Graphics Extender

Comentarios y anuncios de los mods que van publicándose en diferentes sitios. Instalación, recomendaciones, configuraciones...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Graphics Extender

Mensaje por PA_Willy »

Ahora mismo vuelve a estar disponible la ultimísima versión de Slibenli: https://gitlab.com/vrresto/il2ge/-/jobs ... ?job=build

Y las anteriores, donde siempre: https://gitlab.com/vrresto/il2ge/-/jobs

Sobre el MOD en sí: https://www.sas1946.com/main/index.php/ ... 926.0.html

Si alguien tiene preguntas, mejor a Chunen, que es el que más tiempo lleva usándolo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Graphics Exteder

Mensaje por PA_Willy »

Esta noche en Kommando Nowotny nos ha dado problemas con el mapa a Centa y a mí. Veíamos agua (un mar) donde no debería haberla...

No está bien adaptado a todos los mapas, por lo visto.
Imagen
Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: Graphics Exteder

Mensaje por E24F-Chunen »

Hola, eso ocurre cuando "Te sales del Mapa",ya sabeis que si te "sales " de un mapa sin el graphics extender,sigues viendo terreno aunque estes fuera de los limites del mapa.Con Graphics extender,tal como está hasta ahora,no,cuando te sales ves mar. Se nota sobre todo en mapas pequeños,como el que se está volando en Kommando Nowotny.Supongo que con el desarrollo,esto lo corregirá Slibenli.Ya os digo te sales del mapa o vuelas en los limites.....Mar. :D

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Graphics Exteder

Mensaje por PA_Centauro »

El mapa de Nowotny es enorme, pero estamos volando en el límite ya que la acción se desarrolla allí.

Gracias por la explicación, lo tendremos en cuenta hasta que se solucione. Entiendo que tendrá que configurarlo el desarrollador de GE como lo tiene el simulador; donde tenemos mapas que "fuera del mapa" es mar o tierra en función del mapa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Graphics Extender

Mensaje por PA_Willy »

Un detalle que ayer me preguntó MOS y también Tito. El rendimiento.

IL2GE en las opciones básicas que vienen por defecto en IL2GE.ini cuesta poco en término de prestaciones SALVO por el detalle del filtrado anisotrópico (AF). He hecho varias pruebas y he visto que si en el driver gráfico (Nvidia, ojo, no he probado ATI/AMD) desactiváis el filtrado anisotrópico se disparan los FPS con IL2GE. Yo paso en algunos escenarios, de 30-35 a 60. Es decir, IL2GE no se lleva bien con el filtro aniso.

Perdéis calidad? Bueno, mientras no desactivéis el anisotrópico en el conf.ini (sección OGL) el juego sigue aplicando por su cuenta un AF x4. Y la reducción de aniso sólo es perceptible en pista. En el aeródromo, donde en un simulador de vuelo sólo transcurre una mínima fracción del tiempo de juego. En vuelo no se aprecia. Porque tu avión con su skin, tu cabina, las nubes cercanas, etc están dentro de la burbuja del AF x4.

IL2GE es mucho más frágil al empleo de AF que de antialiasing. De todas formas, no os cuesta nada hacer la prueba: unos segundos para desactivar el AF en el driver. Haced la prueba utilizando la misma misión/escenario para poder ser rigurosos a la hora de comprobar el enorme incremento de rendimiento o la comparación no será válida.

Otro detalle: como sabéis IL2GE a través del fichero ini permite cambiar la forma en que la aplicación trabaja. Entre ellos, usar los shaders originales del juego ("default") u otro de Slibenli ("precomputed"). Estos últimos tratan de forma diferente la iluminación, pero tienen un alto coste en rendimiento (al menos en mi sistema) incluso con AF desactivado. Además, este shader empeora el antialiasing de las líneas (ríos, perfiles de objetos) de alguna forma. Con el shader original del juego no pasa.

En cambio, podéis activar el valor Bumph para ver las texturas con "más relieve" (mapa del terreno) sin temor a perder FPS.

Código: Seleccionar todo

# enable graphics extender
EnableGE=on

# disabling this gives higher fps but looks bad
EnableObjectShaders=on

# enable terrain bumpmapping
EnableBumpH=on

# cirrus clouds - experimental
EnableCirrusClouds=on

# enable shader for transparent objects - experimental
EnableTransparentShader=off

# experimental
RealisticShadowColor=off

# atmospheric light scattering shader
#
# choices:
#
#     Default:
#         the original shader
#
#     Precomputed:
#         (experimental)
#         precomputed light scattering
#
Atmosphere=Default


[Atmosphere.Precomputed]

# more accurate colors
AccurateLuminance=on

# possible values are between 0.0 and 1.0
Haziness=0.0

# no description
SingleMieScatteringHorizonHack=off
Las sombras "realistas" de las que habla el fichero en mi equipo dan lugar a cuadros negros feísimos que desde luego más parecen gráficos de los años ochenta que "sombras realistas".

Y el shader transparente es algo que parece actuar como el Tansparency Supersampling de Nvidia. Se supone que mejora el shader en texturas transparentes como cabinas o nubes, pero el coste en rendimiento es MUY alto (como el TSSAA).

Resumiendo:

- Desactivad (no lo dejéis en manejado por la aplicación) el AF desde el driver gráfico (no toquéis el conf.ini). No uséis ni trilinear ni bilinear.
- No activéis el modo shader "precomputed" si ya váis justos de rendimiento.

Es un MOD. Por tanto, no es para todo el mundo. Tampoco para todos los mapas (hay bugs). Así que es opcional. Si quieres lo usas y si no... Personalmente me gusta... en ocasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Graphics Extender

Mensaje por PA_Titozap »

willy lo que no logro entender es como puede ser que me funciona en el BAT pero en el Ypack no tengo forma de activarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Graphics Extender

Mensaje por PA_Willy »

PA_Titozap escribió: 28 Nov 2020, 17:34 willy lo que no logro entender es como puede ser que me funciona en el BAT pero en el Ypack no tengo forma de activarlo.
Eso ya nos lo resolvió Chunen. La versión del IL2 Selector de Ypack es más antigua. Necesitas la 3.4.2: https://www.sas1946.com/main/index.php/ ... 403.0.html
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Graphics Extender

Mensaje por PA_Titozap »

listo gracias, ahora a mirar el rendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Graphics Extender

Mensaje por PA_Titozap »

willy una cosa prueba una misión embarcada y dime si ves las sombras de los aviones en la cubierta haciendo cosas raras blancas y negras???!!!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Graphics Extender

Mensaje por PA_Willy »

Has desactivado en conf.ini las luces dinámicas?
Imagen
Responder

Volver a “MODS para IL-2 Sturmovik 1946”