Proyecto para nuestro estandar de la Patrulla

Comentarios y anuncios de los mods que van publicándose en diferentes sitios. Instalación, recomendaciones, configuraciones...
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Proyecto para nuestro estandar de la Patrulla

Mensaje por Peak »

He estado estos días trabajando la posibilidad de unificar determinados Mods en un solo MEGAMod, con la idea principal de eliminar las incompatibilidades que entre ellos algunas veces aparecen, al tocar ambos los mismos ficheros. Un ejemplo concreto que me traía de cabeza, el polvo que desprenden los aviones cuando están en pista, pues bien, con el último mod posteado por Willy -00_A_Uranium_Edition_New_Effects_V1_Bomb_Bay_Door_Compatible_November_26_2009- este polvo no me parece muy real, en cambio este mismo efecto lo modifica el mod -H&P_Effects_Platinum_Special_Edition- de una forma algo más creible.

Me baje del cibermundo una aplicación que se encarga de comparar carpetas, subcarpetas y ficheros, manteniendo en su interface gráfica la estructura de directorio, de forma que con un simple vistazo estás viendo los ficheros iguales y distintos en cada una de las carpetas. Con solo picar donde hay ficheros con el mismo nombre pero con contenido distinto, se abre un editor para cada uno de esos ficheros, a izquierda y derecha de pantalla donde son remarcadas las diferencias existentes.

En la imagen el fichero remarcado en verde que toca el efecto de polvo comentado anteriormente.
Imagen

Esto es lo que se ve al picar sobre el archivo.
Imagen

Como se puede observar en la imagen anterior, la principal diferencia está en la clase y textura utilizada.

Para conseguir mi efecto lo que he hecho ha sido copiar este archivo del mod que me interesa al mod que voy a unificar, de la forma que se ve en la imagen siguiente.
Imagen

Imagen sin modificar el Mod -00_A_Uranium_Edition_New_Effects_V1_Bomb_Bay_Door_Compatible_November_26_2009-
Imagen

Imagen con el Mod -00_A_Uranium_Edition_New_Effects_V1_Bomb_Bay_Door_Compatible_November_26_2009- modificado de la forma que os he comentado.
Imagen

En resumen, me he creado por el momento mi MEGAMod con los siguientes mods:

0_Combined Bf-109 Cockpits Pack V2.1
02_McWolf_DecalsShine
PropTex----
05_Wolfighter_Gore4allPlanes_v1.4
6DOF_Tracker_2_0_sHr
SmallerFonts
ZloyPetrushkO_AAAmod_fast
copckit Ju87

Puede ser una buena utilidad de cara a preparar nuestro estandar de la Patrulla.

Que rollazo NO!!??
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12150
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Proyecto para nuestro estandar de la Patrulla

Mensaje por PA_Willy »

Fantástica utilidad Peak.

El problema que veo yo es que no sabes las consecuencias de tus cambios. Me explico: en Platinum, el polvo era más realista (completamente de acuerdo contigo). En Titanium no sabemos por qué lo modificaron, pero recuerdo haber leído a Holy Grail que sus texturas y parámetros afectaban a más de un efecto, y que por tanto, si un humo en particular de su mod no te gustaba no podías simplemente cambiarlo, porque afectaría a otros efectos. Por eso tanto él como Potenz decían que su Platinum-Titanium eran un "lo tomas o lo dejas" (en inglés).

Quizá el cambio que has realizado no sea drástico. Quizá ahora los impactos en el suelo se vean de otra forma diferente a la prevista por el autor. No lo sabemos.

Y ahora viene lo gordo para el tema del estándar:

Resulta que ya no va a haber U.I. 1.2.5 (update del 1.2) y posiblemente tampoco del UP.1.8. Ahora se trabaja en un megapack unificado entre varias comunidades con HSFX4.0+4.1 que no sabemos bien cómo terminará.

Por tanto, es posible que tengamos que paralizar la preparación del estándar:
I have been reading in the forums around the community some crazy and good stuff... see this thread on 242 Squad site

An email I got from a friend

Quote:
I have updated the ((BattleZone)) website section regarding 4.09m.
The 4.09m section is now laid out to give both and overview of installing 4.09m and HSFX including download links.

http://battlezone.webhop.net/

*Reminder for those who may be cut and paste challenged… Remote desktop support may be available to your squad depending on schedule.

HSFX 4.0 is now the core for ALL the major modding packs including Ultrapack and AAA
HSFX 4.1 will be the united mod pack released by AAA, HSFX, SAS and Ultrapack.

The install order will be…..
IL2 1946
Patch up to 4.09m through official patches.
Install HSFX 4.0 (Includes sound mod and popular mods)
Install HSFX 4.1 (Requires 4.0 and will contain more mods)

*Why not Ultrapack 1.8… because it contains many errors and they are replacing it with HSFX 4.1 (errors fixed)

Feel free to forward this to those who may benefit from this info.



Could this be true? The "Famous" AAA will be now based off HSFX. The same people that all those problems came from. Yes that is old but this is fun. Smile



Here's what Monguse said while answering a question on AAA site:

Answers in orange


1- can we finally free disk space deleting UI 1.2, UP 1.8, and HSFX 4.0 directories?

You can keep HSFX 4.0, you can delete 1.2 for sure as for UP 1.8 from what Hades has posted, everything is being rolled into HSFX. :o

2- what soundmod will be included at HSFX 4.1 ?

