Elección del planeset

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Elección del planeset

Mensaje por PA_Steiner »

Si os parece abro este hilo para que tratemos el planeset.

Aunque el planeset será algo público y acordado con nuestros oponentes, creo que merece una discusión en privado por las consideraciones tácticas que nos lleven a elegir unas u otras unidades.

Copio la propuesta que Centa hizo en otro hilo y la centralizamos aquí:
PA_Centauro escribió:Para ir abriendo debate pongo una relación de modelos que estuvieron [...]. Así de primeras tengo la siguiente lista:

Cazas:

Spitfire MkV (hay múltiples modelos, veré cuáles son sus cualidades) Nota: Perfecto para pelearnos abajo
Spitfire MkIXc (multiusos)
Spitfire MkXIVc (junto con el P51 puede ayudar en la escolta a los fortalezas)
P51 (tengo que ver los modelos, de primeras sé que el más rápido no es de la cabina de burbuja, que es un modelo posterior) Nota: Perfecto para pelearnos arriba.

Jabo:

Typhon (cohetes y cañones, puede defenderse sólo a baja cota)
P38 (su velocidad, capacidad de carga de cohetes y bombas son sus ventajas, pero es muy poco maniobrable y necesitará escolta en las zonas calientes)
P47 (gran capacidad bélica, es más maniobrable que el P38, pero menos que el Typhon, puede apoyar la escolta a gran altura)

Bombarderos medios:

Mosquito (rápido, la carga de bombas no es mucha pero tengo que mirar modelos de este años porque me parece que hay uno con bastante carga)
B25 (lo conocemos de sobra, fuertemente artillado y con mucha carga, por destacar puede lanzar una carga de bombas con paracaídas, perfecto para ataques a baja cota contra objetivos débiles)
A20 (el más débil, pero es muy maniobrable, creo que es un modelo que no nos efrecerá mucho...)

Bombarderos pesados:

B17G (otro que ya conocemos, es duro, más maniobrable y fácil de llevar que el B24)
B24 (menos conocido, pero es más rápido, puede volar más alto y puede llevar más bombas)

Guerra nocturna:

Lancaster (no lo conozco lo suficiente para daros una opinión)
Halifax (idem)
Mosquito (caza nocturna) (es el único que puede darnos una protección frente a los Bf110, los He219 y otros cazas nocturnos.

Transporte:

C47

Reconocimiento:

P38
Algún Spitfire de reco
De memoria no se me ocurre ningún otro.

Un saludo
No dejemos de lado las unidades terrestres. Tanto o más importantes en el devenir de la campaña.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Elección del planeset

Mensaje por Sergei »

Respecto a los modelos de aviones:
- Efefectivamente hay un mosquito con muy buena capacidad de carga de bombas Mosquito MK XVI. Lo trae al DBW, pero no en HSFX. las versiones anteriores llevan menos regalitos.

- Respecto al typhoon, el MKIIb sería lo suyo, pero nuevamente es con la DBW, no con HSFX... sí está disponible el MKI.


Saludos :ymparty:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Hector »

El typhoon MK IB Late 1943 disponible en HSFX puede cargar estos regalitos:

-2x500 lb bombs
-2x1000 lb bombs
-8x60 lb Rockets

Muy buen avión para ataque al suelo y se defiende bien en otras facetas.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
RedEye_Tumu
Mensajes: 53
Registrado: 26 Oct 2011, 12:43

Re: Elección del planeset

Mensaje por RedEye_Tumu »

Mustang - P51c

http://modelingmadness.com/scotts/allies/us/p51c.htm


Creo que te refieres a este mustang, el mas rapido, una bala, un extraordinario dogfighter.. su desventaja es que solo monta 4 en vez de 6 armas de 7.62mm. Pero con esto te vacilan muy pocos en velocidad.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Willy »

RedEye_Tumu escribió:su desventaja es que solo monta 4 en vez de 6 armas de 7.62mm
¿De 7.62mm? ¿No serán cuatro de 12.7mm?
Imagen
ESA_Willow
Mensajes: 105
Registrado: 25 Oct 2011, 23:05

Re: Elección del planeset

Mensaje por ESA_Willow »

Una consulta; el Tempest lo meteis en el mismo carro que el Typhoon, o no??... Lo digo porque no lo veo en la lista, y según tengo entendido entro en servicio a principios del 44, y participo en europa tras la invasión de Normandia...
saludos.
RedEye_Tumu
Mensajes: 53
Registrado: 26 Oct 2011, 12:43

Re: Elección del planeset

Mensaje por RedEye_Tumu »

12.7mm

correcto.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Centauro »

Estoy desarrollando una lista mas completa con porcentaje de los aviones que espero tener lista mañana.

Si había Tempest MkV en este teatro en septiembre de 1944, pero lo tenían 4 escuadrones frente a los 18 o más escuadrones que tenían el Typhon.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Steiner »

Gracias Centa. No pude asistir a la última reunión del jueves y no sé si hablamos de cómo íbamos a distribuir las unidades, ni si íbamos a contar con un volumen de puntos N para gastar, etc.

Por favor, alguien que aporte algo sobre las unidades terrestres (sin olvidarse del espía y el autobús de las mujeres de mala vida). La verdad es que en esta parte soy incapaz de hacer una propuesta inicial.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Elección del planeset

Mensaje por PA_Centauro »

@Steiner

Sino recuerdo mal haríamos un despliegue de aviones en número y no por puntos respetando los porcentajes históricos. La infinidad de modelos posibles me obliga a centrarme en los más numerosos.

Tengo un dilema que ya comenté en su momento, la mayoría o totalidad de los escuadrones de P51, Mosquitos, Lancaster, Halifax, B24 y B17 estaban desplegados en Inglaterra. Pero desde esas bases no daría tiempo de realizar un ataque y volver en menos de 2 horas. Se os ocurre una solución?

Estoy hablando con Supo para que me dé más datos sobre los Spitis, ya que la cantidad de modelos es enorme.

Como borrador inicial, los modelos que propondría serían:
  • Spitfire MkV (estoy viendo cual en concreto, hay algunos que se comportan muy bien a menos de 3000m)
  • Spitfire MkIX (también tendría que ver el modelo en concreto)
  • Spitfire MkXIV (es una bestia a casi todas las alturas, pero tendremos pocos de este modelo)
  • P51D (la RAf y la USAAF tenían unos pocos escuadrones en Francia, pero casi todos estaban en Inglaterra)
  • P47D (había muchos escuadrones desplegados en Francia, es impresionante como jabo y vuela muy bien a 7000-8000m)
  • Mosquito (tenemos los modelos Mk IV, VI, XVI y XVIII, sé que hay de bombardeo y de caza, la mayoría desplegados en Inglaterra)
  • Halifax y Lancaster (como no tenemos el Lancaster en HSFX5 los uniré en el planeset, todos estaban en Inglaterra)
  • Typhon MkIb (tenemos muchos escuadrones desplegados en Francia de este modelo)
  • B17 y B24 (tenemos 165 escuadrones en Inglaterra de estos modelos -frente a los 35 de P51 en Inglaterra-, es enorme la flota de bombers que tendremos)
  • B25 (los he unido junto a los escuadrones de B26 por la semejanza de modelos y por no tener el B26 en HSFX5)
  • P38 (hay infinidad de modelos, voy a proponer un modelo de jabo y otro de reco -sino recuerdo mal uno de los P38 es muy rápido para estas funciones-)
  • C47 (el imprescindible)
Un saludo
ImagenImagen
Responder

Volver a “SEOW Francia 1944 - Área privada bando Aliado”