reserva, podemos ponerla más cerca de Amberes, de Liege o de Luxemburgo como refuerzo a nuestros tres posibles ataques.
      • La 1ª y 2ª Ligeras estarían preparadas para un ataque rápido por las Ardenas. Es un frente muy amplio y tendrán que evitar las div. acorazadas alemanas, sobretodo a los Tigers y Panther.
    • En la zona de las Ardenas pondría una defensa en profundidad para ir deteniendo un posible ataque aleman aunque sean superadas. Hay mucho territorio a conquistar y pocos beneficios para los alemanes. Aunque nos conquisten Bastonge y Luxemburgo, no tienen muchas fábricas, tendrían todavía mucho terreno para llegar al Mosa donde podríamos defendernos con uñas y dientes. Por eso creo que una defensa en profundidad es esencial. También será necesario un reco intensivo en esta zona con los L5 y los P38.
    • La flota estaría en reserva con la posibilidad de cargar unidades para traslado rápido al frente o para un posible desembarco en Rotterdam.
    ...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Estrategia general

Mensaje por PA_Centauro »

He estado probando las defensas en profundidad en la zona de las Ardenas. En esta zona con tantos bosques favorece una guerra de movimientos por la dificultad de encontrar y atacar unidades acorazadas. Pero he probado una unidad que nos favorece: el bunquer con cañón antitanque. No es capaz de destruir a los Tigers y Panther salvo en raras ocasiones, pero tampoco los Tigers destruyen estos bunquers a no ser que se queden detrás del bunquer durante largo tiempo. Como lo normal es que los Tigers pasen de largo si coloco los bunquers en las carreteras en una defensa en profundidad dejarán pasar la vanguardia y podrán hacer mucho daño a las unidades menores enemigas como los blindados AAA y de suministro y naturalmente a los camiones.

Como para hacernos daño en esta zona tienen que recorrer muchos kilómetros, un avance enemigo por esta zona dejaría sin suministro a sus unidades y sus Tigers serían echos papilla con nuestros Typhon una vez tuvieran que salir de los bosques.

Ellos no pueden tampoco descuidar esta zona ya que si nosotros la conquistamos rodearíamos Aachen con facilidad y tendríamos la oportunidad de penetrar en sus fábricas del Rin.

Creo que vamos a tener tres tipos de combates en esta SEOW,

- Una en las Ardenas donde estaremos jugando al ratón y al gato con unidades menores (he destacado dos div ligeras que tendrán que evitar encontrarse con sus div. acorazadas). Utilizando los L5 Sentinel a baja cota para encontrar sus unidades entre los bosques y los P47 volando en parejas por este extenso bosque en reconocimiento armado.

- Otra en todo el frente del canal Alberto con nuestras unidades pesadas (habrá dos div. acorazadas en la zona más una de reserva aparte de todas las unidades colocadas una a una para defender puentes, ciudades, aeódromos y accesos importantes) donde veremos grandes combates y fuerte presencia aérea. Ya que una penetración en esta zona en uno u otro sentido puede ser difícil de parar.

- La última serán protagonistas nuestros bombers B17 y B24 que podrán atacar desde Inglaterra a Rotterdam y desde Bruselas o St Trond a la cuenca del Rin.

¿Estáis preparados?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Estrategia general

Mensaje por Jeronimo »

:ymapplause: Fantastico trabajo, gracias Centa. :ymapplause:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Estrategia general

Mensaje por Adrian »

Menos mal que te tenemos...tu has salido de Zaragoza verdad? jajaja
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Estrategia general

Mensaje por PA_Centauro »

Otra cosa, he volado bastante este mapa y para los Typhon y P47 que supongo que volarán a menos de 1000m es muy fácil perderse, sobretodo después de un combate. Por eso he puesto una radioayuda en cada aeródromo para que podamos volver rápidamente a nuestro aeródromo. Será fundamental su uso para llegar a tiempo a nuestra base antes de que pasen las 2 horas reglamentarias por misión.

Un saludo
ImagenImagen
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”