Pues al final otra kk...
Nos entró el fervor guerrero y atacamos a los italianos aunque habÃamos dicho de ir a por los humanos... mea culpa que como lider de vuelo no dà contraorden
El caso es que una vez más hemos podido comprobar que, por capricho de DCG o del IL2 los Macchi nos dan caña a los spitis y hurris (cosa que históricamente no ocurrÃa). Resultado, varios cazas perdidos sin ningún beneficio a cambio (derribar unos cuantos cazas enemigos no nos favorece en absoluto en esta campaña: nuestro objetivo principal son los bombarderos y aparatos de ataque a tierra y esto pasa por procurar la superviviencia de nuestros aparatos).
Respecto a la táctica de buscar a los oponentes humanos, pensándolo ahora con más frialdad y tiempo, tampoco me parece algo excesivamente útil o ni siquiera factible: ayer mismo vimos que no montaban los F4B por lo que, a no ser que saquen sus germánicos pañuelos por la ventanilla no podremos saber si son o no ellos (a no ser que nos fijemos en la desorganización de la formación o que falte algún que otro tren de aterrizaje desplegado en un mal momento, claro

).
Siendo esto asÃ, creo que para futuras misiones debemos retomar la táctica de cacerÃa del bomber, es decir tomar ruta norte desde Gozo e ir a por los Stukas y/o Ju88. No debemos olvidar que nuestro objetivo de campaña es, sencillamente aguantar y evitar que nos destruyan las instalaciones (cosa que solo podrán conseguir los bombers).
Quizá cuando contemos con más cazas podamos emprender misiones de caza pero ahora mismo creo que no es ni prudente ni efectivo.
Por cierto,
el compañero de litera del primo del asistente del secretario del comandante, me ha dicho que van a mandar un convoy con suministros y refuerzos muy pronto; incluso cree haber oido la fecha de 13 de Marzo (dÃa de la próxima misión) como fecha de salida.