Página 6 de 8

Re: ¿Qué os parece una DCG en Midway con algunos embarcados?

Publicado: 02 Oct 2011, 21:28
por Adrian
Me he dado cuenta de lo que dice Steiner y la verdad no logro entenderlo mucho se supone que el mk12 es de 2000lb

Re: ¿Qué os parece una DCG en Midway con algunos embarcados?

Publicado: 02 Oct 2011, 21:43
por PA_Hades
PA_Steiner escribió:Esta tarde he estado entrenando el ataque a portaaviones japoneses, concretamente el Akagi.

Con Dauntless cargados con una única bomba de 1.600 lb es suficiente que tres pilotos logren impactar su bomba contra su cubierta para que se vaya a pique. Sin embargo, con Avenger's cargados con torpedos Mk13 se necesitan 6 ó 7 impactos.

Estoy preparando unos procedimientos para la academia de bombardeo.

Seguiremos informando ;)
Bueno, el Akagi era un crucero pesado reconvertido, así es que no sería extraño que hubiesen tenido en cuenta esto al modelarlo (bien por quien lo hizo en este caso). De todas formas 6 ó 7 torpedos me parece excesivo, yo retocaría el ships.ini

Re: ¿Qué os parece una DCG en Midway con algunos embarcados?

Publicado: 03 Oct 2011, 12:39
por Sergei
Yo no quiero volar campaña embarcada...

Ja, ja... Pos claro que sí!!
El bando el que digáis: me gustan los más los ´paratos yankies pero mola hundir portaaviones USA.. lo que digáis.
PA_Steiner escribió:Esta tarde he estado entrenando el ataque a portaaviones japoneses, concretamente el Akagi.
Con Dauntless cargados con una única bomba de 1.600 lb es suficiente que tres pilotos logren impactar su bomba contra su cubierta para que se vaya a pique. Sin embargo, con Avenger's cargados con torpedos Mk13 se necesitan 6 ó 7 impactos.
Estoy preparando unos procedimientos para la academia de bombardeo.
Seguiremos informando ;)
Primero Steiner, cuenta conmigo para lo de la academía o para lo que sea, por supuesto.

Por otro lado, estas pruebas con torpedos cómo han sido. ¿Ir lanzando torpedos hasta que aparece el mensajito de "barco destruido"?... lo digo porque con la 4.10 le metieron más realismo a este tema y ahora los barcos van alojando agua por los agujeros de los impactos hasta que no soportan más.
Es decir que quizá no sean necesarios tantos torpedos, sino que con algunos menos (me atrevo a decir que incluso con 1 bien colocado) y suficiente tiempo el barco se va a pique.

Además también está incorporado el mantenimiento de daños: por lo que los daños recibidos por buques en una misión se mantienen en la siguiente.

OJO: también está implementado un "tiempo de reparación", que viene a simular el tiempo necesario sin recibir nuevos daños, que necesita la tripulación para reparar daños no catastróficos.

Todo esto en el archivo "tecnics".

Saludos

Re: ¿Qué os parece una DCG en Midway con algunos embarcados?

Publicado: 03 Oct 2011, 18:38
por Adrian
Es decir...que en la misión 1 puedes impactar..y en la misión 2 recibir los puntos ¿No?

Re: ¿Qué os parece una DCG en Midway con algunos embarcados?

Publicado: 03 Oct 2011, 19:10
por Sergei
PA_Adrian escribió:Es decir...que en la misión 1 puedes impactar..y en la misión 2 recibir los puntos ¿No?
Negativo.
Dos cosas a diferenciar:
- Una cosa es que los daños sean acumulativos... es decir que un portaaviones con un par de impactos de bombas de la misión anterior, solo necesite un tercer impacto en la misión 2 para irse a pique, cosa que a grosso modo si pudiera ser.
- Y otra que el barco arrastre la carga de agua que va haciendo de una misión a otra y se hunda en la segunda como consecuencia de los daños de la primera sin recibir más daños. Esto dudo mucho que funcione así... y menos aún que el log arrastre quién ocasionó el golpe falta en la misión anterior.

Seguramente los experten de la programación puedan iluminarnos más...

Re: ¿Qué os parece una DCG en Midway con algunos embarcados?

