Monitor

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Responder
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Monitor

Mensaje por PA_Centauro »

Buenas,

Por algún motivo que no me explico, mi monitor de 4 años Dell ha empezado a fallar (mira que compré un Dell pensando en que duraría tanto como el viejo de 4:3 que sigue dando guerra).

En fin, puedo permitirme un presupuesto de menos de 300 € y tiene que ser en El Corte Inglés (por una tarjeta regalo que tengo que me pagaría una parte).

He visto dos modelos: uno de 4K de 28" de Samsung LINK y otro alargado en formato 21:9 de LG a 2560x1080 LINK

Vengo de un monitor normal 16:9 a 1080p y tengo una GTX970 (y por el precio que están que dure). Lo utilizaré para trabajar y volar Il2GB y MSFS.

Tenéis alguno un monitor similar? Los he visto en tienda y no sé si le sacaré beneficio al formato 21:9
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Monitor

Mensaje por PA_Willy »

Ya que preguntas te diré un par de cosas:

- La resolución 1080p la mueves con cualquier cosa. Si te metes en 4K estás multiplicando por cuatro la resolución y tu GPU no podrá moverlo a resolución nativa. Ni por GPU ni por cantidad de VRAM.

- 2560*1080 es ultrapanorámico. Es acostumbrarse, pero el tamaño de píxel en 29" será grande. Por tanto, peor calidad de imagen. Pero, 4K (3840*2160) en 28" es todo lo contrario: un píxel tan pequeño que vas a sufrir mucho.

En mi opinión, salvo que vayas a cambiar de gráfica (muy mal momento) como mucho 2560*1440 o 2560*1080 pero en tamaños menores (27" máximo). Si quieres saltar a 4K, vete al menos a 32" (mi 4K es de 43"). Pero tu GPU no lo moverá.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Monitor

Mensaje por PA_Centauro »

Muchas gracias Willy!

Además, por trabajo, me va a venir mejor el 21:9.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Monitor

Mensaje por PA_Centauro »

No me preguntéis porque no lo entiendo. Pensaba este fin de semana desarmar el monitor para encontrar el fallo sin ninguna esperanza y si no lo reparaba ir a comprar el nuevo.

Sin explicación alguna ha desaparecido el error. Para que os hagáis una idea, cada 3 segundos aparecía una franja de rayas horizontales en la parte inferior y luego desaparecía a los 3 seg. Probé de todo con diagnósticos, comprobación de pixel, conecté también otros PC para descartar un problema de gráfica y nada.

Una foto de lo que aparecía y desaparecía cada 3 seg.
Imagen

Supongo que volverá el fallo, pero mientras me ahorro el dinero para invertirlo en un Warthog (sólo la palanca).

Gracias Willy por lo consejos, me los guardo para cuando tenga que hacer el cambio.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Monitor

Mensaje por PA_Overlord »

Pa cuando te vuelva el falso contacto …yo Te aconsejo un 27 o en su defecto un 34, el de 29 vole muchos años con el pero viene a ser un 24 alargado, se queda pequeño, acabe cambiándolo por el 34, pero una 970 yo no te aconsejo ni un 2560x1080, la 970 era la que tenia yo y acabe cambiandola por la 1070 y menos si pretendes volar MSFS yo que tu me ahorraba la pasta y sacaba algo de segunda mano que se te adoptara a una 970, 300€ de monitor nuevo para una tarjeta…ejem, defasadisima lo veo muy desequilibrado pa hoy en dia.

Por otro lado no te compres solola palanca del HW, estaras tirando 60 pavazos, de no comorar el conjunto completo, te arrepentiras si lo haces, te lo aseguro. Pantalla de 2da y hotas completo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Monitor

Mensaje por PA_Centauro »

Cuando llegue el momento, veré como está el mercado de las tarjetas gráficas. En este momento no me voy a gastar 1.000 € entre una 3060ti y un monitor.

Por otro lado, no vuelo DCS, para el BoS, MSFS me apaño con una palanca. El HW está entre 420 y 460 € y sólo el stick son 260 €: la diferencia son entre 160 y 200 €. No me merece para el control de potencia de HW, le veo falto de ejes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Monitor

Mensaje por PA_Overlord »

El mandobgases del warthog tiene 3 ejes, un x52 tenia 4 que yo recuerde, tampoco es tanta la diferencia.

La solucion barata es un quadrant, los 3 ejes son malos malos y dan problemas a la larga y hay que limpiarlos y mantenerlo tapados cuando no se usa para preservar del polvo.

Cierto es que el tema del mapeo del BOS es bastante tortuoso…con tanto boton/eje.

Yo me he hecho un apaño bastante bueno y tengo el mando de gases del HW y el queadran literalmente unidos, para tener 6 ejes, esos tres ejes de mas solo los utilizaba en BOS realmente.

Que te agante el monitor….jjje
Responder

Volver a “Cantina”