Comenzó un poquito antes de las 11:00h con la entrada en escena de la CASA/Bücker 1131 Jungmann.






Después le tocó el turno al Ultraligero ZENAIR CH-601, muy bonito y con un ruido apenas imperceptible y con "camuflaje" muy bonito, fijaros en la matrícula...






Seguidamente le tocó al Robinson R-44 de la empresa Tropicopter.





Llegó uno de los platos fuertes del festival, La Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejercito del Aire, PAPEA.
Espectacular!!, la formación de tres rompió sobre mi vertical a escasos 40/50 metros de altura, le vi los ojos a los paracaidistas, de hecho uno de ellos cayó al otro lado del chiringuito donde estaba el eje de la exhibición, después los que portaban la bandera española se la oía romper con el viento mucho antes de llegar al suelo...
Los "testigos guías" antes de soltar a los paracaidistas...








CASA C-212 Aviocar desde donde se lanzaron los paracaidistas...

Pipesr PA-28 del Real Aeroclub de Málaga, buena exhibición la suya también, trepadas en vertical y caídas de alas muy pronunciadas, a pesar de ser avionetas civiles...



Sikorsky S-76 del EdA con base en Armilla, muy cerca de Motril...
Estacionarios y rescate de una persona con el cabestrante... Fijaros en la última foto y veréis lo cerca que está de la playa y del público...., pues el siguiente "actor" hizo volar las sombrillas, sillas y mesas....








Tras finalizar su exhibición, el S-76 junto al Sikorsky SH-60B de la Armada hicieron una pasada juntos, para posteriormente comenzar en solitario la del SH-60B SeaHawk con grupo un de infantes de marina que descendieron desde una cuerda hasta la playa se desplegaron y rescataron a una "victima" secuestrada, incluso hubo "tiros" y explosiones.... Acojonante...






....borrosa, pero ahí veis a los "Marines" españoles descendiendo por la cuerda a solo escasos 30 metros del público...

...mientras los "marines" rescataban al secuestrado, el SH-60B se alejó del escenario para no ser blanco de los malos, una vez rescatado volvió a la zona a toda velocidad, y para reducirla se encabritó levantando el morro casi en vertical...


[url=https://flic.kr/p/VHv5d6]




Al finalizar su "pase" el SH-60B y eñ Harrier II hicieron una pasada juntos, esta vez si los cogí...




Tras lo cual, el Harrier hició la suya, pasadas a toda velocidad, toneles, loopings y el espectacular estacionario que como siempre es de lo mejor de este avión en una exhibición, 2/3 minutos oyéndole rugir parado a escaso 90 metros...









Por último, el JAS 39 Gripen de la Fuerza Aérea de Hungría, muy buena exhibición de este caza, me impresionó el ruido que hacía por ser un monomotor, pero nada, ruidazo que te crió.... Era la primera vez que veía este caza volar...




El festival finalizó sin la aparición del Eurofigther Typhoon, por lo que dijeron por megafonía, se quedó en tierra por problemas técnicos, lástima, podría haber sido un duelo con el Gripen para ver la maniobrabilidad de ambos in situ...
No me decepcionó el Festival, incluso con la no aparición del Typhoon, su cercanía de los participantes al público es una de sus mejores bazas para mí y aunque me hice 640 km de ida y vuelta en un solo día, siempre llego a casa "reventao" pero con una satisfacción enorme de poder haber estado allí.
Dar las gracias a mi Generala por que la pobre no estaba en condiciones de hacer un viaje tan largo, pero quiso estar allí por que a ella también le gusta ver volar a "estos locos cacharros voladores y sus locos pilotos."
Nos vemos en Málaga en Julio.
Saludos.