Publicado: 03 Oct 2011, 19:51
por PA_Steiner
PA_Sergei escribió:Por otro lado, estas pruebas con torpedos cómo han sido. ¿Ir lanzando torpedos hasta que aparece el mensajito de "barco destruido"?... lo digo porque con la 4.10 le metieron más realismo a este tema y ahora los barcos van alojando agua por los agujeros de los impactos hasta que no soportan más.
Es decir que quizá no sean necesarios tantos torpedos, sino que con algunos menos (me atrevo a decir que incluso con 1 bien colocado) y suficiente tiempo el barco se va a pique.

Además también está incorporado el mantenimiento de daños: por lo que los daños recibidos por buques en una misión se mantienen en la siguiente.

OJO: también está implementado un "tiempo de reparación", que viene a simular el tiempo necesario sin recibir nuevos daños, que necesita la tripulación para reparar daños no catastróficos.

Todo esto en el archivo "tecnics".
Ok. Esto lo conocía pero tengo dudas de que la DCG lo "comprenda"

Re: ¿Qué os parece una DCG en Midway con algunos embarcados?

Publicado: 04 Oct 2011, 10:55
por PA_Hades
PA_Sergei escribió:
PA_Adrian escribió: Dos cosas a diferenciar:
- Una cosa es que los daños sean acumulativos... es decir que un portaaviones con un par de impactos de bombas de la misión anterior, solo necesite un tercer impacto en la misión 2 para irse a pique, cosa que a grosso modo si pudiera ser.
Puedes decirme donde leiste eso, no conozco ninguna forma de decirle a IL2, en una misión, que una entidad (barco, avión,...) comience la misión con daños y me resultaría muy interesante. Thx.

Re: ¿Qué os parece una DCG en Midway con algunos embarcados?

Publicado: 04 Oct 2011, 12:12
por Sergei
PA_Hades escribió:
PA_Sergei escribió:
PA_Adrian escribió: Dos cosas a diferenciar:
- Una cosa es que los daños sean acumulativos... es decir que un portaaviones con un par de impactos de bombas de la misión anterior, solo necesite un tercer impacto en la misión 2 para irse a pique, cosa que a grosso modo si pudiera ser.
Puedes decirme donde leiste eso, no conozco ninguna forma de decirle a IL2, en una misión, que una entidad (barco, avión,...) comience la misión con daños y me resultaría muy interesante. Thx.
Así es como funcionaba el mod "cumulative ships damage" de la HSFX 4.11 y siguientes.
Sin embargo, no encuentro dónde vi que también estaba activo este mod en la 4.10.1 normal... quizá no lo esté.

Sobre lo que preguntas: si es para una misión suelta (una de esas maravillas históricas que creas) lo único que se me ocurre es una modificación del "tecnics" via mod jgsme.

Seguiré buscando, a ver si el mod está o no implementado en la 4.10.1 y/o en la UP3.0

Saludos

Re: ¿Qué os parece una DCG en Midway con algunos embarcados?

Publicado: 04 Oct 2011, 23:10
por PA_Hades
Efectivamente Sergei es para hacer misiones cada vez mas interesantes. Quizás no me he explicado bien. No se como generar un elemento (barco, carro, avión) con daños desde el inicio de la misión. Si he entendido bien, dices que es posible pero no he descubierto aún como hacerlo. No se que hay que poner en el fich. .mis. ¿Sabes algo al respecto?, ¿puedes darme alguna luz de por donde mirar/buscar?.

Re: ¿Qué os parece una DCG en Midway con algunos embarcados?

Publicado: 04 Oct 2011, 23:56
por Jeronimo
PA_Hades escribió:Efectivamente Sergei es para hacer misiones cada vez mas interesantes. Quizás no me he explicado bien. No se como generar un elemento (barco, carro, avión) con daños desde el inicio de la misión. Si he entendido bien, dices que es posible pero no he descubierto aún como hacerlo. No se que hay que poner en el fich. .mis. ¿Sabes algo al respecto?, ¿puedes darme alguna luz de por donde mirar/buscar?.
Me imagino que Sergei se refiere a modificar el archivo "tecnics.ini", que normalmente esta en C:\IL-2 Sturmovik 1946\Files\com\maddox\il2\objects.

En la SEOW que estaban volando los Grijos lo hacian modificando dicho archivo, creo que era con el fin de modificar los parametros de las fuerzas terrestres. Te lo dejo aqui por si quieres echarle un vistazo.


Saludos y suerte. ;)