Whatever comes with HSFX

3- any estimated date for HSFX 4.1 release?

No definite date all I know is soon. It's being tested at this moment

What about Ultra Pack, I just got my squad to convert to Ultra Pack and that was a major undertaking, now this news. I also found the same threads over at AAA from Monguse. Is Ultra Pack going away or will it be updated to UP 1.8.1 with everything that HSFX 4.1 will have. Okay, the good stuff is the 4.09b1m will not be updated and AAA is going with a HSFX 4.09m based mod package. The bad stuff is what's being said about UP.... I prefer UP because SAS supports it with updated de-bugged buttons files which I'm sure the poster of the above thread was oblivious to. That being said, what is the future of UP and HSFX?........do I keep UP and get new patches or do I have to reinstall my HSFX 4.0 and then tell my squad we need to re-download a new MOD package? Or will the patch to UP 1.8 make it and the HSFX packages compatible to play online be a possibility?

My squad mates are going to kill me when they find out about this.. :bash:. the other bad thing is I have documented 29 servers running Ultra Pack 1.8 on Hyperlobby, and only 3 running HSFX. I'm sure my squad won't be the only frustrated group to have to change things again if there is no package compatibility.

Cheers........... :cheers:

RAF_BeoWolf...............May he Rest in Peace........... :'(.............. ;)
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Proyecto para nuestro estandar de la Patrulla

Mensaje por Peak »

Al margen del origen de este post, establecer nuestro estandar con lo que ya tenemos puede ser una opción, lo que venga en un futuro, se puede estudiar, testear y posteriormente decidir si se migra o no a otro estandar.

No se trata de cerrar ninguna puerta, entiendo más bien, tener algo que nos personalice como grupo de vuelo virtual (aunque ya tenemos una característica muy importante, y es la calidad humana de los que componen la Patrulla) y por otro lado que todos tengamos lo mismo cuando estemos haciendo una campaña, de esta forma, todos por fuerza, tendremos que ver lo mismo cuando volemos.

Otras opciones, como ya sabemos y tenemos algunos, que cada cual disponga de las instalaciones que considere oportunas; obtener capturas con determinados efectos no soportados en un posible estandar, siempre se puede hacer con los tracks, etc, etc.

Saludos.


P.D. Si alguno estáis interesado en la aplicación, os la paso por privado.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Proyecto para nuestro estandar de la Patrulla

Mensaje por PA_Fresco »

Imagen


Muy bueno ese programa Peak, geniales esos cambios :-o :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

En lo que respecta a "este nuestro megamod", tenemos que:

a) En esta próxima semana o la que siguiente, UP sacará su parche definitivo para el UP1.8, con correcciones de los bugs encontrados hasta ahora.

b) Como dice Willy, a partir de ahí la idea será sacar un MOD UNIFICADO (me imagino que querrán decir compatible), que será el AAA UI 1.3, el HMXDXSSSSSS 5, o el UP 2.0000 ... lo que sea. Por pura lógica, este mod "unificado" no saldrá en dos semanas ni en tres.... tardará (si es que sale, que esa es otra, demasiados egos sueltos por el mundo...)

En mi opinión, puesto que dicho MOD UNIFICADO tiene una fecha de salida incierta, al igual que incierto es que se pongan de acuerdo y salga algo positivo de ahí, yo apostaría por el que ya tenemos, el UI 1.8, y la hoja de ruta sería:

- Esperar a la salida del parche corrector de bugs (UP 1.81 quizás ??), en una/dos semanas.
- Con esa base, realizar nosotros, como bien está haciendo Peak, un PA_PACK, incluyendo todo lo que queramos... otros mapas, otros aviones, efectos, etc, etc.

Este sería el estandar del escuadrón, hasta que salga (si sale...) el MOD UNIFICADO.

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Proyecto para nuestro estandar de la Patrulla

Mensaje por PA_Hades »

Por fin un paso firme hacia el standar. Gracias Peak. (y joer que paso y que curro te has marcado).
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Proyecto para nuestro estandar de la Patrulla

Mensaje por Peak »

PA_Fresco escribió: - Con esa base, realizar nosotros, como bien está haciendo Peak, un PA_PACK, incluyendo todo lo que queramos... otros mapas, otros aviones, efectos, etc, etc.

Este sería el estandar del escuadrón, hasta que salga (si sale...) el MOD UNIFICADO.

Fresco+
EfectiviWonder Fresco, de eso se trata y por ello estoy con ensayos de pseudo ingeniería inversa.

Salutten
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Proyecto para nuestro estandar de la Patrulla

Mensaje por Horse »

Muy bueno Peak. :-bd
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Proyecto para nuestro estandar de la Patrulla

Mensaje por Sergei »

Gracias
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12150
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Proyecto para nuestro estandar de la Patrulla

Mensaje por PA_Willy »

Peak, ¿podrías colgar en algún sitio tu GreyGroundDust1.eff para que pueda probarlo? El fichero que has importado del Platinum al Titanium.

Gracias anticipadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Proyecto para nuestro estandar de la Patrulla

Mensaje por Peak »

Sin problema, aquí te lo paso. En este fichero edité algunos parámetros, puedes comparar los valores originales (imagen del post) con los que al final dejé.

http://www.filefront.com/15078843/GrayGroundDust1.eff
Imagen Imagen
Responder

Volver a “MODS para IL-2 Sturmovik 1946”