El Sitio de Malta - Presentación.

Malta 1942. Campaña DCG, dos bandos.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

El Sitio de Malta - Presentación.

Mensaje por PA_Hades »

Imagen


Malta 1942

Debido a su situación estratégica, Malta era un punto estratégico tanto para el Eje como para los Aliados.
La isla está en medio del Mediterráneo junto a África, Italia y Turquía. Era la única base militar británica entre Gibraltar y Alejandría, por lo que sus aérodromos eran muy utilizado por los cazas aliados. A pesar de su situación, los británicos habían trasladado el cuartel general de la Marina Real en el Mediterráneo de La Valeta a Alejandría a mediados de la década de 1930, así que la base estaba debilitada para cuando Italia le declaró la guerra al Reino Unido el 10 de junio de 1940.
El Eje consideró que la isla, lejos de Gran Bretaña y cerca de Italia, no podía ser defendida y que atacarla no consumiría muchos recursos, pues en la isla sólo permanecían 4.000 soldados y tres biplanos obsoletos con provisiones para cinco semanas. Por otra parte, la isla era una amenaza estratégica para Italia y Alemania y para la comunicación entre los territorios del Eje en Europa y en el Norte de África.

Finalmente Malta se convirtió en "una diminuta llama brillante en la oscuridad" Franklin Roosevelt

BANDO BRITÁNICO

¡Por fin han llegado a Malta los primeros Spitfires MKV!.
Además de estos nuevos aparatos, los británicos cuentan con hurricane MkIIc y MkIIb (ataque a tierra), Beaufighter MkIc y Blenheim MkIV (en configuración de bombardeo).

Debido a la situación actual, las únicas vías de suministros con las que se cuenta son marítimas, por lo que la única manera de recuperar los aparatos y suministros que se vayan perdiendo es con la llegada intacta de los convoyes. Dentro de lo posible, base informará de las salidas de convoyes y fecha aproximada de llegada.

Por otro lado, desde la llegada de las tropas del Africa Korps a Libia y del Fliegerkorps X a Sicilia han aumentado los bombardeos sobre malta y el tráfico marítimo hacia el norte de África. Malta cuenta con una posición privilegiada para la interceptación de estos convoyes y la consecuente reducción de suministros para las tropas de Rommel. Esto redundará en favor de las tropas aliadas y su avance hacia Malta e Italia.

BANDO ALEMÁN

Se ha de proseguir con el tráfico marítimo de suministros hacia el norte de África.
Siguen los molestos ataques e intentos de desgaste desde Malta por lo que es de vital importancia la destrucción de sus suministros en tierra así como la interrumpción de su cadena de suministros.

El Fliegerkorps cuenta con aparatos 109 F4 y F4B (jabo), además de Bf 110, Ju87 y Ju88, todos ellos establecidos en Sicilia. Asímismo se cuenta con bombarderos He 111 situados en Kalamaki (Creta).
Además se cuenta con escuadrones de caza y torpederos italianos.

El objetivo es claro: destruir los suministros británicos en tierra y evitar el reabastecimiento. Solo de esta forma, se eliminará su capacidad para interceptar y atacar a nuestros convoyes hacia África.

Una fotografía de reconocimiento tomada en el día de ayer

Imagen


__________________________________________
Setting especial de la Campaña:

- Rate Resupply para el bando aliado o/Squadron/Day.
- Se acivará el mod 01_CumulativeShipsDamage.
- Time Passage: Normal (1 misión por día).
- Limitación de Skill para la IA (no habrá pilotos "aces").
- Posibilidad de disputar la campaña a dos bandos

by PA_Sergei


Cien millones ^:)^ de gracias a PA_Fresco por aguantar, responder y reaclarar el inagotable torrente de dudas y cuestiones enviadas por servidora via MP.
Gracias a toda la Patrulla Azul, por las pruebas de testeo aportaciones, opiniones y ánimos. Así da gusto pegarse estas curradas, chicos. :-bd
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Otto_Mas
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2010, 21:25

Re: El Sitio de Malta - Presentación.

Mensaje por Otto_Mas »

:(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((

¿me dejais un ratito manque sea de esparring?... :(( :(( :((
Imagen
Toma dura, ...toma segura
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: El Sitio de Malta - Presentación.

Mensaje por Sergei »

Buen trabajo Hades con la creación de los foros. ^:)^

Por mi parte va estupendamente, teniendo acceso únicamente al bando inglés.


Muchas gracias :ymapplause:
Última edición por Sergei el 28 Sep 2010, 17:57, editado 2 veces en total.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: El Sitio de Malta - Presentación.

Mensaje por PA_Steiner »

Me reitero en lo ya dicho. El trabajo que estáis haciendo con esta campaña es impresionante. Es un placer estar en este grupo. Gracias.

Una pregunta Sergei.

Según los settings de la campaña el bando aliado tiene 0 en ratio resupply. ¿Significa esto que no se van a reponer aparatos perdidos? ¿Hay que esperar a que lleguen los convoys por mar? Si es así, entonces habrá que tener especial precaución con las pérdidas de aparatos propios.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: El Sitio de Malta - Presentación.

Mensaje por Horse »

Sip, asin es. :)

P.D: Que penita me dais ... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: El Sitio de Malta - Presentación.

Mensaje por PA_Hector »

PA_Horse escribió:Sip, asin es. :)

P.D: Que penita me dais ... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:


Esto si que da pena #-o :
PA_Hector escribió:Parece que el seboso de Goering nos manda a lo mejorcito de la luftwaffe :ymdevil: :

Imagen

¡Qué miedo! =)) =)) =))
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: El Sitio de Malta - Presentación.

Mensaje por Sergei »

PA_Steiner escribió: Según los settings de la campaña el bando aliado tiene 0 en ratio resupply. ¿Significa esto que no se van a reponer aparatos perdidos? ¿Hay que esperar a que lleguen los convoys por mar? Si es así, entonces habrá que tener especial precaución con las pérdidas de aparatos propios.
Sí, sí y SÍ
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: El Sitio de Malta - Presentación.

Mensaje por PA_Hades »

Me parece adecuado ese 'ratio resupply', hasta donde yo se, en 1942 no había fábricas de aviones en Malta (y sigue sin haber, creo) y todo llegaba por mar (que ya está contemplado) así es que...
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: El Sitio de Malta - Presentación.

Mensaje por Sergei »

PA_Hades escribió:Me parece adecuado ese 'ratio resupply', hasta donde yo se, en 1942 no había fábricas de aviones en Malta (y sigue sin haber, creo) y todo llegaba por mar (que ya está contemplado) así es que...
Los alemanes, sin embargo sin tienen un ratio resupply, dada la cercanía de Italia, la posesión de Creta y la marcha general de la guerra en este momento

100% histórico :D
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: El Sitio de Malta - Presentación.

Mensaje por Horse »

PA_Hector escribió:
PA_Horse escribió:Sip, asin es. :)

P.D: Que penita me dais ... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:


Esto si que da pena #-o :
PA_Hector escribió:Parece que el seboso de Goering nos manda a lo mejorcito de la luftwaffe :ymdevil: :

Imagen

¡Qué miedo! =)) =)) =))
Bueno, bueno, os meteis con Fresco ¿ Eh valientes ?, pues que sepais que os va a dar cera chavalines ... :p
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “El Sitio de Malta - Campaña cerrada/desactualizada.”