Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
- PA_MacFletus
- Líder-Piloto
- Mensajes: 2504
- Registrado: 04 Sep 2010, 19:40
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Tienes razon willy en tu comentario , para el domingo yo si que estare. ;)

Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Tengo manifestación 15M+antitaurinos esta tarde. En función de lo que dure, es posible que llegue justo, justo. Joder que racha... 


Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
¿No les podeis soltar un Miura, Vitorino, Torre estrella, u similar para que se diviertan? A lo mejor se lía un San Fermin y hasta tiene su gracia.





Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Capturas de las estaciones de ferrocarril de Leningrado...si no me equivoco el objetivo principal para nuestros bombarderos es la terminal dos.


No sé si estaré hoy si se vuela la misión.


No sé si estaré hoy si se vuela la misión.
- PA_MacFletus
- Líder-Piloto
- Mensajes: 2504
- Registrado: 04 Sep 2010, 19:40
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Siento avisar tarde , pero salimos a cenar fuera con los amigos. 


Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Jod.. tengo visita, seguro que no llego.
Lo siento.
SAludos
Lo siento.
SAludos

Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Willy y Fresco, disculpadme pero ayer me quede sin micro
(El puerto USB hacía un mal contacto y no me daba cuenta de que lo perdía) yo sí os oía, reinicié para ver si ese era el problema pero no hubo forma hasta que esta mañana he dado con el "poblema".
Siento si os hice esperar. Volásties al final?

Siento si os hice esperar. Volásties al final?

Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Breve resumen de la misión en imágenes:
Como finalmente sólo acudimos a la cita dos pilotos, lo que imposibilitaba volar Blenheims y escolta de forma coordinada, decidimos volar Fiats.
- Despegamos desde Vittikala, a unos 36km del frente. Sólo una escuadrilla de cuatro aparatos. Indicativo "Reno". Reno-4 tiene problemas mecánicos nada más despegar y sólo entramos en formación tres aparatos: Líder (Willy), Dos (Ignacio) y Tres (Fresco). Al pco de despegar Tres canta contactos sobre nuestras cabezas, a casi 5000m de altitud. Empezamos a ascender y pronto los identificamos como Katiuskas SB-2. Es demasiado tarde para interceptarlos antes de que cumplan su misión: bombardean nuestro propio aeródromo, dañando hangares y destruyendo algún aparato y vehículo en tierra. Pero les perseguimos en su rumbo de salida hasta que por fin les damos caza y entramos en combate (no llevan escolta).


- Tanto Tres como yo conseguimos un derribo. Después seguimos haciendo pasadas sobre los bimotores, evitando a sus artilleros desde las seis bajas y atacando las góndolas de sus motores. Dañamos tres o cuatro aparatos más.

- Sin municiones y con combate en visual a mayor cota a nuestras seis-siete, decidimos abandonar la persecución. Los bombarderos enemigos han ido descendiendo en el ínterin, aparentemente para aterrizar en algún aeródromo al noreste de la isla de Krondstadt. Antes de aterrizar dos de los SB-2 dañados se estrellan merced a los daños recibidos. Cuatro bajas en su escuadrón por nuestras ametralladoras.
- Sin incidentes, evitando las zonas de combate (vemos trazadoras rusas) y volando a baja cota, llegamos a nuestra base y aterrizamos simultáneamente.


La misión ha sido un éxito. Pero después supimos en la sala de radio, que los bombarderos soviéticos atacaron dos de nuestros aeródromos, Vittikala y Tienhaara, destruyendo varios de nuestros preciosos aviones. Eso sí, tuvieron pérdidas. En tierra siguen duros combates en Carelia.
Como finalmente sólo acudimos a la cita dos pilotos, lo que imposibilitaba volar Blenheims y escolta de forma coordinada, decidimos volar Fiats.
- Despegamos desde Vittikala, a unos 36km del frente. Sólo una escuadrilla de cuatro aparatos. Indicativo "Reno". Reno-4 tiene problemas mecánicos nada más despegar y sólo entramos en formación tres aparatos: Líder (Willy), Dos (Ignacio) y Tres (Fresco). Al pco de despegar Tres canta contactos sobre nuestras cabezas, a casi 5000m de altitud. Empezamos a ascender y pronto los identificamos como Katiuskas SB-2. Es demasiado tarde para interceptarlos antes de que cumplan su misión: bombardean nuestro propio aeródromo, dañando hangares y destruyendo algún aparato y vehículo en tierra. Pero les perseguimos en su rumbo de salida hasta que por fin les damos caza y entramos en combate (no llevan escolta).


- Tanto Tres como yo conseguimos un derribo. Después seguimos haciendo pasadas sobre los bimotores, evitando a sus artilleros desde las seis bajas y atacando las góndolas de sus motores. Dañamos tres o cuatro aparatos más.

- Sin municiones y con combate en visual a mayor cota a nuestras seis-siete, decidimos abandonar la persecución. Los bombarderos enemigos han ido descendiendo en el ínterin, aparentemente para aterrizar en algún aeródromo al noreste de la isla de Krondstadt. Antes de aterrizar dos de los SB-2 dañados se estrellan merced a los daños recibidos. Cuatro bajas en su escuadrón por nuestras ametralladoras.
- Sin incidentes, evitando las zonas de combate (vemos trazadoras rusas) y volando a baja cota, llegamos a nuestra base y aterrizamos simultáneamente.


La misión ha sido un éxito. Pero después supimos en la sala de radio, que los bombarderos soviéticos atacaron dos de nuestros aeródromos, Vittikala y Tienhaara, destruyendo varios de nuestros preciosos aviones. Eso sí, tuvieron pérdidas. En tierra siguen duros combates en Carelia.
