Bienvenidos al Pacífico. Esta campaña, de unos dos meses de duración (a razón de misión diaria) nos sumergirá en los épicos combate aeronavales y terrestres que tuvieron lugar en las Salomón en la primavera y verano de 1943, cuando los norteamericanos tuvieron que expulsar a los japoneses isla por isla, dirección a Rabaúl. Volaremos con los Marines, el US Army y la US Navy. El objetivo de la campaña es tomar Nueva Georgia, para lo cual será imprecindible dominar antes del 12 de agosto, Munda, en la costa occidental. Si para esa fecha no lo hemos conseguido, la feroz resistencia japonesa habrá conseguido su objetivo: que el Comando del Pacífico cambie el eje de avance a otro sector del Pacífico.
Todos los pormenores de la campaña (escuadrones, parámetros de configuración, distancias, etc) los hallaréis en la web: Nueva Georgia 1943. Echadle un vistazo.
Recordad que en esta adaptación de Fresco, las zonas de respawn no coinciden con el objetivo a tomar, lo que elimina el bug que nos impedía culminar campañas anteriores. Ahora las zonas de suministro aliadas y japonesas son Henderson y Rabaul, ambas equidistantes del objetivo final: Munda.
La campaña se volará los lunes y viernes de cada semana a las 22:30h. Con suficiente antelación se publicarán los briefings de cada misión. Si por algún motivo no pudiera hostearse una misión en alguna de las fechas establecidas por motivos de trabajo, también se avisará con antelación. Podría darse el caso de tener que paralizar la campaña alguna semana pero estad tranquilos que se retomará a mi vuelta.
En los briefings de cada misión puede participarse activamente por parte de todos los implicados a fin de planificar la estrategia o la táctica a emplear con los escuadrones que en cada momento tengamos disponibles. Hay dos escuadrones protagonistas para los que siempre se generarán órdenes: uno de los Marines con F4U-1 y otro del Ejército con B-25D. Está todo explicado en la web.
El radio de acción es muy elevado (350km, el doble entre ida y vuelta) dadas las enormes distancias del teatro de operaciones. Tened presente pues que las misiones fácilmente rondarán las dos horas de vuelo.
En este hilo iré informando de la actualización del roster, con ascensos, condecoraciones y bajas. También postearé los links a la estadística de cada misión.
Hay varias cosas interesantes para que a todo el mundo le funcione lo mejor posible:
1º Dado el tamaño del mapa, aseguráos de que tenéis activada la compresión de texturas. Editar el fichero conf.ini en el sector de OpenGL, buscad dos líneas (las que he marcado en rojo) y poned estos valores:
2º Aseguraos si usáis Windows Vista o Windows 7, de deshabilitar en el acceso directo del juego el Aero y demás (ganaréis hasta casi 100Mb de VRAM). Para ello marcad estas tres casillas en la pestaña de compatibilidad:[Render_OpenGL]
TexQual=3
TexMipFilter=3
TexCompress=2 --> Valor 2.
TexFlags.UseDither=0
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=0
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=1
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=0
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=1
TexFlags.TexCompressARBExt=1 --> Valor 1.

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Aparte del rendimiento, el skin default del F4U-1 en HSFX lleva incluidas unas escarapelas que son incompatibles con las escarapelas del juego. Por ello os recomiendo que instaleís este fichero en la carpeta MODS del IL2 Sturmovik 1946 (HSFX 5.01). Si no tenéis la carpeta MODS podéis crearla sin problemas:
http://www.mediafire.com/?kal3lwse49rkp7v
También recomiendo para aumentar la inmersión y la calidad de nuestros Corsairs durante la campaña, estos dos MOD,s:
- Cockpit para todos los F4U. El mejor que he visto jamás. Gracias a Jerónimo por postearlo y a Héctor por colgarlo para descarga. Listo para JSGME.
- Mejora 3D del morro (capó) del Corsair. Gracias a Jerónimo de nuevo por el recordatorio.
Vale la pena.