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Un momento épico: IA-MOD

Publicado: 20 Ene 2009, 16:52
por PA_Willy
El primer mod (versión Beta o WIP) real para la IA, cambiando su comportamiento y maniobras. Lo he probado brevemente y es evidente que funciona en todos los sentidos. Se ha reducido la eficiencia en vuelo de la IA al 95% para que no sean siempre aviones perfectamente trimados, con una velocidad inalcanzable, sin sobrecalentamiento, etc. También se ha reducido al mínimo el giro o tonel para pasar a maniobras más elaboradas como S-splis o Immelmans.

En partidas online donde además de jugadores humanos haya IA, todos los jugadores verán el nuevo comportamiento si el host tiene instalado este mod.

DESCARGA V.1.7

Hilo en AAA (todo el mundo se muestra entusiasmado al respecto, sobre todo los empedernidos offliners).

En resumen:
What does this do?

It changes the enemy pilot AI so that they perform defensive maneuvers besides the 360 degree roll.

The AI should now scissor vertically and horizontally, zig zag from side to side, attempt negative G redouts to foul up your shot, and perform an angled split S instead of constantly doing that 360 degree roll thing.

Also, I made changes to the pilot settings to simulate overheat and reduce their unrealistic advantage of always being perfectly trimmed.

It's pretty beta, I only have so much time on my hands to test this out on my own, so any bugs, suggestions or observations on how this can be improved are welcomed.

UPDATE 1.1:

- Added more variability to the maneuvers
- Changed pilot settings so their engine management varies by skill level (lower skill levels have slightly reduced highest throttle settings to reduce advantage of the AI having no overheat)
- (Hopefully) fixed takeoff bug with bombers in certain situations.
- Random chance of enemy aircraft not reacting if you approach from behind with a large energy advantage. This is to simulate the AI getting "bounced". Chance decreases as skill level of enemy pilot increases, almost no chance of this happening vs. an Ace.
Os recomiendo encarecidamente que lo probéis. Además ya están en marcha muchas mejoras (eficiencia según experiencia del piloto IA, etc).

Saludos.

EDITO: Sigue leyendo el hilo. Hay una versión muy posterior, la 3.0 (de 27-03-2009). Más adelante hay un link de descarga.

Re: Un momento épico: IA-MOD

Publicado: 20 Ene 2009, 20:48
por PA_Yomesmo
jrjrjrjrjrjrjrjjr ayyy omá que rico, :mrgreen: esto es lo que le hacía falta al il2 para ser el simulador wwii "prefesto". Me parece que voy a seguir este mod con mucho interés, porque bajo mi punto de vista, el único problema grave que quedaba por resolver en IL2 era la "überIA". Sólo nos queda investigar que tal va y decidir en que momento lo aplicamos en los vuelos oficiales, no?

Un saludo.

Re: Un momento épico: IA-MOD

Publicado: 21 Ene 2009, 00:46
por PA_Willy
Ya ha salido la versión 1.2 del mod (en menos de 24h). Actualizo el link de descarga del primer post del hilo.
UPDATE 1.2:
- More adjustments to the maneuvers
- AI will only use nav lights when taking off and landing
La IA nunca más volará de noche con las luces encendidas salvo en aterrizaje / despegue.

Saludos

Re: Un momento épico: IA-MOD

Publicado: 21 Ene 2009, 01:58
por Horse
Eso es rapidez. :o

Re: Un momento épico: IA-MOD

Publicado: 22 Ene 2009, 17:46
por Ala11_Kal
Versión 1.3 lista para descarga.

Re: Un momento épico: IA-MOD

Publicado: 22 Ene 2009, 22:35
por Horse
No me han dado tiempo a probar las dos primeras. :o

Re: Un momento épico: IA-MOD

Publicado: 22 Ene 2009, 22:50
por PA_Hector
No me han dado tiempo a probar las dos primeras. :o
:lol:

Re: Un momento épico: IA-MOD

Publicado: 22 Ene 2009, 23:00
por PA_Yomesmo
Pues yo he probado la 1.2 y está de vicio. Mejora un h**v* la IA, ahora es mucho más real, ya no se te escapa en trepada un spit con el 190 y cosas así. A ver la 1.3 esta que tal va.

Un saludo.

Re: Un momento épico: IA-MOD

Publicado: 23 Ene 2009, 19:48
por PA_Willy
Publicada la 1.4. Link del primer post actualizado.
UPDATE .14:
- Yet more adjustments to the maneuvers.
- Made changes to wingman aggressiveness.
- Made changes to bomber attacking behavior. After the initial headon, they should now attack from other angles, instead of just trying to work back into position for another headon. Also, the AI will sometimes now aim for engines in both headon, and other passes. Let me know if this is any good, I don't have a mission with a huge bomber formation to test this with.
Saludos.

Re: Un momento épico: IA-MOD

Publicado: 24 Ene 2009, 14:08
por PA_Willy
Actualizado a 1.5
UPDATE .15:
- Yet more adjustments to the maneuvers.
- JABOS will no longer drop bombs at the first sign of trouble. Depends on situation/maneuver.
- Nav lights now off for emergency landings.
- Bomber attacking behavior adjusted. New behaviors seemed to be causing trouble, they'll be readded when I figure out what the problem is.
- Toned down AI gunner ability. Ace level is the same, other skill levels have reduced accuracy.
- Hopefully fixed landing routine so wingmen don't crash into you (untested).
Saludos.