Dicenteando

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Responder
Sergei

Dicenteando

Mensaje por Sergei »

Saludos terrestres:

Como bien sabéis, por mis continuas quejas, lloros, súplicas y oraciones encuenbiertas, no puedo volar... de hecho nuevamente me encuentro sin equipo y desde luego, sin conexión.

Esto provoca que deba ahogar el inmensa sed de pilotaje con otros recursos indirectos. En este caso recursos documentales y escritos en general. La lectura del pseudomanual que el bueno de RAM está confeccionando me llevó al redescubrimeinto de la teoría escrita del combate aéreo: Concretamente la tarde de ayer la consagré a la relectura, reflexión, visión espacial y reaprendizaje del manual "en persecución".

viewtopic.php?f=22&t=86&hilit=en+persecuci%C3%B3n

Debo confesar que ya han sido varias veces las lecturas que le he dado a dicho ensayo aunque siempre a horas nocturas lo que, ahora me he dado cuenta, ha provocado que no saque el máximo rendimiento del material. Sin embargo, ayer tarde la experiencia fue muy distinta, visualizando las maniobras, haciendo esquemas rápidos en papel y comparándolos con los gráficos del material, recordando misiones voladas, errores cometidos, oportunidades desaprovechadas y, los que menos, aciertos inconscientes.

¿Cuantas veces no habré enfrentado mi polikarpov I-16 a un ejambre de CR-42 en acercamiento frontal probando distintas maniobras de reverso de vuelo que provocaban la entrada en pérdida el 90% de las veces?; ¿cuantas veces no habré iniciado una maniobra de entrada en picado, solo para ver cómo mi supuestamente indefenso objetivo rompía y yo me pasaba alegremente perdiendo totalmente la conciencia situacional y la posibilidad de continuar el ataque?; ¿y esos combates en giro cerrado que siempre terminan con pérdida?... y así tantas y tantas cosas.

Y ahora, con una lectura concentrada y atenta descubro que la maniobra de S-partida que tantas veces he iniciado como reverso es, cuanto menos desaconsejable, siendo mucho más recomendable un giro anticipado (precioso) o un reverso vertical por abajo...
Y también resulta, que esas situaciones de entrada con exceso de energía existe esa maravilla que es el alabeo de retraso... por no hablar del yo-yo alto y bajo para salir del circulo horizontal del combate cerrado.

Chandelle, rope a dope, tijeras, toneles... nombres conodidos de maniobras que hasta la tarde de ayer no conseguí visualizar claramente en un escenario en cuatro dimensiones, ni simular con los controles imaginarios de los que disponía en mi sillón mientras leía, o mejor, estudiaba el material.

Realmente ayer me convertí en un nuevo dicente del pilotaje aéreo, se me reforzó en mucho el interés por devorar todo el material que caiga en mis manos.

Lamentablemente todo esto también tuvo un efecto secudario importante... acabado el estudio y análisis de las maniobras, cuando lo único que anelaba era practicar dichas maniobras en combate, volví a ser consciente de que como decía al principio... no puedo volar, al menos en una virtualidad real.

Eso sí, os garantizo que los sueños que he tenido esta noche han estado colmados de maniobras, alabeos, derribos y combates (sin alto contenido erótico, para variar).

Realmente espero poder solventar mi problema de disponibilidad de equipo y conexión lo antes posible, porque anhelo hasta no sabéis dónde el poder disfrutar del vuelo virtual (lo que claramente es un reflejo del anhelo que tengo de volar realmente y obtener mi licencia, cosa que he tenido que retrasar ya varias veces), pero mientras tanto os doy las gracias, patrulla azul, por redescubrirme la maravilla del vuelo, y desde luego, seguiré recopilando y analizando (y por supuesto compartiendo) todo lo que consiga.

Anhelantes saludos desde tierra
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
PA_Steiner

Re: Dicenteando

Mensaje por PA_Steiner »

Eres un poeta, compañero ;)
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Adrian

Re: Dicenteando

Mensaje por Adrian »

Coincido con Steiner poeta poeta...un Neruda de la viación ea.
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Responder

Volver a “Cantina”