Colaboración EA/62 con PA

SEOW, DCG, Coops... encuentros interescuadrones con Escuadrillas Azules, 62º Escuadrón CHS, Escuadrón San Andrés y la Patrulla Azul

Moderadores: PA_Steiner, PA_Hector

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Colaboración EA/62 con PA

Mensaje por PA_Willy »

Esta noche a las 22:30h. mantuvimos una reunión Steiner, Izan, Ferro, Mirm, Willow, y unos cuantos camaradas más de los EA, 62, ESA y PA (si me dejo alguna otra agrupación, disculpadme). Básicamente las conclusiones a las que llegamos fueron las siguientes:

1.- Hay que tratar de involucrar a más pilotos en una futura SEOW para que no haya un 60% de aviones IA en la competición. Eso implica negociar con terceros y cuartos escuadrones para, o bien sumarnos nosotros a alguna SEOW que ellos tengan en cartera, o bien contar con ellos para volar nuestra SEOW. A este fin, para establecer esas relaciones y negociaciones, se van a designar dos representantes suyos y dos nuestros. Entre ellos han de establecer un canal de comunicación para ir compartiendo los avances. Puede ser un hilo en el foro o bien citas periódicas en TS. Por nuestra parte ya hay un voluntario: Steiner. Por la suya también: Izan.

La idea final es conseguir una SEOW con unos quince-veinte pilotos constantes por bando. El resto, hasta unos treinta aviones por misión o algo más, sería completada con IA,s.

El problema fundamental es que lo anterior requerirá tiempo. Como estamos casi en octubre y no es cuestión de quedarnos parados, hemos apostado por algo más:

2.- A partir de la semana que viene prepararé una DCG para volar conjuntamente todos los escuadrones mentados. Antes de nada postearé opciones (al menos un par, con un escenario en el Pacífico, otro en Europa y quizá una tercera opción par volar en Korea) para tratar de que haya consenso. La idea es que esta DCG no requiera demasiadas modificaciones y quede lista para empezar a volar dentro de dos semanas como mucho. Básicamente hay dos opciones:

- Volar todos en el mismo bando contra la IA, lo cual nos permitirá conocernos mejor, compartir protocolos, comunicaciones, planificaciones y experiencias. Además esta opción nos hermanará más y limará cualquier aspereza pasada.
- Volar en bandos enfrentados. Esta opción le da más incertidumbre a la campaña, dado que tus rivales, a la hora de planificar y de volar serán humanos.

Yo, a día de hoy, apostaría más por la primera. En todo caso, cualquiera de las dos nos permitirá más práctica, más horas de vuelo y más entrenamiento de cara a la SEOW contra otros escuadrones. Aparte, permitirá que todos los grupos empiecen a volar con el otoño, que ahora mismo la cosa está muy parada.

3.- Misiones cooperativas sueltas. Puede volarse una cada quince días o una por semana. Del estilo de las de la Guerra Civil, Fuerza Z, etc. preparadas por el maestro Hades con rigor histórico (y skins auténticos del artista Asís). Estas misiones cumplen con la misma finalidad: hermanarnos, adquirir experiencia cruzada de sus métodos y los nuestros, y desoxidarnos de cara a la futura competición con terceros escuadrones.


Plan de contingencia.

En el caso de que veamos que no va a ser posible tener una SEOW de estas dimensiones lista para finales de noviembre, nos replantearemos volver a volar PA versus EA/62, pero en una SEOW más pequeña, con un mapa más reducido, con menos escuadrones, puntos, columnas, estáticos, producción, etc. de forma que sea más llevadera y que el ratio humanos/IA sea de 1:1 aproximadamente. Con unas reglas mutuamente acordadas y que, a poder ser, no den lugar a equívocos. Pero por si estos surgieran, se designarán unos representantes o portavoces para resolverlos de forma rápida y amistosa. Para evitar enquistamientos o desánimos.

Nos ponemos en marcha.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Colaboración EA/62 con PA

Mensaje por PA_Fresco »

OK :-bd

Gracias, chatos. En cuanto a la DCG, si quereis que prepare algo, solo teneis que silbar (recordad que estaba preparando una de la retirada de Dunkerke, con el último mapa de Gibb).

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Colaboración EA/62 con PA

Mensaje por PA_Arba »

Estupendo y gracias a todos.
La primera opción de "todos en el mismo bando" para, por lo menos las primeras DCG´s, veo que es lo más oportuno. Supongo que ya se verá en cada una el reparto de trabajo contra la IA.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Colaboración EA/62 con PA

Mensaje por Sergei »

De acuerdo en todo.

Yo también apuesto más por la primera opción de las DCG coop.


Gracias \m/
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Colaboración EA/62 con PA

Mensaje por PA_MacFletus »

De acuerdo en todo.

Yo tambien apuesto por la primera , todos contra la IA. :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
62_Izan
Mensajes: 172
Registrado: 18 Mar 2009, 20:57

Re: Colaboración EA/62 con PA

Mensaje por 62_Izan »

Saludos!

Bueno, pues Willy a expresado perfectamente la situacion. Genial y adelante!

Personalmente tambien voto por volar en el mismo bando esta DCG. Podemos empezar volando por escuadrones si quereis, pero tambien veo muy, muy productivo el mezclarnos, como en la realidad simulando un intercambio con otro escuadron extranjero por ejemplo. Asi nos compenetraremos mejor y seguro que las posibilidades de aprender los unos de los otros se multiplican. Pero eso ya lo veremos...

