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Bombas Ptab en bombers soviéticos

Publicado: 19 Mar 2014, 13:15
por PA_Centauro
Leyendo este artículo de los Halcones Rojos, me he dado cuenta que esta efectiva bomba (Ptab), además de utilizarla el Il2, también la cargaban los Pe2, Tu2 y el Il4.

En detalle:
Tipo del portador / número de bombas
  • Il2 --> 140 -280
  • Po2 --> 132
  • Pe2--> 172 (400 según T.P. Punióv)
  • Tu2--> 172
  • Il4 --> 258
De la entrevista al piloto de Pe2, T.P. Punióv:
...
Bombardeábamos con las PTAB, que se enganchaban en los anclajes interiores, en dos contenedores. Cabían 400 unidades. Eran bombas de 2,5kg – 1000kg en total.
... Lanzamiento de bombas PTAB es lo que mas se asemeja a utilización del Pe-2 como Shturmovik. Se lanzaban desde 350-400 metros de altitud.
...Si, las utilizábamos a menudo. Lanzamiento de PTAB era un método de bombardeo muy eficiente. Cuando se detectaban agrupaciones de maquinaria o carros de combate, enseguida nos mandaban para aniquilarlos mediante PTAB. Incluso un solo avión cargado con 400 PTAB podía eliminar un montón de objetivos, ya que las bombas se dispersaban en una nube y cubrían un área grande. Habitualmente en la misión intervenían 9 o 15 aviones. Imagínate el infierno allí abajo. PTAB era una bomba pequeña, pero muy mortífera.

Te contaré un caso ocurrido en el 1945.

Mandaron en misión de reconocimiento a Yuriy Gnusarev. Hacia un tiempo asqueroso – niebla densa, visibilidad horizontal no superior a un kilómetro, para un avión tan rápido como Pe-2 es una distancia insignificante. De repente nos comunica por la radio: “¡Atacar Biskau, hay carros de combate!”. De forma urgente reúnen a 15 tripulaciones, a los más expertos, a los que no podrían fallar. Entre ellos estaba yo. El navegador del avión líder tendría que ser un fiera para poder dirigir al grupo en estas condiciones meteorológicas. Teníamos a uno así en nuestro escuadrón – era Konstantín Borodin, un navegador por vocación. No sé los demás, pero yo estaba realmente acojonado durante el camino hacia el objetivo.

Si navegador se hubiese desviado un poco, seguro que nos estrellábamos contra el suelo. ¡No se veía un carajo! Volábamos sobre unos 350 metros: si subes un poco más – no ves la tierra. Pero Konstantín hizo bien su trabajo. Nos llevo directamente hacia esta columna de los blindados alemanes. Era una concentración de blindados tremenda. Tuvimos el contacto visual a través de la niebla durante la primera pasada, pero ya justo debajo de nosotros. Esta claro que en esta situación no se podía lanzar las bombas. Si hubiéramos bombardeado, las bombas caerían delante del objetivo. Los alemanes no disparaban, a lo mejor pensaron que no les habíamos descubierto, o es que aparecimos tan de repente que no les dio tiempo a reaccionar. Seguramente las dos cosas a la vez. Viramos, y en formación de 3 grupos de cinco nos pusimos en posición de ataque.

Cuando nos pusimos en posición de ataque, los alemanes comprendieron que han sido descubiertos, y abrieron un fuego brutal. Disparaban con todo lo que tenían, desde metralletas hasta cañones antiaéreos. Lanzamos las bombas pero seguimos sin cambiar de trayectoria de vuelo, ya que teníamos que realizar el fotocontrol para registrar los daños causados. Estos últimos segundos adicionales jamás los olvidaré.

Aterrizamos todos, ¡nadie fue derribado! A mi me tocó aterrizar ultimo. Salgo contento del avión, y me quedo a la espera de mi mecánico para que me traiga el tradicional cigarrillo (teníamos una tradición: cuando un avión estaba a punto de aterrizar, el mecánico preparaba el cigarrillo. Al apagar los motores, la primera calada – casi sin bajar del avión. ¡Es un autentico placer fumarte un cigarrillo después del combate!). Yo estaba de buen humor, veo que todos ya están fumando, pero veo que el mecánico esta muy serio. Le digo: “¡que pasa!”. Y me contesta: “¡mire esto, comandante!”. Miré alrededor y vi que nuestros aviones están todos llenos de agujeros. Todos llenos de impactos. A alguno le falta mitad de cola, otros con agujeros para meter la cabeza. Empezamos a examinar mi avión – ¡ni un rasguño! Luego cuando empezamos a analizar en detalle, en el carenado del radiador de aceite derecho encontramos una ralla provocada por una bala. ¡Nada más! Yo siempre tuve suerte.

