¿Un estándar para la Patrulla?
Publicado: 31 Ago 2009, 10:19
Ésto ya lo hemos hablado algunas veces por TS. Hasta la fecha, no hay un estándar estricto en cuanto a mods instalados en la Patrulla, lo cual ha llevado en ocasiones a problemas de compatibilidad para conectar. He estado reflexionando al respecto y estas son las opciones que existen:
- Unified Installer 1.1.1. (AAA). Es un pack que ya ha sido lanzado dos veces (1.0 y 1.1) y que además va a ser actualizado en otoño con la 1.2. Tiene de bueno que, además de ser muy completo e incluir algunos excelentes mods, tiene continuidad de desarrollo. Quizá ahora mismo AAA no esté pasando por sus mejores momentos en cuanto a desarrollo de mods, sobre todo ante el crecimiento de otros sites muy activos como SAS, Aviaskins o C6.
- UltraPack 1.7. Este pack también ha sido actualizado en un par de ocasiones y es gigantesco (como el U.I.) Incluye mods de diversos sites (no sólo de AAA) compatibilizándolos. En general, este mod es incompatible con el anterior, en el sentido de que un piloto con el UP 1.7 tiene muchas posibilidades de no poderse unir a una partida hosteada con el U.I. 1.1.
- Un pack creado por uno de nosotros recopilando lo mejor de todo lo anterior y reuniéndolo en un solo pack que subir a la red. Tiene la ventaja de que los miembros sólo tendrÃan que bajárselo e instalarlo para tener garantizada la compatibilidad 100% y que además, nos permite ir actualizando de común consenso. Varios de nosotros hemos cacharreado bastante con los mods por lo que una recopilación no serÃa nada complicado. PartirÃamos de un pack (U.I. 1.1.1.) y añadirÃamos detalles golosos como efectos, sonidos, etc.
Mis experiencias hasta la fecha:
- El UP. 1.7 en mi opinión sólo es mejor que el U.I. (actualmente) en cuanto a los sonidos. Queda por detrás en cuanto a paisajes (terreno). Contiene muchos aviones, pero la mayorÃa son frankenplanes bastante inútiles (CR-32, Typhoon...) La principal ventaja del UP. es que Hades (el compilador), trabaja en consenso con C6 y SAS, lo que le permite integrar lo mejor de todos los sites actuales. En contra, el UP. tiene un tamaño inmenso con unos tiempos de carga del simulador muy elevados. Además utiliza un simple pero desconocido para algunos, gestor de mods: JGSME, que funciona de manera diferente. En todo caso, los que tengáis el UP. podréis comprobar que si quieréis añadir un mod cualquiera, no tenéis que calentaros la cabeza. Hacéis lo mismo que hasta la fecha, es decir, instalarlo en la carpeta MODS, y listo. En este sentido, funciona igual que el U.I. incluso si no hacéis uso del gestor de mods.
Lo que yo hice para conseguir lo mejor del UP. en el U.I. fue desactivar (cambiar el nombre del directorio) las carpetas presets y samples en Files y copiar en su lugar las carpetas files y samples del Ultrapack. Resultado: ya tengo los sonidos del UP en mi vieja instalación del U.I.
- El U.I. ha sido una excelente plataforma hasta la fecha y salvo con los Messerschmitts, sin bugs ni incompatibilidades. Además, ahora se está cocinando la versión 1.2 que será un addon a la 1.1.1. Desde la marcha de algunos de los peores moderadores de la historia como MrJolly, parece que están dispuestos a trabajar en común con otros sites y esto nos garantiza que en el futuro podemos esperar mucho de ellos. De hecho ya han aceptado crear un fichero buttons común que permita la instalación de aviones creados por SAS, Aviaskins o C6. Parece que ahora, AAA aunque no tenga el monopolio de los MODS, sà podrá crear el mejor de los packs.
- En cuanto a un pack para la Patrulla (personalizado), yo mismo me ofrezco para trabajar en ello y detallar absolutamente todos los contenidos. Soy un maniático del rendimiento y de la calidad visual, por lo que no creo que nadie saliera defraudado. Eso sÃ, algunos mods (sobre todo los estéticos como efectos, hélices, etc) son cuestión de gustos y no tenemos por qué tener la misma opinión. La buena noticia es que estos mods visuales son precisamente los únicos que no generan ninguna incompatibilidad online, por lo que cada cual puede posteriormente añadir o quitar los que le parezca.
En todo caso, ahora mismo deberÃamos esperar a tomar una decisión (que no a aportar sugerencias) dado que van a ocurrir algunas cosas en el futuro inmediato que pueden ser claves:
--- Lanzamiento de la versión 4.09m (definitiva y oficial) con nuevos aviones. Al parecer no va a ser un problema para los mods dado que contiene el mismo sistema SFS. Pero no serÃa raro que inicialmente no funcionara correctamente hasta que se descomprima y chequee el sistema de archivos.
--- Lanzamiento del U.I. 1.2 (que de por sÃ, tiene una pinta excelente). Incluirá un buen número de nuevos aviones y FM,s.
