MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA

Mensaje por PA_Centauro »

VIAJE POR ÁFRICA
Sahara Occidental/Mauritania

Continúo mi viaje bordeando la costa de África. En mi segundo día después de salir de Canarias y de llegar a Dajla GMMH. Me piden ayuda para encontrar un pequeño convoy de aventureros que en medio del desierto su vehículo se ha averiado y uno de los ocupantes necesita ayuda médica. Montamos todo el material, un mecánico y el médico de Dajla y ponemos rumbo a la búsqueda.

Plan de vuelo (en puntos el viaje y modificaciones para encontrarlos):
Imagen
Imagen

La busqueda no es fácil aunque tengamos la ayuda del GPS, ya que las indicaciones iniciales son incorrectas.
Imagen
Imagen

Por fin los localizamos y procedemos a aterrizar en configuración STOL:
Imagen
Imagen

Después de dejar al mecánico y el material. El médico examina a los aventureros y decide que subamos a uno de ellos porque necesita atención médica. Despegamos y seguimos la ruta marcada.
Imagen

Las imágenes que me encuentro por el camino son sorprendentes. Conocer la carretera que sigue la costa, más transitada y en mejor estado de lo que esperaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me sorprende encontrar la población de Bir Gandouz con edificios que no te esperas encontrar en medio del desierto:
Imagen
Imagen

En la aproximación a Nuadibú me encuentro con una nube de polvo que reduce la visibilidad:
Imagen
Imagen

No es la primera vez que me encuentro molinos de viento en medio del desierto. Sorprende una tecnología así en estos lugares.
Imagen

La visibilidad en la aproximación es nula. Pero el ILS me facilita encontrar la pista
Imagen
Imagen

Finalmente tomo tierra suavemente y descanso en un hotel cercano de Nuadibú
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA

Mensaje por PA_Yren »

Cómo se nota los ricos... donde hay pasta...



Buen vuelo!!1
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA

Mensaje por PA_Centauro »

VIAJE POR ÁFRICA 2ªparte
Mauritania

Al volver al aeropuerto contactan conmigo para llevar suministros y pasajeros a la Chinguetti. En seguida captan mi atención al explicarme las curiosidades de este país de una superficie el doble que España, pero con sólo 4 millones de personas. Donde PIB se sustenta principalmente en la minería del hierro, yeso, cobre y oro.

Voy a romper la idea de seguir al sur para adentrarme en el desierto a la localidad de Chinguetti. Al oeste de Nuadibú, después de superar el desierto, la mina a cielo abierto de oro y las formaciones rocosas del Adrar donde el terreno sube más de 2.000 pies en una muralla vertical.

El plan de vuelo:
Imagen
Imagen

Preparamos y cargamos el avión para el viaje por el desierto:
Imagen
Imagen

Dejo la península de Nuadibú y nos adentramos en el desierto. Uno de los pasajeros me detalla mucha información y anécdotas durante el viaje:
Imagen
Imagen

A mitad de camino nos desviamos para sobrevolar la mina de oro de Tasiast. Un perímetro amurallado de más de 40 km y 115 km2. Impresionante.
Imagen
Imagen

Seguimos hacia el oeste durante un largo trallecto de 230km de arena con sorprendentes formaciones rocosas negras que contrastan con el amarillo y ocre de la arena:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos por fin al muro rocoso de Adrar
Imagen
Imagen

Sobrevuelo la pista (no más de un terreno llano sin ningún mantenimiento). Gracias a las prestaciones de mi PC6 Pilatus puedo aterrizar en este "aeródromo".
Imagen
Imagen

Chinguetti, una pequeña población en la ruta de peregrinación a La Meca esconde grandes tesoros que la han convertido en patrimonio de la humanidad. Recoge bibliotecas con muchísima información histórica del desierto. Un mundo por descubrir:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA

Mensaje por PA_Centauro »

VIAJE POR ÁFRICA 3ªparte
Mauritania

La noticia de que un avión de carga ha llegado a Chinguetti produce numerosas invitaciones y posibilidades de negocio. Un comerciante de la zona quiere que le lleve una valiosa mercancía de Sal hasta Tiyikya. Está al sur y con el beneficio puedo continuar mi viaje. Acepto la oferta, pero me llevo una sorpresa al traer la carga, ya que el peso es mayor a lo acordado. Temo que mi PC6 no pueda trepar con el calor y decido esperar al atardecer.

