Dark Blue World
Re: Dark Blue World
Yo llevo varias campañas off line con DCG (Iasi, Salomon, Aleutianas, Bob) y no he tenido ningún problema, antes al contrario es lo más estable que he probado hasta la fecha, destaco que son campañas diseñadas y probadas para la 4.09 y por tanto es más destacable aún que corran perfectamente en esta nueva instalación del juego.
La carga, siendo una instalación muy grande, es rápida. No he sufrido ningún parón de imagen o cuelgue del ordenador. La relación de mapas es apabullante y no suelen presentar incompatibilidades o problemas a la hora de su carga. Las misiones para el Quicksmission están todas operativas y se pueden volar sobre infinidad de mapas. La relación de aparatos es igualmente grandisima e igualmente operativa, recientemente se ha actualizado las cabinas de los modelos iniciales de los Bf 109 que son muy bonitas. En cuanto a los skins también tiene la mayor y mejor compilación que yo haya visto nunca. En fin, para mi todo son ventajas y realmente llevan al Il2 a un nivel impensable tras sus muchos años en el mercado.
Para su puesta en marcha os dejo algunos algunos consejos y comentarios.
Primero: Sobre una instalación limpia de IL2 4.10 hay que instalar la UP3 hasta la actual versión RC4 que como sabéis no es aún la definitiva y después instalar DBW hasta la actual versión 1.6. las actualizaciones de UP están aquí http://www.sas1946.com/main/index.php/board,190.0.html y las de DBW aquí http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 539.0.html , no tienen mayor problema pero conviene ir leyendo cada actualización pues algunos fixes, pocos, se han editado. Supongo que a quien empiece la instalación desde cero le será algo más complejo pues en mi caso he ido actualizando según se iba publicando y no me ha supuesto mucho trabajo.
Segundo: En DCG tengo instalada la versión 3.4.6. que incorpora una opción muy interesante en Overrall Skill Settings en donde se establece si queremos que la habilidad de los pilotos IA se vaya incrementado en función del número de misiones terminadas. Pues bien, en esta versión se ha habilitado una opoción que permite la mejora pero sin llegar al nivel de Ace. En mi experiencia volando una de las campañas mas completa que he conocido, Iasi, la limitación que impide llegar al nivel Ace permite que esta sea algo más jugable. Volando en versiones anteriores la caza rusa literalmente me machacaba, dándose el caso de persecuciones en vuelo cerrado hasta los 6.000 donde al final era vilmente cazado. Ahora tengo más posibilidades y suelo regresar vivo y coleando.
Ojo, es importante este post de Slink http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 680.0.html desde el que se pueden descargar los archivos DCG allpayloads, class, payloads, necesarios para que DCG opere correctamente. Yo inicialmente recelaba mucho de estas modificaciones por lo intrincadas y laboriosos que imagino son, pero insisto en que lo cierto y verdad es que hasta la fecha a mi no me han dado ningún problema.
Tercero: Desde mi experiencia se ha mejorado mucho la IA. Aquí os dejo la lista de mods incorporados dentro del macro-mod SAS AI, Engine and Hotkeys Mod v1.3
- Certificate's AI (HSFX5 version) with Anto's AI throttle fix
- Carrier TO +catapult v5.3.3 by Fireball
- GATTACK mod by CY6, tested by Beowolf
- Ground Attack Orders mod by CY6, tested by Beowolf
- Sniper Gunner fix by CY6, Riken and Lutz, tested by Beowolf
- AI Overheating and Supercharger mod by Sani and Burn
- 'School for Robots' AI tweak by Recruit and Skipper
- Nightfighter AI tweak by Anto
- Zuti Friction mod
- Engine Mod by Sani and Anto
- Aircraft Hot Keys by Fireball, Zuti and Anto
- PAT Air Show Smoke (extracted by F22-Raptor)
- Full Throttle Mod by Aed and Br!x
- Carrier ditching fix + early war aircraft routines by JG53_Valantine
- New flap settings, differential brakes and steering by Kumpel and Gerd
Además como veis se incorporan los mods de freno diferencial y catapultas de portaaviones, sobre calentamientos de motor, etc...
Hay más cosas pero saldría un post largusimo y no es al caso, personalmente creo que a pesar de ser una instalación "off line" es muy recomendable para aquellas tardes que tus amiguitos de la patrulla se han ido de marcha con la churri y no te queda otra que pegarte con los Ignacios.
P.D. Ah! y que conste que no me llevo comisión... ;)
La carga, siendo una instalación muy grande, es rápida. No he sufrido ningún parón de imagen o cuelgue del ordenador. La relación de mapas es apabullante y no suelen presentar incompatibilidades o problemas a la hora de su carga. Las misiones para el Quicksmission están todas operativas y se pueden volar sobre infinidad de mapas. La relación de aparatos es igualmente grandisima e igualmente operativa, recientemente se ha actualizado las cabinas de los modelos iniciales de los Bf 109 que son muy bonitas. En cuanto a los skins también tiene la mayor y mejor compilación que yo haya visto nunca. En fin, para mi todo son ventajas y realmente llevan al Il2 a un nivel impensable tras sus muchos años en el mercado.
Para su puesta en marcha os dejo algunos algunos consejos y comentarios.
Primero: Sobre una instalación limpia de IL2 4.10 hay que instalar la UP3 hasta la actual versión RC4 que como sabéis no es aún la definitiva y después instalar DBW hasta la actual versión 1.6. las actualizaciones de UP están aquí http://www.sas1946.com/main/index.php/board,190.0.html y las de DBW aquí http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 539.0.html , no tienen mayor problema pero conviene ir leyendo cada actualización pues algunos fixes, pocos, se han editado. Supongo que a quien empiece la instalación desde cero le será algo más complejo pues en mi caso he ido actualizando según se iba publicando y no me ha supuesto mucho trabajo.
Segundo: En DCG tengo instalada la versión 3.4.6. que incorpora una opción muy interesante en Overrall Skill Settings en donde se establece si queremos que la habilidad de los pilotos IA se vaya incrementado en función del número de misiones terminadas. Pues bien, en esta versión se ha habilitado una opoción que permite la mejora pero sin llegar al nivel de Ace. En mi experiencia volando una de las campañas mas completa que he conocido, Iasi, la limitación que impide llegar al nivel Ace permite que esta sea algo más jugable. Volando en versiones anteriores la caza rusa literalmente me machacaba, dándose el caso de persecuciones en vuelo cerrado hasta los 6.000 donde al final era vilmente cazado. Ahora tengo más posibilidades y suelo regresar vivo y coleando.
Ojo, es importante este post de Slink http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 680.0.html desde el que se pueden descargar los archivos DCG allpayloads, class, payloads, necesarios para que DCG opere correctamente. Yo inicialmente recelaba mucho de estas modificaciones por lo intrincadas y laboriosos que imagino son, pero insisto en que lo cierto y verdad es que hasta la fecha a mi no me han dado ningún problema.
Tercero: Desde mi experiencia se ha mejorado mucho la IA. Aquí os dejo la lista de mods incorporados dentro del macro-mod SAS AI, Engine and Hotkeys Mod v1.3
- Certificate's AI (HSFX5 version) with Anto's AI throttle fix
- Carrier TO +catapult v5.3.3 by Fireball
- GATTACK mod by CY6, tested by Beowolf
- Ground Attack Orders mod by CY6, tested by Beowolf
- Sniper Gunner fix by CY6, Riken and Lutz, tested by Beowolf
- AI Overheating and Supercharger mod by Sani and Burn
- 'School for Robots' AI tweak by Recruit and Skipper
- Nightfighter AI tweak by Anto
- Zuti Friction mod
- Engine Mod by Sani and Anto
- Aircraft Hot Keys by Fireball, Zuti and Anto
- PAT Air Show Smoke (extracted by F22-Raptor)
- Full Throttle Mod by Aed and Br!x
- Carrier ditching fix + early war aircraft routines by JG53_Valantine
- New flap settings, differential brakes and steering by Kumpel and Gerd
Además como veis se incorporan los mods de freno diferencial y catapultas de portaaviones, sobre calentamientos de motor, etc...
Hay más cosas pero saldría un post largusimo y no es al caso, personalmente creo que a pesar de ser una instalación "off line" es muy recomendable para aquellas tardes que tus amiguitos de la patrulla se han ido de marcha con la churri y no te queda otra que pegarte con los Ignacios.
P.D. Ah! y que conste que no me llevo comisión... ;)
Última edición por Asis el 09 Sep 2011, 15:58, editado 1 vez en total.

