Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Guerra ruso-finesa en el invierno de 1939-40. Roster, misiones y briefings de 15 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Willy »

Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.


Una ventisca de nieve impidió operar en las últimas veinticuatro horas. Hay avances enemigos evidentes en BD/BE-14.

15:00h. Tenemos densas capas de nubes hasta 1300-1400m. Las órdenes del día incluyen la protección de nuestros aeródromos y puentes por parte de los Escuadrones 26º y 44º (G.50 y MS.406) y el ataque a un puente enemigo en Raivola (BE-15) por parte del 26º (Blenheims) con escolta (prácticamente inútil) del 32º (Gladiators con misma base: Tienhaara).

Imagen


Propongo alterar la orden de vuelo de los bombarderos para atacar uno de sus aeródromos principales en Gorskaya (BG-12), donde están basados bombarderos SB-2, culpables de devastar nuestras defensas. El ataque puede hacerse a nivel, en rasante o en semipìcado. Héctor y Jerónimo ya sobrevolaron la zona el día 4 de diciembre y nosotros también perseguimos Katiuskas hasta allí el día 3 (en combate). Destruyendo aparatos (estáticos) e instalaciones (camión radio y torre de control) limitamos la operatividad de los escuadrones basados en Gorskaya. El ataque lo realizarían sin escolta aprovechando su velocidad.

Los escuadrones aparecen en vuelo, salvo una de las dos escuadrillas de Fiats del 26º.

La misión se volará el viernes 05/08/2011 a las 22:30h. si hay suficientes pilotos interesados.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Steiner »

Aunque ya estoy de vuelta de vacaciones y he vuelto al trabajo esta semana, sigo sin poder confirmar mi participación (en esta época la familia se confabula y me hace planes de un momento para otro :D).

No obstante mi intención es estar.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Centauro »

A falta de confirmación me gustaría participar.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por Horse »

Yo voy. :)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por Gasofa »

Por fin , esta si que puedo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Hector »

Espero poder estar. :ympray:
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_TJ17 »

Una vez terminado el curso, (aunque ahora empieza lo duro en el trabajo... este viernes descanso), creo que podré estar en vuelo con "vusotros" para esta misión, \:D/ \:D/ .

.... :-? :-? , claro queee! tendré que hacer un curso intensivo por la tarde para ver si tengo hh..vs de saber donde está todo y levantar el vuelo.... x_x x_x .

P.D.: Sus he echado mucho de menos Marikitens en todo este tiempo, haber si empiezo a coger ritmo y volar más.

Saludos. ^:)^ ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por Sergei »

Pues nada TJ, espero que el cursito haya terminado bien y con buenas notas. :ymparty:

A ver si dejas de escaquearte y te lías a volar y hacer vídeos de esos tuyos.. :D
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Sergei escribió:Pues nada TJ, espero que el cursito haya terminado bien y con buenas notas. :ymparty:
:)) :)) , el curso una pasada de bueno, con algún que otro "ematoma" por el cuerpo, (con un instructor de 2m de espalda ya me dirás), aunque otros me lo a hecho la teniente O´Neill que también estaba en el curso, :)) :)) , mira que le decía que la quería mucho :x :x .... nada, nada, ni eso servía... llave y a morder la loneta...

El 17 de Septiembre tenemos el examén, mira! mi número favorito... así que todo irá de lujo... :ympeace: :ympeace:
PA_Sergei escribió:A ver si dejas de escaquearte y te lías a volar y hacer vídeos de esos tuyos..
Oiiiido!, haber si me mandais algún track bueno y hago algo.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.

Mensaje por PA_Centauro »

Al final no voy a poder volar este viernes. Me ha salido trabajo por la noche. Espero estar para el domingo.

Un saludo
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guerra de Invierno 1939-40 - Campaña cerrada/desactualizada.”