Vuelo 2933 de LaMia

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Vuelo 2933 de LaMia

Mensaje por PA_Trenkos »

Una pregunta sobre el vuelo que se estrelló en Colombia.

Algunos dicen que puede ser por falta de combustible.
Aparte de que suena improbable, es posible que la falta de combustible cause un fallo eléctrico y la caída en picado del aparato?
Se me ocurre que sin turbinas falle el generador eléctrico y por lo mismo fallen los sistemas hidráulicos, pero no hay ningún tipo de backup para estos casos?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Vuelo 2933 de LaMia

Mensaje por PA_Abigor »

En la versión que yo he escuchado, la falta de combustible es debida a que el piloto se deshizo de todo el remanente al ver que no recuperaba los motores, para reducir la posibilidad de incendio tras el impacto. Según esa versión el fallo eléctrico fue la causa de esa decisión.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Vuelo 2933 de LaMia

Mensaje por PA_Trenkos »

CNN (canal de NO noticias) dicen lo de la falta de combustible. Pero es especulación.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vuelo 2933 de LaMia

Mensaje por PA_Hades »

Por ahora solo hay hipótesis, pero el vuelo iba sin combustible, si no lo cargó o lo perdió por el camino es algo que tendrán que investigar. El pilotó declaró emergencia por combustible y... bueno, ahí teneis la grabación del ATC y las cartas de SKRG, juzgad vosotros mismos.

El avión cayó en Cerro Gordo, muy cerca del VOR RIONEGRO.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Vuelo 2933 de LaMia

Mensaje por PA_Overlord »

han confirmado que ni gota de combustible.

En que estaba pensando el piloto?? Quien planifico el vuelo??

Estoy flipando, muertes absurdas y familias destrozadas.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vuelo 2933 de LaMia

Mensaje por PA_Hades »

PA_Overlord escribió:han confirmado que ni gota de combustible.

En que estaba pensando el piloto?? Quien planifico el vuelo??

Estoy flipando, muertes absurdas y familias destrozadas.
Las declaraciones de incidente por falta de combustible no son tan raras como parece, echad un vistazo a las de las lowcost (easyJet, Ryanair,...) y os soprendereis. Pero si el audio es correcto (no es oficial, es una grabación externa), el piloto, al principio, no lanza un Mayday. Según rumores ( !! ) tuvieron el vuelo en espera por un incidente similar en un avión que le precedía, si además encontró viento en contra o cualquier otra circunstancia que le hiciese consumir por encima de estimaciones y además el piloto no observó el consumo (fallo en el sensor, en el cockpit,...),... en fin, que este tipo de desgracias suelen ser el resultado fatal de una cadena de fallos y errores.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Vuelo 2933 de LaMia

Mensaje por Tofolo »

Historia similar pero con final feliz:
https://en.wikipedia.org/wiki/Gimli_Glider

Es lo que dice Hades de la cadena de errores... una lástima
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Vuelo 2933 de LaMia

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Hades escribió: ....si además encontró viento en contra o cualquier otra circunstancia que le hiciese consumir por encima de estimaciones y además el piloto no observó el consumo (fallo en el sensor, en el cockpit,...),...
Esas labores que hacía antes el navegante, no están automatizadas en los aviones avisando de que con ese consumo no llegan a destino?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Vuelo 2933 de LaMia

Mensaje por PA_Trenkos »

Al parecer la "aerolínea" contaba con una flota de un único avión (el siniestrado) y 2 socios, uno era el piloto.
Si el piloto declara una emergencia por falta de combustible (según entendí) la aerolínea se enfrenta a una multa.
Lo que dá a pensar que el piloto retraso al máximo declarar la emergencia debido a que es parte interesada como socio.

De todos modos, mi pregunta inicial es si un avión al perder las turbinas, también pierde el sistema eléctrico, el control hidráulico, comunicaciones y caiga en picado.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Vuelo 2933 de LaMia

Mensaje por PA_Yren »

PA_Trenkos escribió:
De todos modos, mi pregunta inicial es si un avión al perder las turbinas, también pierde el sistema eléctrico, el control hidráulico, comunicaciones y caiga en picado.

Normalmente, los generadores van asociados a los motores y salvo que tenga un APU que arrancar, me temo que perdería casi todo...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Cantina”