Página 1 de 1

Mod de control de tierra

Publicado: 27 Ene 2011, 16:52
por PA_Centauro
En mi opinión, me gusta más este mod para detectar enemigos que el radar del Zuti. Es compatible con la 4.10 (por lo que tiene futuro).

Consiste en que añade dos objetos nuevos. Uno de ellos es un operador de radar, nos da las coordenadas y vector de enemigo, además del rumbo de interceptación. El otro es un operador de tierra para situarlo en el frente, y nos da las posiciones enemigas.

El primero lo veo más real que el radar de Zuti, ya que nos da la información y nosotros nos vamos al mapa y planeamos la interceptación en vuelo.

El segundo, he leído que los aliados sobre Francia en el 44 utilizaban la "línea de taxis", que eran aviones en vuelo que eran avisados de las coordenadas de las unidades de tierra enemigas. No sé si los alemanes, rusos o ingleses eran informados de los movimientos de tierra en vuelo en el resto de la guerra o eran informados del objetivo y no sabían nada más hasta que no llegaban al objetivo.

Enlace de SAS:

http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 289.0.html


Un saludo

Re: Mod de control de tierra

Publicado: 27 Ene 2011, 18:34
por PA_Willy
Este MOD no funciona simplemente con su instalación. Requiere que se cree una misión en FMB y se le añadan los objetos que citas en el mapa. Por eso no lo veo especialmente interesante para nosotros, dado que habría que editar a pinrel cada una de las misiones automáticamente generadas por DCG o SEOW, y ubicar esos objetos en puntos específicos del mapa. Algo poco práctico en nuestro caso.

Saludos.

Re: Mod de control de tierra

Publicado: 27 Ene 2011, 19:44
por PA_Hades
Pues yo si lo veo interesante.

El primer tipo es esencialmente el radar sobre el Canal en la BoB. El segundo es el apoyo táctico de los aliados, los famosos FAC. Los alemanes no tenian esa ventaja, lo que usaban eran jabos (o stukas) en misión de apoyo sobrevolando el frente mientras las tropas de tierra hacian llamar su atención sobre objetivos a batir. Recuerdo haber visto fotos de flechas hechas con piedras sobre el suelo indicando a los jabos las posición enemigas.

En cuanto a DCG o SEOW, al fin y al cabo son objetos que se añaden a la misión. Naturalmente tanto SEOW como DCG son anteriores a esos objetos (y a este mod.) y por tanto no los contemplan.

De todas formas yo los añadiría en las campañas/misiones que tenga sentido tenerlos, y con el bando que los tuviese.

Re: Mod de control de tierra

Publicado: 27 Ene 2011, 19:59
por PA_Willy
El problema es que tienes que editar la misión en FMB y elegir los puntos del mapa para poner los nuevos objetos. En DCG eso supone perder la sorpresa (ya no es una generación automática y a volar, con vuelos enemigos ocultos etc.). En SEOW es imposible, porque la misión se compila antes de volarla y tampoco debería poder editarse con todos los vuelos y waypoints a la vista para el otro bando.

En resumen, no veo práctico el MOD. Cosa distinta es que añadiera estas funcionalidades sin tener que editar en FMB nada. Pero no es así. Fuera de single missions que preparáramos nosotros, no lo veo.

Re: Mod de control de tierra

Publicado: 27 Ene 2011, 20:44
por PA_Centauro
Yo soy un inexperto en DCG, pero para una nueva campaña no sería posible añadir a la plantilla este objeto como si pusieras un hangar más o una valla?

Para el controlador de radar puede ser interesante, ya que más o menos durante una campaña los rádares son fijos. Lo malo es el control de tierra, ya que se tendría que mover con las unidades de vanguardia y eso creo que no es posible ya que es una unidad estática.

En la SEOW si que estoy perdido, si se puede o no. La SEOW admite nuevos aviones de mods u otras unidades nuevas? O tiene una base de datos que no se puede modificar fácilmente?

Hubiera estado genial que hubiera añadido esas propiedades al edificio de radar que creo que ya está en el simulador como objeto y al control de tierra alguna de las unidades de radio monatda en camiones.

Un saludo

Re: Mod de control de tierra

Publicado: 27 Ene 2011, 21:51
por Sergei
Tanto DCG como SEOW deben actualizarse para poder recibir y tratar estos nuevos objetos... seguramente será cuestión de paciencia, de mucha paciencia