- PA_Centauro
- Líder-Piloto
Asís, qué callado lo tenías!! Eso no quiere decir que no sea para online, no?
Por cierto el mod SAS AI, Engine and Hotkeys Mod v1.3 es el mod #DBW_AIMod del JSGME?? O tengo que bajarlo de SAS?
Pues si te va bien offline con DCG sólo queda probarlo online...
Un saludo
Por cierto el mod SAS AI, Engine and Hotkeys Mod v1.3 es el mod #DBW_AIMod del JSGME?? O tengo que bajarlo de SAS?
Pues si te va bien offline con DCG sólo queda probarlo online...
Un saludo
Sí, Centa el mod SAS AI, Engine and Hotkeys Mod v1.3 es el mod #DBW_AIMod del JSGME, del que por cierto convendría leerse en detalle todos los manuales de CTO Carrrier Take Off, Custom controls y Hotkeys, que son un poco ladrillitos pero que seguro que permitirán exprimir aún más nuestra experiencia de vuelo. Yo aún no me he empapado de ellos pero habrá que ponerse.
En cuanto al off line vs on line, esa misma pregunta es la que yo me hago, porque digo yo, si funciona la DCG off line deberá funcionar igualmente on line, no? Sería interesante que hicieramos algunas pruebas a ver como va y como se comporta la IA en estos casos. Desconozco si hay alguna cuestión tecnica que impida volar on line una instalación que parece que está inicialmente pensada para off line, tal y como declaran sus autores, pero la respuesta se la dejo a los compañeros de mayor nivel de conocimiento de la patrulla, yo la verdad no llego a más...
Un saludo.
En cuanto al off line vs on line, esa misma pregunta es la que yo me hago, porque digo yo, si funciona la DCG off line deberá funcionar igualmente on line, no? Sería interesante que hicieramos algunas pruebas a ver como va y como se comporta la IA en estos casos. Desconozco si hay alguna cuestión tecnica que impida volar on line una instalación que parece que está inicialmente pensada para off line, tal y como declaran sus autores, pero la respuesta se la dejo a los compañeros de mayor nivel de conocimiento de la patrulla, yo la verdad no llego a más...
Un saludo.

