Un momento épico: IA-MOD
Publicado: 20 Ene 2009, 16:52
El primer mod (versión Beta o WIP) real para la IA, cambiando su comportamiento y maniobras. Lo he probado brevemente y es evidente que funciona en todos los sentidos. Se ha reducido la eficiencia en vuelo de la IA al 95% para que no sean siempre aviones perfectamente trimados, con una velocidad inalcanzable, sin sobrecalentamiento, etc. También se ha reducido al mÃnimo el giro o tonel para pasar a maniobras más elaboradas como S-splis o Immelmans.
En partidas online donde además de jugadores humanos haya IA, todos los jugadores verán el nuevo comportamiento si el host tiene instalado este mod.
DESCARGA V.1.7
Hilo en AAA (todo el mundo se muestra entusiasmado al respecto, sobre todo los empedernidos offliners).
En resumen:
Saludos.
EDITO: Sigue leyendo el hilo. Hay una versión muy posterior, la 3.0 (de 27-03-2009). Más adelante hay un link de descarga.
En partidas online donde además de jugadores humanos haya IA, todos los jugadores verán el nuevo comportamiento si el host tiene instalado este mod.
DESCARGA V.1.7
Hilo en AAA (todo el mundo se muestra entusiasmado al respecto, sobre todo los empedernidos offliners).
En resumen:
Os recomiendo encarecidamente que lo probéis. Además ya están en marcha muchas mejoras (eficiencia según experiencia del piloto IA, etc).What does this do?
It changes the enemy pilot AI so that they perform defensive maneuvers besides the 360 degree roll.
The AI should now scissor vertically and horizontally, zig zag from side to side, attempt negative G redouts to foul up your shot, and perform an angled split S instead of constantly doing that 360 degree roll thing.
Also, I made changes to the pilot settings to simulate overheat and reduce their unrealistic advantage of always being perfectly trimmed.
It's pretty beta, I only have so much time on my hands to test this out on my own, so any bugs, suggestions or observations on how this can be improved are welcomed.
UPDATE 1.1:
- Added more variability to the maneuvers
- Changed pilot settings so their engine management varies by skill level (lower skill levels have slightly reduced highest throttle settings to reduce advantage of the AI having no overheat)
- (Hopefully) fixed takeoff bug with bombers in certain situations.
- Random chance of enemy aircraft not reacting if you approach from behind with a large energy advantage. This is to simulate the AI getting "bounced". Chance decreases as skill level of enemy pilot increases, almost no chance of this happening vs. an Ace.
Saludos.
EDITO: Sigue leyendo el hilo. Hay una versión muy posterior, la 3.0 (de 27-03-2009). Más adelante hay un link de descarga.