--- Lanzamiento del BoB SoW en otoño (si cumplen con la enésima fecha de lanzamiento). Ésto podrÃa suponer que centráramos nuestros vuelos en el nuevo simulador por lo que dedicarÃamos menos tiempo y recursos a IL-2.
¿Opiniones?
- Unified Installer 1.1.1. (AAA). Es un pack que ya ha sido lanzado dos veces (1.0 y 1.1) y que además va a ser actualizado en otoño con la 1.2. Tiene de bueno que, además de ser muy completo e incluir algunos excelentes mods, tiene continuidad de desarrollo. Quizá ahora mismo AAA no esté pasando por sus mejores momentos en cuanto a desarrollo de mods, sobre todo ante el crecimiento de otros sites muy activos como SAS, Aviaskins o C6.
- UltraPack 1.7. Este pack también ha sido actualizado en un par de ocasiones y es gigantesco (como el U.I.) Incluye mods de diversos sites (no sólo de AAA) compatibilizándolos. En general, este mod es incompatible con el anterior, en el sentido de que un piloto con el UP 1.7 tiene muchas posibilidades de no poderse unir a una partida hosteada con el U.I. 1.1.
- Un pack creado por uno de nosotros recopilando lo mejor de todo lo anterior y reuniéndolo en un solo pack que subir a la red. Tiene la ventaja de que los miembros sólo tendrÃan que bajárselo e instalarlo para tener garantizada la compatibilidad 100% y que además, nos permite ir actualizando de común consenso. Varios de nosotros hemos cacharreado bastante con los mods por lo que una recopilación no serÃa nada complicado. PartirÃamos de un pack (U.I. 1.1.1.) y añadirÃamos detalles golosos como efectos, sonidos, etc.
Mis experiencias hasta la fecha:
- El UP. 1.7 en mi opinión sólo es mejor que el U.I. (actualmente) en cuanto a los sonidos. Queda por detrás en cuanto a paisajes (terreno). Contiene muchos aviones, pero la mayorÃa son frankenplanes bastante inútiles (CR-32, Typhoon...) La principal ventaja del UP. es que Hades (el compilador), trabaja en consenso con C6 y SAS, lo que le permite integrar lo mejor de todos los sites actuales. En contra, el UP. tiene un tamaño inmenso con unos tiempos de carga del simulador muy elevados. Además utiliza un simple pero desconocido para algunos, gestor de mods: JGSME, que funciona de manera diferente. En todo caso, los que tengáis el UP. podréis comprobar que si quieréis añadir un mod cualquiera, no tenéis que calentaros la cabeza. Hacéis lo mismo que hasta la fecha, es decir, instalarlo en la carpeta MODS, y listo. En este sentido, funciona igual que el U.I. incluso si no hacéis uso del gestor de mods.
Lo que yo hice para conseguir lo mejor del UP. en el U.I. fue desactivar (cambiar el nombre del directorio) las carpetas presets y samples en Files y copiar en su lugar las carpetas files y samples del Ultrapack. Resultado: ya tengo los sonidos del UP en mi vieja instalación del U.I.
- El U.I. ha sido una excelente plataforma hasta la fecha y salvo con los Messerschmitts, sin bugs ni incompatibilidades. Además, ahora se está cocinando la versión 1.2 que será un addon a la 1.1.1. Desde la marcha de algunos de los peores moderadores de la historia como MrJolly, parece que están dispuestos a trabajar en común con otros sites y esto nos garantiza que en el futuro podemos esperar mucho de ellos. De hecho ya han aceptado crear un fichero buttons común que permita la instalación de aviones creados por SAS, Aviaskins o C6. Parece que ahora, AAA aunque no tenga el monopolio de los MODS, sà podrá crear el mejor de los packs.
- En cuanto a un pack para la Patrulla (personalizado), yo mismo me ofrezco para trabajar en ello y detallar absolutamente todos los contenidos. Soy un maniático del rendimiento y de la calidad visual, por lo que no creo que nadie saliera defraudado. Eso sÃ, algunos mods (sobre todo los estéticos como efectos, hélices, etc) son cuestión de gustos y no tenemos por qué tener la misma opinión. La buena noticia es que estos mods visuales son precisamente los únicos que no generan ninguna incompatibilidad online, por lo que cada cual puede posteriormente añadir o quitar los que le parezca.
En todo caso, ahora mismo deberÃamos esperar a tomar una decisión (que no a aportar sugerencias) dado que van a ocurrir algunas cosas en el futuro inmediato que pueden ser claves:
--- Lanzamiento de la versión 4.09m (definitiva y oficial) con nuevos aviones. Al parecer no va a ser un problema para los mods dado que contiene el mismo sistema SFS. Pero no serÃa raro que inicialmente no funcionara correctamente hasta que se descomprima y chequee el sistema de archivos.
--- Lanzamiento del U.I. 1.2 (que de por sÃ, tiene una pinta excelente). Incluirá un buen número de nuevos aviones y FM,s.
--- Lanzamiento del BoB SoW en otoño (si cumplen con la enésima fecha de lanzamiento). Ésto podrÃa suponer que centráramos nuestros vuelos en el nuevo simulador por lo que dedicarÃamos menos tiempo y recursos a IL-2.
¿Opiniones?