Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.

Junio de 1942. El destino del Pacífico en nuestras manos. DCG 3.46 y DBW 1.6.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por PA_Willy »

Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.



10:00h. Intervalos nubosos. Viento de 2km/h del SO.

Las órdenes son seguir castigando a los portaviones enemigos en AS-32/33. Los vuelos de ataque son los siguientes:

- VS-6 del USS Enterprise (SBD-3) atacará en picado, escoltados por el VF-6 (mismo portaviones, Wildcats).
- VT-6 (TBF-1, Enterprise) atacará con torpedos.
- VB-8 del USS Hornet (SBD-3) atacará en picado.

Imagen


El VF-10 (Wildcats) y el VMF-221 (Buffalos), ambos con base en Isla Oriental, protegerán nuestra flota e instalaciones en tierra. Un aparato de reconocimiento ha avistado a un grupo de torpederos en dirección a nuestros portaviones.

La misión se volará el próximo domingo 30/10/2011 a las 22:30h. salvo causa mayor. Me hubiera gustado volarla el jueves o viernes, pero estoy de trabajo hasta arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por PA_Overlord »

yo curro...asi que me estreno pa la proxima
Última edición por PA_Overlord el 25 Oct 2011, 11:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por Sergei »

Sirvase usted apuntarme, salvo causa de retraso en viaje.
Bien con dauntless o con torpederos si queremos coordinar ataques.

Por cierto, como nota recordaros que el objetivo de los japos en esta DCG es la toma de Midway (para lo que necesitan desembarcar). Además en todas las DCG´s una condición de victoria es la conquista/destrucción de todas las bases aeréas por lo que, si nos hunden todos los portaaviones, siempre tendremos Midway (salvo que la capturen), pero si le hundimos nosotros los suyos (estamos al 50%) se acabó la campaña.

No obstante, creo que no debemos descuidar la flota de invasión. Aunque aún no están en rango de desembarco, no sé si a lo largo de la misión podrán tener a distancia de tiro el aeródromo y demás instalaciones de Midway.

NOTA: tras estudiar el archivo timetable.dcg que Lonestar nos proporcionó para volar esta campaña online se extrae una conclusión importante:
- Los transportes de la flota de invasión transportan literalmente unidades de tierra.

La importancia de este dato reside en el hecho de que la aparición de las unidades enemigas no está preprogramada en un punto de la playa de Midway por el hecho de que cualquier barco llegue allí (como hemos podido ver en otras DCG´s), sino que estas unidades solo desembarcaran si los cargueros concretos que las transportan llegan a los puntos de desembarco (mucho más realista). La conclusión es obvia: si hundimos los cargueros destruiremos también las unidades militares de desmbarco que transportan.
También puede pasar que los destructores y demás barcos artillados transportaran tropas, claro... :-?
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por PA_Willy »

Sergei, creo que "destripar" públicamente la campaña elimina algo del factor "sorpresa/incertidumbre". No creo que los norteamericanos supieran con detalle todos los nombres de todos los transportes, de todos sus escolas y el tipo de unidades transportadas. ¿No crees?
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por Sergei »

PA_Willy escribió:Sergei, creo que "destripar" públicamente la campaña elimina algo del factor "sorpresa/incertidumbre". No creo que los norteamericanos supieran con detalle todos los nombres de todos los transportes, de todos sus escolas y el tipo de unidades transportadas. ¿No crees?
Estamos totalmente de acuerdo, no quería destripar el archivo... se me ha ido el dedo a enviar antes de editar totalmente el mensaje.

Unicamente quería comprobar si Lonestar había preparado la campaña de forma realista o no, tal y como indico en el post ya editado, para ver si el ataque a los cargueros tendrá o no efecto real en la capacidad de desembarco.

Puede sacarse muchas más información de dicho archivo pero desde luego no pienso mirarlo ni publicarlo.

Sorry
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por PA_Centauro »

Habéis pensado que si se destruyen los cargueros y demás unidades de la flota de invasión -unidades más débiles y peor protegidas que los portaaviones- ya no tendrán con que conquistarnos??


En una misión certera se pueden destruir más de 4 cargueros. Esa flota ya debe estar más cerca de Midway que la flota de portaaviones, por lo que la escolta puede hacer después del ataque la función de CAP sobre Midway. Sin olvidar nuestros portaaviones, claro.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por PA_Willy »

El punto es interesante:

¿Atacamos los transportes o nos seguimos centrando en los portaviones?

Creo que la respuesta depende exclusivamente de la distancia real de esos transportes a las playas. Hay que tener presente que no podemos jugárnosla a un solo turno porque posiblemente sobrevivan varios transportes. Deberíamos empezar a atacarlos con suficiente antelación para que cuando lleguen al atolón ya no tengan capacidad de tomarlo. En el primer reconocimiento observamos que llevan DD,s como escolta. Sus cañones no son comparables en potencia destructiva a la de los grandes cruceros y acorazados, pero posiblemente basten para asolar nuestros aeródromos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por PA_TJ17 »

Voy, L-) .

Yo como siempre, prefiero caza... pero si hay que reforzar a los bombers me ofrezco para ello.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por Sergei »

Me sumo a la propuesta.
Efectivamente no podemos jugarnosla a un turno y creo que la flota de invasión debe estar a dos o a lo sumo tres misiones del punto de desembarco.

Yo apostaría por:
1) Ataque total contra la flota de invasión con objetivo principal en los cargueros, sin escolta o con escolta mínima. En este caso recomendaría ataque con torpedo o con dauntless en bombardeo horizontal a baja cota: (son objetivos con manga mucho menor que los portaaviones,y por tanto más dificiles de encuadrar en bombardeo en picado.) No olvidar los dos segundos de activación de espoleta.
2) Naturalmente hay que respetar la CAP sobre nuestra flota.

Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Cuarta misión (03/06/1942 - 2). Midway 1942.

Mensaje por Jeronimo »

PA_Sergei escribió: Yo apostaría por:
1) Ataque total contra la flota de invasión con objetivo principal en los cargueros, sin escolta o con escolta mínima. En este caso recomendaría ataque con torpedo o con dauntless en bombardeo horizontal a baja cota: (son objetivos con manga mucho menor que los portaaviones,y por tanto más dificiles de encuadrar en bombardeo en picado.) No olvidar los dos segundos de activación de espoleta.
2) Naturalmente hay que respetar la CAP sobre nuestra flota.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

PA_TJ17 escribió:Voy, L-) ., prefiero caza... pero si hay que reforzar a los bombers me ofrezco para ello.

Saludos. ^:)^
+1 L-)
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Responder

Volver a “Midway 1942 (USN, USAAF y USMC) - Campaña finalizada.”