Compresión de texturas de nubes

Comentarios y anuncios de los mods que van publicándose en diferentes sitios. Instalación, recomendaciones, configuraciones...
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Asis
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Compresión de texturas de nubes

Mensaje por Asis »

Estoy probando este mod y creo que para ordenadores intermedios es una buena opción. El mod permite la compresión de texturas de las nubes, dando una ganancia de rendimiento superior al 25%, eso es lo que al menos dice el autor. http://forum.aviaskins.com/showpost.php ... stcount=26

Se instala en la carpeta Mods como cualquier otro, y de momento no he visto ninguna incompatibilidad y gráficamente no aprecio diferencias. Lo he probado en la DCG de Iassi (Mapa inmenso) con nubes y 6 o 7 escuadrillas volando y no baja de 40 FPS, estando casi siempre por encima de 55.

A ver qué os parece.
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PA_Willy
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Re: Compresión de texturas de nubes

Mensaje por PA_Willy »

Este mod es muy antiguo. Yo lo tengo desde hace cuatro años:

http://allaircraftsimulations.com/forum ... b8904c394f

Por lo visto ahora lo han redescubierto en Aviaskins.

Para que funcione, tienes que tener un mod de nubes que incluya las texturas, dado que los ficheros de este mod lo único que hacen es permitir que las nubes se beneficien de la compresión de texturas. Puede usarse con cualquier textura de nubes, las de stock o mods.

El incremento de rendimiento depende de varios factores:

- Por un lado, lógicamente requiere tener habilitada la compresión de texturas con estas dos líneas del conf.ini o si no, cualquier ganancia que creas tener es placebo:
[Render_OpenGL]

TexCompress=2 --> Compresión S3TC, la mejor en cuanto a calidad.

TexFlags.TexCompressARBExt=1
- Por otro, si no usas texturas de nubes (otro mod), lo que ocurre es que estás volando con las nubes de baja resolución originales del juego por lo que la ganancia es muy alta, pero no tanto debido a este mod en cuestión, sino a las churronubes de Oleg.

- Si tienes una máquina con suficiente cantidad de VRAM y buenas prestaciones, no te merece la pena activar la compresión de texturas porque aparte de que no ganarás rendimiento, perderás calidad visual (reconozco que es casi inapreciable a simple vista).

Las nubes restan rendimiento sobre todo cuando aplicamos antialiasing de texturas transparentes a través de programas como Nvidia Inspector. Pero no por el tamaño de la textura y su compresión (es lo de menos), sino porque las nubes están formadas con este tipo de texturas transparentes y al aplicar el filtro en todos sus bordes/extremos se resiente mucho el rendimiento. Sobre todo si hacemos zoom sobe las mismas.
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PA_Willy
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Re: Compresión de texturas de nubes

Mensaje por PA_Willy »

Mira, aquí en este foro ya hablábamos de ello hace años:

viewtopic.php?p=13497#p13497
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Asis
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Re: Compresión de texturas de nubes

Mensaje por Asis »

^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ No recordaba este hilo. Voy a repasarlo bien para ajustar.

Gracias Willy
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