Plan de vuelo:
Imagen
Imagen

Camino al aeródromo desde Chinguetti:
Imagen

Todo listo para el despegue:
Imagen

El despegue es más complicado de lo que esperaba, y al avión le cuesta trepar. Al fondo se ve Chinguetti antes de virar a oeste. Sorprendente población en medio del más profundo desierto.
Imagen

En mi ruta elegida por puntos de ruta por GPS me muestran increibles imágenes del desierto de Mauritania.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llego justo a tiempo a Tiyikya antes de que se ponga el Sol. Es un aeródromo sin ayudas para operaciones nocturnas, por lo que, de no llegar a tiempo tendría un gran problema.
Imagen
Imagen

Tiyikya es una población más grande que Chinguetti. Es conocida por el festival anual del Dátil congregando miles de turistas. Nadie lo diría de una población de 6000 hab en medio del desierto!
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA

Mensaje por PA_Centauro »

VIAJE POR ÁFRICA 4ªparte
Mauritania

Continuo mi viaje despidiéndome de Tiyikya con un cargamento de provisiones, en su mayoría dátiles con rumbo al sur, a Kaedi. Kaedi es una población de Mauritania a orillas del río que hace frontera entre Mauritania y Senegal: el río Senegal. será mi último viaje sobre Mauritania; un país que me ha traído muchas sorpresas y he descubierto desde el aire otra cultura.

Plan de vuelo:
Imagen
Imagen

Una vez más, todo listo para el arranque:
Imagen

En el despegue sobrevuelo Tiyikya para despedirme de su gente y sus dátiles:
Imagen

Continúo el plan de vuelo encontrándome con un río de arena que señala el camino del agua en los aguaceros que se producen en épocas señalas:
Imagen

Siguiendo el cortado producido por la meseta al caer 500m en un risco de más de 500km de norte a sur. Impresionante! A mitad de camino, me encuentro con una población peculiar: Moudjería (lástima que no tenga aeródromo para aterrizar):
Imagen

El paisaje, poco a poco, va cambiando del desierto con todos sus colores, a tonos más verdes de la tundra.
Imagen

Quiría encontrarme con este embalse singular y ha superado mis expectativas! Impresionante la cantidad de agua que aloja en esta zona desértica, el cerramiento tan pequeño que ayuda a una presa de pequeña dimensiones gestionar tal volumen de agua.
Imagen
Imagen
Imagen

Aguas abajo, el riego producido por la canalización del agua embalsada, cambia radicalmente el paisaje:
Imagen

Pocos kilómetros después llego a mi destino y tengo tiempo a introducirme en Kaedi; una población donde la influencia de Senegal lo invade todo. He llegado a otra cultura africana.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA

Mensaje por PA_Centauro »

VIAJE POR ÁFRICA 5ªparte
Senegal -- Nuevo aparato

En Kaedi tengo una gran sorpresa; me está esperando un aparato histórico para continuar nuestro viaje junto a mis dos amigos Carlos y Fernando, que formarán la tripulación de copiloto y mecánico respectivamente: un Ju52.

Realizamos dos vuelos de prueba sin ningún problema. Pintamos la matrícula (en Sant Luis pintaremos el resto para que sea igual al avión de IBERIA EC-AKK). Una vez todo listo lo preparamos todo para la siguiente ruta.

Plan de vuelo:
Imagen
Imagen

El arranque es mucho más complejo que el turbohélice PC6, pero conseguimos hacerlo y ronronea listo para ir a su elemento; el aire.
Imagen

Despegamos con viento cruzado (que actua sobre el plano vertical empujando la cola) y nos despedimos de Kaedi:
Imagen
Imagen

Seguimos el río Senegal rumbo a la costa:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volvemos a pasar por desierto, esta vez de Senegal. No tiene los colores y contrastes de Mauritania. Será seguramente la última vez que sobrevolemos tanta arena.
Imagen

Sobrevolamos el gran Lago de Guiers a pocos kilómetros de Sant Luis:
Imagen
Imagen