En cuanto a la SEOW, desde hace unos dias estamos volando con el escuadron Cruz de San Andres, y estan muy, muy interesados e ilusionados con la SEOW. No son muchos, unos 6 habituales, pero sinceramente cuento con ellos; cuantos mas humanos, mejor. Ellos estan en contacto con otro escuadron, los SV creo que dijeron, que tambien son pocos y que por ello tienen poca actividad. Va a comentarles la jugada y es muy posible que se apunten. Seriamos tres o cuatro mas habituales.

A partir de aqui, vamos a movernos para contactar con otros escuadrones. Blade y yo somos las personas de contacto que Willy a comentado arriba, así que Steiner, estamos en contacto ;)

Vamos hablando!
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Colaboración EA/62 con PA

Mensaje por PA_Centauro »

62_Izan escribió:Saludos!

Bueno, pues Willy a expresado perfectamente la situacion. Genial y adelante!

Personalmente tambien voto por volar en el mismo bando esta DCG. Podemos empezar volando por escuadrones si quereis, pero tambien veo muy, muy productivo el mezclarnos, como en la realidad simulando un intercambio con otro escuadron extranjero por ejemplo. Asi nos compenetraremos mejor y seguro que las posibilidades de aprender los unos de los otros se multiplican. Pero eso ya lo veremos...

En cuanto a la SEOW, desde hace unos dias estamos volando con el escuadron Cruz de San Andres, y estan muy, muy interesados e ilusionados con la SEOW. No son muchos, unos 6 habituales, pero sinceramente cuento con ellos; cuantos mas humanos, mejor. Ellos estan en contacto con otro escuadron, los SV creo que dijeron, que tambien son pocos y que por ello tienen poca actividad. Va a comentarles la jugada y es muy posible que se apunten. Seriamos tres o cuatro mas habituales.

A partir de aqui, vamos a movernos para contactar con otros escuadrones. Blade y yo somos las personas de contacto que Willy a comentado arriba, así que Steiner, estamos en contacto ;)

Vamos hablando!
Creo que te refieres al ESV. He volado bastante con ellos y conozco a Spinone y Cbhierro. Creo que este último está tanto en el ESA como en el ESV.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Colaboración EA/62 con PA

Mensaje por PA_Willy »

He limpiado este foro para dejarlo listo para los nuevos eventos.

Todo el material de la antigua SEOW en Crimea y en Libia está en "Archivo".

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
EA_Blade
Mensajes: 78
Registrado: 11 Nov 2009, 23:06

Re: Colaboración EA/62 con PA

Mensaje por EA_Blade »

Bueno lo primero pedir disculpas por mi retraso de ayer. Se me ocurrió la genial idea de instalar un disco duro nuevo a eso de las 21:30 y al final tuve que pedirle a la jefa que me dejase su portátil para entrar cuando ya estaba casi acabada la reunión(lo estaba usando ella osea que me va a costar caro #-o ). Y bueno con respecto al tema en cuestión opino como el resto, la DCG en modo coop para poder aprender unos de otros y compenetrarnos mejor.

Saludos.
Nunca tantos debieron tanto a tan pocos...

Imagen
Avatar de Usuario
EA_Blade
Mensajes: 78
Registrado: 11 Nov 2009, 23:06

Re: Colaboración EA/62 con PA

Mensaje por EA_Blade »

Buenas, creo que deberíamos empezar a hacer un recuento de la gente que vamos a volar. Pongo un listado con los que de momento tengo conocimiento de que van a hacerlo. Por favor os pido que me completéis el listado con los nombres de vuestros pilotos o los de los GRIJ/Alas de acero que sepáis:

62/EA(17)

62_Alen
62_Arko
62_Blackcougar
62_Carlos
62_Céfalo
62_Izan
62_Nauter
62_Muleto
62_Pavía
62_Sombra
62_Treshayon
62_Warcry
62_Yandrak
EA_Blade
EA_Ferro
EA_Frozen
EA_Mirm

15.Span(4)

15.Span_Chajas
15.Span_Costa
15.Span_Gavilan(a partir de Noviembre)
15.Span_Afdn

ESA(5)

ESA_Abigor
ESA_Hommer
ESA_Moe
ESA_Pegaso
ESA_Willow

ESV(3)

ESV_cbhierro
ESV_Espinone
ESV_Jap

PA(13)

PA_Steiner
PA_Fresco
PA_Héctor
PA_Gasofa
PA_Jerónimo
PA_MacFletus
PA_Asís
PA_Peak
PA_Willy
PA_Arba
PA_Sergei
PA_Adrian
PA_TJ

Alas de Acero(6)

A0_BlackArrow
A0_Iosef
A0_Ogalcor
A0_Pato Salvaje
A0_Snagov
A0_Worso

Grij(?)

Redeye(5)

RedEye_Bog4s
RedEye_Chusby
RedEye_Miji
RedEye_Pepe
RedEye_Tumu

Ala7(3)

Ala7_Aita
Ala7_Atila
Ala7_West


Si queréis podéis actualizarme el listado para no andar repitiendo info.

Saludos.
Última edición por EA_Blade el 12 Oct 2011, 19:44, editado 21 veces en total.
Nunca tantos debieron tanto a tan pocos...

Imagen
Responder

Volver a “Campañas-competiciones EA/62/ESA/PA”