- PA_Steiner
Yo también lo tengo instalado desde hace tiempo. De hecho es el que utilizo cuando vuelo off-line (que últimamente es siempre
)
De momento sin problemas.

De momento sin problemas.

Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
Sois unos mamonazoooooooooooooossssssssssssssssssssss, como no me habéis hablado de esta maravilla maravilloseante que es el DBW?????????????????????????? Sois unos agarraos, lo queríais sólo para vosotros
...
Ahora en serio, me viene muy bien esto para mis ocios offline que últimamente son los que tocan
. Por cierto, respecto a lo que se comenta de offline - online... en principio y mientras todo el mundo que vuele disponga de la misma instalación exacta y que a todo el mundo le corra con fluidez el simulador, debería poder volarse en online, vamos digo yo, maxime cuando hasta el DCG funciona... Hay algún dato en el readme o el manual del mod que explique el porqué de que sea sólo para offline???
Un saludo.

Ahora en serio, me viene muy bien esto para mis ocios offline que últimamente son los que tocan

Un saludo.

"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Todavía hay que chequear que DCG funciona correctamente. No se han hecho pruebas exahustivas.

Pues a mi no me funciona de ninguna manera, se me queda en un 95% en la pantalla de carga y de ahi no pasa.
He probado con la ultima version del Buttons offline, del Selector.exe y nada.

He probado con la ultima version del Buttons offline, del Selector.exe y nada.

Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Yo lo tengo instalado desde ayer y cero problemas. De hecho me está gustando bastante. Me he instalado además los addons recomendados (skinmod y sonidos, ambos en SFS).
Jerónimo, revisa la configuración de memoria en settings antes de lanzar el ejecutable. Déjalo en 512Mb y no actives inicialmente el Expert Mode. Jugando con esas variables deberías resolverlo (siempre que hayas hecho correctamente la instalación). A mí las cuatro primeras veces no me lanzaba el juego
Recuerda que en el JSGME no tienes que activar UP 3 ni nada. Directamente los DBW que te interesen.
Jerónimo, revisa la configuración de memoria en settings antes de lanzar el ejecutable. Déjalo en 512Mb y no actives inicialmente el Expert Mode. Jugando con esas variables deberías resolverlo (siempre que hayas hecho correctamente la instalación). A mí las cuatro primeras veces no me lanzaba el juego
Recuerda que en el JSGME no tienes que activar UP 3 ni nada. Directamente los DBW que te interesen.

Efectivamente parece ser que la mejor configuración es la de 512Mb, yo al principio ponía valores más altos pero me daba problemas en el arranque y ojo también el "Enable mod file cache" que en algunas ocasiones también me ha jugado alguna mala pasada con la habilitación y deshabilitación de mods. No se muy bien su función y de momento lo tengo desmarcado para que no me de problemas.
Seguro que tus problemas, Jeronimo, están por ahí.
Seguro que tus problemas, Jeronimo, están por ahí.

Yo lo tengo instalado desde que lo recomendó Asís, también tengo la configuración de memoria en 512 MB (Wxp Pro 32 bit SP3, 4 Gb DDR2 Doble canal, 3,25 Gb reconocidos), y me funciona perfectamente.