Lo predecible es que se reunan numerosos escuadrones en La Valleta: es posible que haya misiones enemigas en contra del convoy que abandona el puerto; seguro que habrá misiones de ataque a las instalaciones en La Valleta; y más seguro todavÃa que haya varias misiones de superioridad aérea y reconocimiento armado enemiga en la misma zona. También es posible que existan misiones de ataque a nuestros aeródromos.
El informe de inteligencia:
Personalmente tengo dos propuestas:
a- Montar los spitis
y los hurris MkIIc y proteger el puerto a gran altura (5000-6000 metros). Incluso, de haber pocos pilotos yo escogerÃa los hurris para asegurar una buena presencia de cazas en la zona (los spitis ya los manda DCG y con los hurris serÃan 16 cazas en zona).
b- Montar los spitis los hurris MKIIb jabo y atacar los aeródromo enemigos buscando aparatos bimotores (según los informes de inteligencia en Comiso y/o San Pietro di Caltagirone).
La primera propuesta (a) asegura acción aérea (presumiblemente mucha) primero contra cazas que vengan a limpiar la zona y después contra aparatos de ataque a tierra (según los informe el enemigo cuenta con Ju87, Ju88, He110, He111 y SM79). Una misión dura y peligrosa en defensa de nuestros preciados suministros.
La propuesta (b) es menos arriesgada y en principio más libre de combate aéreo (cuidado con antiaérea). Se harÃa la aproximación a muy baja cota, para evitar la detección de los escuadrones enemigos que pasarán por encima nuestra. De tener éxito el ataque a los aeródromos, dañarÃamos la capacidad de ataque a tierra del enemigo (eliminando aparatos estáticos) lo que redundarÃa muy favorablemente en nuestro objetivo último: proteger los suministros y sobrevivir. El inconveniente de esta propuesta serÃa el dejar desprotegida de cobertura aérea La Valleta.
¿Opiniones?
EDITADO TRAS LA PUBLICACIÓN DEL PLAN DE VUELO REAL