Tercera misión (03/06/1942 - 1). Midway 1942.

Junio de 1942. El destino del Pacífico en nuestras manos. DCG 3.46 y DBW 1.6.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión (03/06/1942 - 1). Midway 1942.

Mensaje por PA_Willy »

Estadísticas de la tercera misión (olvidaos de las puntuaciones, son irrelevantes para la campaña y para las carreras de los pilotos).

ROSTER.


TJ17 y Jerónimo reciben la Navy and Marine Corps Medal.

Imagen

Gasofa recibe la Bronze Star.

Imagen

Hades fallece. Roster reseteado.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión (03/06/1942 - 1). Midway 1942.

Mensaje por PA_Willy »

Y como datos más importantes:

- No fuimos capaces de impedir que los bombarderos en picado enemigos atacaran nuestros portaviones (dos escuadrones, dieciséis aparatos que consiguieron al menos tres o cuatro impactos en una de nuestras ciudades flotantes). En este sentido, y aunque luego se les persiguiera y derribara a unos cuantos, la CAP ha fracasado.

- Tampoco sabemos cómo, pero los torpederos consiguieron llegar a distancia de lanzamiento. De no ser por la antiaérea hubiéramos podido perder un buque principal. Como decía, la CAP fue un fracaso.

- El portaviones dañado estuvo en un tris de zozobrar. Gracias a los servicios de extinción de incendios y a la dura faena de los equipos de reparaciones se le pudo mantener operativo. En las últimas tres horas se han realizado considerables progresos para mantenerlo en acción, parece que con éxito.

Imagen

Imagen


- Hemos hundido el Kaga ¿algo que ver los SBD de Steiner? Veo impactos certeros de sus bombas según MLR. Ahora el enemigo sólo tiene dos portaviones operativos, frente al Hornet, Enterprise y los escuadrones de base en tierra. No nos confiemos.

- La flota de invasión debería estar ya muy próxima al atolón.

- En pocas horas (a las 10:00h.) debemos estar listos para despegar de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Tercera misión (03/06/1942 - 1). Midway 1942.

Mensaje por PA_MacFletus »

Increibles las tomas Willy , dan mucha sensacion de realismo que incluso te hace notar ese olor a quemado del combate ^:)^ ^:)^ ^:)^
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Tercera misión (03/06/1942 - 1). Midway 1942.

Mensaje por PA_Centauro »

Guardará los daños del portaaviones?? Porque de ser así no sé si es factible un despegue. Aunque no hayan conseguido undir, su ataque parece que tuvo éxito. Steiner, cuéntanos que pasó en vuestro ataque.

Un saludo

PD: Gracias por los debriefing para los que no podemos volar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Tercera misión (03/06/1942 - 1). Midway 1942.

Mensaje por PA_Steiner »

No he visto el track, pero tuve la suerte de impactar con mis tres bombas de 500 lb en todo el ñés. Y cuando abandonamos la zona como alma que lleva el diablo vimos grandes columnas de humo sobre el portaaviones enemigo. Puede que la segunda oleada de Dauntless lo rematara.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión (03/06/1942 - 1). Midway 1942.

Mensaje por PA_Willy »

Ya sabes el dicho Steiner: los pilotos de caza se llevan las glorias, pero son los pilotos de bombarderos los que ganan las guerras.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Tercera misión (03/06/1942 - 1). Midway 1942.

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Willy escribió:Ya sabes el dicho Steiner: los pilotos de caza se llevan las glorias, pero son los pilotos de bombarderos los que ganan las guerras.
:D :D

Lo que tengo claro es que con un Dauntless no me van a dar ninguna medallita de esas chulas que os dan a vosotros =)) Creo que me voy a tener que conformar con volver sano y salvo.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Tercera misión (03/06/1942 - 1). Midway 1942.

Mensaje por Adrian »

Si hades tuvo la mala suerte de dar al ctrl, y Mac y yo nos confundimos de objetivo...El pájaro de Steiner se la metió doblá, así, sin baselina ni ná. Y ahora siendo serios. Debemos centrarnos más en los bombardeos.
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión (03/06/1942 - 1). Midway 1942.

Mensaje por PA_Willy »

Ahora que probablemente hemos mermado la fuerza aérea enemiga a la mitad (no tienen bases para realojar todos los escuadrones que se hallaban basados en los portaviones hundidos), puede ser buena idea.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Tercera misión (03/06/1942 - 1). Midway 1942.

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Adrian escribió:Si hades tuvo la mala suerte de dar al ctrl, y Mac y yo nos confundimos de objetivo...El pájaro de Steiner se la metió doblá, así, sin baselina ni ná. Y ahora siendo serios. Debemos centrarnos más en los bombardeos.
Con el asunto del bombardeo es lo que comentamos ayer. Debemos centrarnos más en tener visibilidad del objetivo que en seguir ciegamente al aparato que tenemos delante. Una vez que el líder nos pone encima del objetivo debemos intentar mantener siempre en visual el blanco y proceder con las maniobras que todos tenemos aprendidas. No podemos lanzarnos en picado hacia algo que no sabemos dónde está y soltar nuestras bombas a nada que no sea lo que hemos decidido porque si no diversificamos nuestro ataque y resulta totalmente ineficaz (además de las dos horas de paseo que nos pegamos inútilmente). Podremos fallar porque es complicado y no somos infalibles, pero joder el susto que se pegan ¿qué? :D

Hay que ser disciplinado con esto.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Responder

Volver a “Midway 1942 (USN, USAAF y USMC) - Campaña finalizada.”