Página 1 de 4

Segunda misión (20/06/43). Nueva Georgia 1943.

Publicado: 07 May 2011, 16:21
por PA_Willy
Segunda misión (20/06/43). Nueva Georgia 1943.



05:30h. Intervalos nubosos a 2600m. Brisa del NO. Mapa global de operaciones:


Imagen



La Task Force que transporta a la Infantería de Marina se halla unos 50-60km al SE de Vangunu. Son varios transportes escoltados por destructores. Es crucial para la campaña que esta fuerza llegue a la playa sin interferencias. El hundimiento de los transportes supondrá la pérdida de los Marines de a bordo y un considerable retraso en la conquisa de las Salomón.

Por ello el Estado Mayor ha ordenado a dos escuadrones patrulla en CAP en el área rectangular sombreada en rojo:

- 15 Fighter Squadron, 8 Cobras con base en aeródromo B del Complejo Henderson.
- VMF-124, 8 Corsairs con base en Sunlight (IS. Russell).

Ambos vuelos han despegado antes del amanecer con la intención de estar en la zona asignada antes de los primeros rayos de luz (aparecerán en vuelo al inicio de la misión en BS15). El mayor peligro proviene de los Bettys y Kates torpederos japoneses.

Precisamente para contrarrestar a los Bettys se envía al VMF215 (ocho Corsairs) desde su nueva base de Sunlight en las Russells; (ayer por la tarde se desplazaron al nuevo aeródromo para reducir la distancia a la zona de combate). Deben cubrir su potencial aproximación desde Rabaúl.

Mientras tanto, el resto de escuadrones debe seguir ablandando las defensas enemigas en Nueva Georgia:

- 6 Fighter Squadron (ocho P-38G-5 con base en Renard, Russell Is.) atacará columnas enemigas al sur de la isla de Rendova.
- 603 Bomber Squadron (ocho B-25D con misma base) atacará el norte de la isla.

- 851 BS (ocho B-25D con base en aeródromo A del Complejo de Henderson) atacará BR15.
- El 862º (ocho A-20G con base en Henderson) atacará los mismos objetivos.

- El VMSB-121 (ocho Dauntless con base en el Complejo) atacará un poco más al Sur (BR14). Le escoltará el VMF-121 (ocho F-4U-1 con base en Carney, Gadalcanal).

Finalmente, el 46 FS (ocho P-40 neozelandeses con base en el Complejo) protegerá en CAP la zona de Henderson. Están en el aire desde antes del amanecer.

La misión se volará el lunes 09/05/2011 a las 22:30h. Por favor, apúntense y hagan sugerencias sobre unidades a volar y táctica/carga a emplear.

Re: Segunda misión (20/06/43). Nueva Georgia 1943.

Publicado: 07 May 2011, 16:27
por Jeronimo
Esta me la pierdo. :((

Re: Segunda misión (20/06/43). Nueva Georgia 1943.

Publicado: 07 May 2011, 17:10
por PA_Steiner
Si logro reparar la nave antes del lunes me apunto, si no me la perderé, conjuntamente con la SEOW.

Re: Segunda misión (20/06/43). Nueva Georgia 1943.

Publicado: 07 May 2011, 18:32
por PA_Fresco
I will go ;)

Imagen







Fresco+

Re: Segunda misión (20/06/43). Nueva Georgia 1943.

Publicado: 07 May 2011, 19:23
por PA_MacFletus
Yo si que estare y si pUede ser un ....A 20 , pero lo que digais. :-bd

Re: Segunda misión (20/06/43). Nueva Georgia 1943.

Publicado: 07 May 2011, 19:43
por Asis
I´ll be there.

Re: Segunda misión (20/06/43). Nueva Georgia 1943.

Publicado: 07 May 2011, 21:30
por Gasofa
Esta me la pierdo , suerte sobre el hostil pacifico.

Re: Segunda misión (20/06/43). Nueva Georgia 1943.

Publicado: 07 May 2011, 23:22
por Peak
L-)

Re: Segunda misión (20/06/43). Nueva Georgia 1943.

Publicado: 08 May 2011, 04:31
por Treshayon
PA_Jeronimo escribió:Esta me la pierdo. :((
idem :((

Re: Segunda misión (20/06/43). Nueva Georgia 1943.

Publicado: 08 May 2011, 19:48
por PA_Willy
Ahí va mi plan para el día, dado que nadie más aporta sugerencias:

- El principal objetivo hoy es evitar que la Armada y el Ejército japoneses ataquen y hundan nuestros transportes.
- Secundariamente, castigar sus posiciones en el archipiélago para facilitar la tarea a los Marines una vez desembarquen.

El mayor peligro para nuestros buques viene de los Bettys, temibles tanto como bombarderos como torpederos. Es un aparato duro y bien artillado. El mejor aparato para mandarlos al infierno sería un P-38G. Tenemos un escuadrón operativo (6FS) que vuela hacia Rendova para atacar objetivos. Propongo volar este escuadrón, atacar blancos en tierra y rápidamente ganar altitud para interceptar cualquier intruso enemigo hacia el Sur-Sureste de Vangunu (nuestra task force). Crucero de 3000m (nada más despegar y formar) hasta el área objetivo (ataque a baja cota). Luego, ganar altitud hasta los 3000m de nuevo y pasar a CAP.

El P-38G es rápido y está bien artillado. Pero no es un caza de giros. No es recomendable enfrentarse a los Zeros, Ki-61 y 44 en su terreno. Para esto último es mejor un caza monomotor. Ante la probable aparición de cazas enemigos en el área, bien como interceptores, bien como cazas de escolta de Bettys o Kates, sugiero volar también los ocho Corsairs del VMF-215 con droptank ventral.

Ambos escuadrones (P-38 y F-4U1) despegan de las Russell (aeródromos de Renard y Sunlight respectivamente), por lo que podemos volar juntos. En caso de encontrar caza japonesa, los Corsairs harán su trabajo mientras los P-38 atacan columnas al Sur de Rendova (salvo que veamos bombardero-torpederos antes de lanzar el ataque a tierra, el cual quedará desde ese momento anulado pasando todos a combate aire-aire). En cuanto tropecemos con los Bettys, los Lightning los despedazarán con su artillería.

Indicativos-radio:

- 6FS (P-38G-5): "Whiskey".
- VMF-215 (F-4U1): "Yankees".

Carga ofensiva de los bimotores y configuración de combustible a decidir por los líderes de vuelo antes de la misión.

Pilotos 6FS:

- Whiskey-Líder: Steiner (le sustituye Centa en caso de inasistencia).
- Whiskey-3: MacFletus.
- Whiskey-5: Fresco.
- Whiskey-6: Peak.
- Whiskey-7: Centauro.

Pilotos VMF-215:

- Yankee-Líder: Willy.
- Yankee-3: Horse.
- Yankee-5: Izan.
- Yankee-6: Arko.
- Yankee-7: Mirm.

Centauro, en el caso de incomparecencia de Steiner por problemas de hardware, pasarás a Whiskey-Líder.