Tras la exitosa campaña de Crimea, y la brillante toma de Sevastopol, el Grupo de Ejércitos Sur continuó su campaña hacia los campos petrolíferos del Cáucaso, hacia Bakú, la principal zona de producción de crudo de Rusia.
Conocedores de la importancia de la zona y los recusos allí situados, los soviéticos opusieron una feroz resistencia, durante el avance alemán en el otoño del 42, hasta su brutal descalabro en Stalingrado, que les obligó a pasar a la defensiva en todo el sector, y especialmente en el Cáucaso, donde el temor a quedar embolsados por los Ejercitos Soviéticos perduró durante todo el año 43 y bien entrado el año 44, cuando finalmente fue abandonada la cabeza de puente de Kuban, y la península de Crimea.
Esta campaña trata de recrear el avance alemán durante principios del otoño del 42. Tras eliminar toda resistencia en Crimea, el ejercito alemán ha establecido una cabeza de puente en la península de Kuban, alrededor de Taman y Anapa, desde donde se lanza una ofensiva en el sector.
La campaña está creada para participar en el bando alemán. Los escuadrones de caza disponibles pertenecen al famoso JG 52, desplegados desde Simferopol hasta Anapa, con aparatos Bf 109 G2 y F4.
En la cabeza de puente se encuentran dos Grupos de Stukas, así como un grupo cazacarros de Hs129B2, con la misión de efectuar apoyo táctico a las columnas blindadas de avance alemanas.
En los aeródromos de Crimea (Dzhankoy y Simferopol), tenemos varios grupos de He-111 y Ju-88, para efectuar misiones de bombardeo estratégico en la zona de operaciones.
En la zona, los soviéticos cuentan con los 4º y 5º VA (ejército del Aire), reforzados especialmente por el Stakva ante la mas que previsible acometida alemana en esa zona, con gran número de escuadrones de asalto, dotados de IL-2, así como bombarderos rápidos Pe-2, DB-3, y varios regimientos de caza, con Yak-1, Mig-3, P-39..., un enemigo muy potente en los cielos, y muy peligroso para nuestras columnas blindadas.
NOTAS:
La campaña está escrita para su utilización con DCG 3.47, con el mod HSF 6.0 que es necesario tener instalado para participar. Además, hay que bajar y activar con el gestor JSGME, el mapa del Mar Negro, de DAD (forero de Aviaskin), con mi tuning personal empleando texturas de Kuban. El fichero se descarga de:
http://www2.zshare.ma/8mnirissuson
En principio, la intención es volar algunas misiones de la campaña para probar su funcionamiento, etc (aunque ya la he sometido a intensas pruebas offline...). Por favor, los interesados en volar la campaña, vayan inscribiéndose a continuación.
Fresco+