Después de varias jornadas vuelvo a ver el mar:
Imagen

Ya empiezo a sobrevolar Sant Luis y procedo a la aproximación visual:
Imagen
Imagen
Imagen

Con no pocas dificultades por viento cruzado, llego a plataforma y empezamos a descargar.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA

Mensaje por PA_Centauro »

VIAJE POR ÁFRICA 6ªparte
Senegal -- capital vieja a capital nueva

Ya estamos en Senegal y el ambiente lo invade todo. Saint Louis, antigua capital de la colonia francesa todavía tiene impregnada la cultura francesa junto a la personalidad africana.
Imagen

La comida Senegalesa toma su protagonismo con mezcla de pescados, legumbres y muchas especias.

Hoy partiré desde la antigua capital a la nueva: Dakar!

Plan de vuelo:
Imagen
Imagen

Cargamos todo el material y realizamos las comprobaciones exteriores:
Imagen

Al poco despegamos y sobrevolamos por última vez Saint Louis:
Imagen
Imagen

Seguimos la kilométrica playa hasta la peninsula de Cabo Verde donde se asienta Dakar:
Imagen

Sobrevolamos un pequeño claro lleno de desierto que nos recuerda a Mauritania:
Imagen

Seguimos la costa en la playa sin fin:
Imagen

Por fin llegamos a la península de Cabo Verde:
Imagen

A la derecha vemos el Lago Rosa, mítico final del París-Dakar. Lástima que por motivos políticos se haya trasladado a otras latitudes:
Imagen

Isla de Goreé; asienta la población más antigua de la zona hasta perder protagonismo por Dakar. Se asentaban en la isla como defensa a posibles ataques terrestres de las tribus de la zona. Acabó desgraciadamente siendo conocida como el punto de salida de miles de esclavos que se vendían en sus mercados rumbo sobre todo a América.
Imagen

Sobrevolamos Dakar para tomar la senda de aterrizaje:
Imagen

Motores apagados y todo descargado. Descansaremos el avión unos días en Dakar.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA

Mensaje por PA_Centauro »

VIAJE POR ÁFRICA 6ªparte - BIS
Senegal -- viajes cortos en la XCub

Mientras el Ju52 se encuentra en revisión en el aerópuerto de Dakar - Léopold Sédar Senghor (GOOY). He alquilado una avioneta con ala parasol; un modelo derivado de la clásica Cub: la XCub con motor repotenciado y aviónica avanzada. Gran contraste con el viejo "Tante Tu".

He realizado varios viajes corots con ella, llevando pequeñas provisiones en las poblaciones apartadas de la capital. Destacar dos viajes de regreso: el primero siguiendo el río que da sentido al país Gambia y el viaje de regreso a Dakar.

Imagen

Unas capturas de los viajes:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA

Mensaje por PA_Centauro »

VIAJE POR ÁFRICA 7ªparte
Senegal -- Guinea-Bisau

Por fin me pongo de nuevo a los mandos del Ju52. En esta etapa dejamos atrás Senegal, sobrevolaremos Gambia y aterrizaré en Bisau. Bisau es la capital de Guinea-Bisau, la primera colonia portuguesa en independizarse. Ya nos adentraremos más boscosas y la sabana la iremos dejando atrás por las selvas africanas.

Plan de vuelo de Dakar GOOY a Bisau GGOV:
Imagen
Imagen

Nos despertamos con una intensa niebla mientras cargamos el avión de un cargamento frágil por lo que tendremos que realizar un vuelo suave en IFR.
Imagen

Al despegar se despeja la niebla y nos encontramos cúmulos de nubes hasta los 4.000 pies
Imagen
Imagen

Después de superar la fase sobre el mar, llegamos a la península de Banjul (capital de Gambia)
Imagen

En esta última fase del vuelo sobrevolamos multitud de grandes ríos y bosques entre Senegal y Guinea-Bisau
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente aterrizo en el aeropuerto de Osvaldo Vieira (GGOV). Tengo tiempo a visitar uno de los mercados de la capital antes de alojarme en un hotel cerca del aeropuerto
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: MSFS2020 -- VIAJE POR ÁFRICA

Mensaje por PA_Yren »

Qué suerte tenéis los ricos que podéis viajar... :(( :(( :(( :((
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Cantina”