Idea para el desarrollo del planeset. Consulta

Opinar. Elegir una opción

Relación 2:1. Opción a)
2
22%
Relación 2:1,5. Opción a)
3
33%
Relación mayor aliada (Ej. 3:1). Opción b)
0
No hay votos
Relación mayor aliada (Ej. 3:1). Opción c)
3
33%
No me gusta la esa forma de repartir los aviones.
1
11%
Ninguna de los anteriores.
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Idea para el desarrollo del planeset. Consulta

Mensaje por PA_Centauro »

Antes de ponerlo en abierto para que opinen los azules quería saber que os parece esta idea. Pongo también una encuesta, pero opinar si os parece bien o mal.
Estoy realizando una propuesta del planeset aliado que cuando concrete algunas proporciones y nos pongamos de acuerdo en el bando aliado os lo pondré.

He pensado una idea aplicando lo que hablamos por TS respecto a la forma de organizar el planeset siguiendo los siguientes pasos:

1.- Se decide el número de aviones alemanes que tendréis de inicio.
2.- Se aplica la relación 2 a 1 o 2 a 1,5 (esto lo tenemos que decidir por TS) obteniendo el número de aviones aliados.
3.- Obtenemos el número de aviones de cada modelo de una tabla que estoy desarrollando de porcentajes de los aviones de la RAF y USAAF.
4.- Realizamos pequeñas correcciones sobre el resultado final (Ej. puede pasar que sólo nos salga 5 aviones tipo Tempest MkV, pues los añadimos a los Typhon IB)

Esto lo podemos aplicar a las unidades de tierra. Luego tendríamos que definir como favorecemos las fabricación aliada sobre la alemana.

Otro punto que quería comentar es que por ejemplo de que todos los B17 y B24 y la mayoría de los P51 estaban desplegados en Inglaterra. En concreto la cantidad de bombarderos pesados es bestial con unos 165 escuadrones americanos frente a los 35 de P51. Este dato dará una proporción exagerada de bombarderos pesados frente a los escoltas. Podría realizar una relación más exagerada entre el número de aviones aliados frente a los alemanes para tener más escoltas y poner estos escuadrones en Inglaterra, pero esto supondría que no tendrían tiempo de llegar al frente y volver en 2 horas.

Las soluciones que se me ocurren son las siguientes:

a) Dividir por dos el número de escuadrones desplegados en Inglaterra y sumarlos a los desplegados en Francia para no tener problemas con los porcentajes masivos de los bombers pesados y en la plantilla desplegar los bombers pesados y los P51 más cerca del frente.

b) Crear un punto sobre el mar del Norte que salgan los bombers en el aire. No sé si esto se puede hacer. Podría ser como un punto donde estarían todos los bombers pesados y su escolta, pero el problema es que tendrían que volver a ese punto y no sé si esto sería posible para una segunda misión.

c) Desplegar estos bombarderos y escoltas en una/s base/s que dé tiempo en dos horas a llegar al frente saliendo los aviones en vuelo. Luego definimos una misión de cada X misiones que se dedicará en exclusiva al combate en altitud con bombardeos pesados.

La opción c) la he copiado de la SEOW de los Grijos y parece interesante ya que aún siendo 30 contra 30 en un mapa tan grande es muy posible que los bombers ataquen en un número reducido o que al tener que estar los alemanes en demasiadas cotas protegiendo sus defensas sean incapaces de defenderse bien. Copiando de los Grijos tendrían estas condiciones:

- Los bombers pesados no pueden volar por debajo de 5000m sobre territorio enemigo (salvo si están muy dañados para mantener la altitud que en ese caso deberán soltar las bombas con la función que no explotan incluida en la 4.10 y volver a base).

- La proporción de aviones en vuelo sería (esto es una idea): 1 caza alemán, 0,6 escolta aliado (P51) y 2 de bombardeo pesado aliado. Tener en cuenta que habría bombers aliados llevados por la IA que no bombardearían a nivel por ser dirigidos por humanos (podemos poner que no lleven bombas) por lo que el daño lo harían sólo los bombers llevados por humanos.

Con esto tendríamos grandes formaciones de bombers pesados como ocurrió en la realidad sin quitar posibilidades a los alemanes de responder.

Este punto es una propuesta personal, pero pienso que lo tenemos que decidir entre todos.
A votar y opinar todos. Hablo de los A0, RedEye, ESA, ESV y Ala7, que estáis muy callados... :-h
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Idea para el desarrollo del planeset. Consulta

Mensaje por PA_Steiner »

En este mapa hay 3 bases en Gran Bretaña: Raydon, Boxted y Manston. Las dos primeras se encuentran aproximadamente a 130 km de la costa europea y la última a unos 50 km. A poco territorio que tengamos en Francia, el viaje de ida y vuelta sobre el Canal lo veo inviable en 2 horas de misión (y ampliar a 3 horas me parece una locura). Así que mi opinión es dejar las bases en Gran Bretaña más que para recibir refuerzos (o directamente no usarlas). Por tanto, alojaría toda nuestra fuerza aérea operativa en el continente, siempre teniendo en cuenta las dos horas de misión.

Sólo es una opinión.

En cuanto al desequilibro en aparatos que planteas no tengo una opinión clara. Creo que algo importante que también debemos hacer es fijar el frente y los objetivos de la campaña, para poder seleccionar los aviones más adecuados.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Idea para el desarrollo del planeset. Consulta

Mensaje por Sergei »

Yo estoy de acuerdo en un desequilibrio no muy exagerado por el tema de jugabilidad: la opcion 2:1,5 me parece bien.