Después de analizar los resultados registrados por las cámaras de fotocontrol, nos comunicaron: “¡Esta vez os habéis pasado!”. El día siguiente el servicio de reconocimiento nos informó que en este combate eliminamos 72 blindados, sin tener en cuenta otro tipo de maquinaria. Era un combate muy eficiente, yo diría - único.
En el simulador (HSFX7) no podemos utilizar las Ptab en el Pe2:

Mi duda es la siguiente, poner las PTAB en un Pe2 en el simulador es tan sencillo como modificar el archivo weapons con el editor de notas, o hay que editar algún archivo interno del avión en concreto??

Re: Bombas Ptab en bombers soviéticos

Publicado: 19 Mar 2014, 13:29
por Jeronimo
No lo se, pero podemos hacer una prueba. :-\

Re: Bombas Ptab en bombers soviéticos

Publicado: 19 Mar 2014, 13:30
por PA_Trenkos
Eso Jero, un mod pa tener y repartir ptab a gusto :D

Re: Bombas Ptab en bombers soviéticos

Publicado: 19 Mar 2014, 13:34
por Jeronimo
No, no es tan sencillo como modificar el Weapons.ru =(( .

Re: Bombas Ptab en bombers soviéticos

Publicado: 19 Mar 2014, 13:39
por PA_Centauro
Vaya... con el amor que queríamos repartir con las Ptab en Kurks...

Ton, sabes algo más?

Re: Bombas Ptab en bombers soviéticos

Publicado: 19 Mar 2014, 14:12
por ton414
Te explico un poco:

Para modificar el tipo de armamento que puede portar un aparato hay que reeditar la parte de "loadouts" en el classfile de ese aparato.
Puede ser incluso necesario añadir algún "hook" en la malla correspondiente.
Y si se trata de nueva arma que no se encuentra en "stock", hay que añadir los nuevos classfiles, mallas, texturas, etc.

Pero hay un ligero problema, si se trata de un avión stock, o sin serlo, sus loadouts han sido codificados mediante el uso de los archivos "COD", aunque editemos la parte de loadouts en el classfile correspondiente, el avión seguirá llevando las mismas armas, ya que lo que hacen los archivos COD es evitar que esta parte pueda ser modificada.

Y los archivos weapons_ru.properties o plane_ru.properties, en realidad no son obligatorios, ni se puede modificar nada con ellos, aunque creo que el archivo weapons_ru.properties si es necesario para las campañas DGen.

Re: Bombas Ptab en bombers soviéticos

Publicado: 19 Mar 2014, 14:24
por PA_MacFletus
Dios mio ton 414 , que pozo de sabiduria. :-bd :-bd

Al primer parrafo ya no sabia de lo que se estaba hablando , que corto soy. 8-} 8-} 8-}

Re: Bombas Ptab en bombers soviéticos

Publicado: 19 Mar 2014, 14:29
por PA_Fresco
Bueno, en serio, ¿creéis que una bomba de 2,5 kilos puede destruir un carro de combate?

Al igual que para los alemanes todo carro ruso era un Stalin, para los rusos todo vehículo con la cruz gamada tendía a ser un Tiger o un Panther.

Si eran camiones o semiblindados abiertos, es posible que con una gran saturación de bombetas en el área, se pudieran destruir tal número de vehículos, pero carros de combate..... [-x

Fresco+

Re: Bombas Ptab en bombers soviéticos

Publicado: 19 Mar 2014, 15:20
por PA_Centauro
No soy experto en blindaje, pero no es masa de explosivo lo que la hacía efectivo, sino que atacaban la parte más débil del carro con explosivo químico con carga hueca. Ahora con los blindajes con capas se anula el efecto de estas armas, pero entonces no era así.

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