Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Guerra ruso-finesa en el invierno de 1939-40. Roster, misiones y briefings de 15 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Estadísticas de la decimotercera misión.

ROSTER.


Arba tiene que aterrizar en emergencia y se pierde su avión. Horse y Gasofa fallecen en combate. Rosters reseteados.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Decimotercera misión (16/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Breve resumen:

- Tal como estaba dispuesto, Fresco y Horse, volando Fiats, junto a Arba (MS.406) se reunirán al Oeste de Viipuri para proteger nuestras columnas. Mientras, Gasofa a los mandos de un Gladiator, y un Blenheim (yo mismo), trataremos de ametrallar y bombardear las tropas rusas más próximas al frente que encontremos.

- Las cosas empiezan a torcerse de inmediato... Ya éramos pocos y encima Fresco se cae del multijugador. Perdemos un valioso Fiat G.50 y Horse y Arba quedan descabezados y sin líder. No llegan a contactar y sus comunicaciones son, por decir lo menos, de "Aspirante".

- Para seguir con las malas noticias, por mucho que Gasofa y yo recorremos las carreteras y caminos del área de frente, con baja visibilidad, no hallamos blancos que atacar. En uno de los virajes de búsqueda, Gasofa se desvía ampliamente hacia el Oeste y acaba en Römpötti o proximidades justo en el momento en el que un escuadrón de I-153 se apresta al ataque. Entra en combate.

Imagen


- Como veo que las comunicaciones son lamentables y que Alce y Reno no acaban de tomar una decisión, les pido que vayan en apoyo de Gasofa. Llegan relativamente rápidos y entran en combate. Para entones se han unido a la fiesta unos cuantos I-16 (por si éramos pocos parió la burra...) y en el sucesivo dogfight caen los tres. Arba conseguirá tomar en emergencia y sobrevivir. Horse derribará un caza enemigo antes de ser abatido y muerto. También Gasofa fallece con un Gladiator completamente acribillado.

- Tras viajar hasta el frente costero, al Sur, por si allí localizaba blancos enemigos y cuando iba a virar hacia Gorskaya, escucho a mi artillero identificar bandidos a las seis y hacer varios disparos de advertencia. Acelero a tope todavía con la bodega cargada de bombas y me interno en el Golfo de Finlandia a casi 400km/h hasta dejarlos atrás.

Imagen


- Tras dar un intenso rodeo para evitar Römpötti (sigue bajo ataque y veo la antiaérea abrir fuego) regreso a Tienhaara donde aterrizo con mis cuatro bombas de 250kg y un profundo sentimiento de impotencia.

Hemos perdido tres cazas por sólo un I-153 derribado. No hemos evitado que masacraran nuestra columna de refuerzo al Oeste de Viipuri y no hemos causado ningún daño a sus fuerzas terrestres... Es evidente que no lo estamos haciendo nada bien. Y para colmo, la coordinación entre los cazas, en cuanto desaparece el líder, es mediocre.
Imagen
Responder

Volver a “Guerra de Invierno 1939-40 - Campaña cerrada/desactualizada.”