Lo de que los bombers pesados tengan tiempo de ir, soltar y volver en dos horas tiene una solucion con SEOW (bueno no he visto el mapa en SEOW pero espero que pueda hacerse): colocar esos bomber pesados en las bases de reserva. Asi salen en el aire siempre y pueden volver a dichas bases. De cualquier forma no me parece tanta locura salir de una base que esta a 50km de Francia. En dos horas de vuelo a la velocidad que llevan esos bichos... pueden hacerse entre 450 y 600 km, lo que posibilitaria adentrarse en francia entre 175 y 250 km. (restando los 100 de ida y vuelta a Maston) estamos hablando de 20 cuadros de mapa en Francia y el mapa no es tan grande. Podria hacerse, ¿no?


Las condiciones especiales para bomber importadas de los grijos tambien me parecen adecuadas y la idea de Centa de dejarlos desarmados en el planeset para que solo los vuelos humanos puedan soltar me parece muy interesante... a ver si por fin podemos generar esas grandes oleadas de bombarderos.

Gracias por la currada, chicos :ymdaydream:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Idea para el desarrollo del planeset. Consulta

Mensaje por PA_Steiner »

Información sobre los puntos de suministros aliados:

Los refuerzos terrestres nos llegan de cuatro sitios (en función de qué fábrica los produzca):
  • Noroeste: Stowmarket AB33 - En el extremo norte de Gran Bretaña
  • Oeste: Dungennes AA19 en la costa inglesa
  • Suroeste: Dieppe AB8 - En el extremo oeste de Francia
  • Dunkerke AL20
Los refuerzos aéreos nos llegan desde:
  • Noroeste: Stowmarket AB33 - En el extremo norte de Gran Bretaña
  • Suroeste: Les Andelys AE1 - En el extremo oeste de Francia
La reserva la tenemos en:
  • Noroeste: Stowmarket AB33 - En el extremo norte de Gran Bretaña
  • Suroeste: Les Andelys AE1 - En el extremo oeste de Francia
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Idea para el desarrollo del planeset. Consulta

Mensaje por PA_Steiner »

He colgado el mapa en post del Mapa de Francia. Como podéis observar el mapa es inmenso (430km x 330km). Tened en cuenta para vuestros cálculos de 2 horas de misión no sólo la distancia: hay que despegar, tomar altura, soltar, volver y aterrizar :D

Para hacer grandes oleadas de bombarderos se necesitarán el doble de pilotos que los teóricamente apuntados. Dejemos eso para cooperativas aisladas donde podemos llevarnos el tiempo que haga falta, sin restricción.

En cambio, una fuerza de 8/10 bombarderos pesados sobre un objetivo estratégico (un aeródromo, concentración de tropas, zona industrial) puede ser devastador. Seamos realistas y centrémonos en esta parte. Sabiendo que tenemos esta restricción de tiempo, cuando sepamos dónde se ubica la línea del frente, ubicaremos nuestros aparatos en función de ella, pero no creo que las bases de Inglaterra vayan a ser excesivamente útiles.

Para que os hagáis una idea, hoy he volado una de las misiones de ejemplo que acompañan al mapa. Os dejo el briefing. La he volado con el Tempest. Me he llevado algo más de una hora y no he vuelto a base por que me han dado por el bijain.

Imagen
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
RedEye_Tumu
Mensajes: 53
Registrado: 26 Oct 2011, 12:43

Re: Idea para el desarrollo del planeset. Consulta

Mensaje por RedEye_Tumu »

Lo de la proporcion entiendo que es a nivel de existencias.. por lo que en la jugabilidad de las partidas NO se vera reflejado. Me equivoco?

Pongamos la relacion mas alta ;)
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Idea para el desarrollo del planeset. Consulta

Mensaje por Jeronimo »

RedEye_Tumu escribió:Lo de la proporcion entiendo que es a nivel de existencias.. por lo que en la jugabilidad de las partidas NO se vera reflejado. Me equivoco?

Pongamos la relacion mas alta ;)
En la jugabilidad SI se puede ver reflejado. De hecho el jueves en la reunion se comento que el bando aliado puede planificar vuelos IA (a condicion de estar liderados siempre por humanos) con el fin de crear dicha desproporcion.



S!!
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
RedEye_Tumu
Mensajes: 53
Registrado: 26 Oct 2011, 12:43

Re: Idea para el desarrollo del planeset. Consulta

Mensaje por RedEye_Tumu »

Pues si vamos a utilizar aviones IA para morir por la reina y la republica francesa..... la relacion en las existencias tiene que ser sin duda la maxima.... dudo que ningun ia vuelva a casa. Tendremos una sangria de aviones... si el plan es simular la realidad... dudo que el numero de aviones fuese un problema.
Ala7_WestC
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2011, 14:07

Re: Idea para el desarrollo del planeset. Consulta

Mensaje por Ala7_WestC »

Estoy de acuerdo con tumu respecto al número de aviones
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Idea para el desarrollo del planeset. Consulta

Mensaje por Sergei »

RedEye_Tumu escribió:Pues si vamos a utilizar aviones IA para morir por la reina y la republica francesa..... la relacion en las existencias tiene que ser sin duda la maxima.... dudo que ningun ia vuelva a casa. Tendremos una sangria de aviones... si el plan es simular la realidad... dudo que el numero de aviones fuese un problema.

En este tema hemos de ser conscientes de que volamos una SEOW. No se trata de mandar alegremente IA al combate sabiendo que van a ser exterminadas, simplemente por el hecho de tener superioridad numérica.
Cada uno de esos aviones que se pierdan nos va a costa dineros (puntos en este caso), por lo que hemos de ser cuidadosos con ellos, sean o no IA.

Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”