Aeroclub de Merida

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Aeroclub de Merida

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Me acabo de quedar de piedra al ver que acaban de abrir un aeroclub en mi ciudad.

http://www.aeroclubdemerida.com/

Imagen

Imagen

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 58873.html

http://blogs.hoy.es/elperistilo/2016/06 ... -festival/

https://www.google.es/maps/@38.973888,- ... !1e3?hl=en

Ya les he escrito a ver si puedo ir a verlo ... :) y quien sabe que más 8-x
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Aeroclub de Merida

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Por fin pude surcar los cielos NO virtuales ...

Fue algo espontáneo y se me ofreció volar por 120 Euros la hora. Ni siquiera llevaba esa cantidad conmigo pero se me dijo que luego íbamos al cajero. Ni me lo pensé. Me dije a mi mismo: "Ahora o nunca!¨. La verdad es que fue espectacular y casi 5 días después todavía no se me borra la sonrisa de la cara. Meno el despegue y el aterrizaje, lo llevé yo casi toda la más de una hora de vuelo. Ya tengo el gusanillo dentro de mi ... _Qué hago ahora? 8-x

Navegacion:
Salimos del aeródromo de Royanejos por la pista 16. Subimos a unos 1000 pies y pusimos rumbo 030 hasta llegar a Montánchez. Una vez Allí a unos 1700 pies rodeamos en Castillo por el oeste, invertimos rumbo y picamos en la ladera de vertiente sur. A continuación rumbo W atravesamos la A5 y la vía del AVE hasta llegar a dos embalses en Cordobilla de Lácara. Los bordeamos y finalmente rumbo SSE hasta base. Dejando la base a nuestras 9 rodeado Mérida por el W y volamos hasta el campo de golf. Viraje a izquierdas y rumbo NNE hasta base. Aterrizamos por el sur en la pista 16 con ligero viento cruzado del W. Algo mas de una hora de vuelo.

Mis impresiones:
Una vez que me familiaricé con el panel de controles me resultó relativamente sencillo volar el P92 Eaglet. Un aparato muy noble y de respuesta fácil. La verdad es que el instructor rápidamente me dejo los mandos y yo mismo estaba asombrado como las habilidades del vuelo virtual se traspasan al mundo real. Por supuesto que no pude despegar ni aterrizarlo pero hubiese sido interesante =))

https://goo.gl/photos/WdLjkW27syQGXhxNA

Imagen







Ahora se me ofrece el Curso de ULM (Ultraligeros): Teoría con examen en Sevilla, y luego 15 horas de prácticas de vuelo por 2000 euros. Soy un mar de dudas. Sería un sueno pero ... es una pasta y además ya no vivo en Mérida ... 8-}
?Alguien sabe del tema??? :-B (Sé que a un alumno que había allí le habían cobrado 1800!) :-o (Afán de lucro???? :-@ )

Comparando precios:
http://www.escuelaultraligero.es/precios/
http://www.ulmvillanueva.com/escuela-ulm/ser-piloto/
http://www.escueladepilotosulm.com/curso-piloto-ulm.php
http://www.aeromax-spain.com/pilotos-u- ... raligeros/
http://www.aeroesport.com/es/curso-de-p ... traligero/
http://www.aeroilipamagna.com/2012/02/c ... o-ulm.html
http://www.aeroilipamagna.com/

Manuales:
http://www.manualvuelo.com/ZIPS/Manual%20de%20vuelo.pdf

Tests:
http://www.proprofs.com/quiz-school/sto ... oescuela_1
http://www.blackptera.com/?gclid=COqYis ... GwodnC8OjA
https://www.examenpilotos.com/
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Aeroclub de Merida

Mensaje por PA_Trenkos »

Quien pudiera. Espero que se haga realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Aeroclub de Merida

Mensaje por PA_Hades »

Yo ni me lo pensaba. Si no, cada vez que te pongas a los mandos de un 109 virtual, te estarás arrepintiendo de no haberlo hecho.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Aeroclub de Merida

Mensaje por PA_Arba »

Enhorabuena!
A ver si invierto en otra primi para que puedes hacerlo.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Aeroclub de Merida

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Los precios son relativos....

En la escuela donde yo saqué mi licencia (Córdoba) tenías que contratar paquetes de 10 horas de instrucción práctica (vuelo); como las horas mínimas de vuelo para ir a examen son 15, esto obligaba a contratar dos paquetes de 10 horas. En total 2000 euros, la matrícula y teórica va a parte. Que fueron 450 euros.

En mi caso tuve la suelta con 9 horas y fui al práctico con las 15, con lo cual me sobraron 5 horas de vuelo, en muchas escuelas las pierdes, pero en mi caso te las guardan para que las vueles con los ULM del club.

Otro punto que debes tener en cuenta es que luego tendrás que sacar la habilitación de radiofonista para poder utilizar los equipos de radio, y eso va a parte 250 euros....

En conclusión:

** Pregunta cuánto te cuesta el curso: matrícula, teórica, horas prácticas (sin te las cobran sueltas o por paquetes de horas), si incluye la habilitación de radiofonista, qué pasa si te sobran horas contratadas (si te las guardan para volvarla tu solo), etc...

** Otro punto importante, hay escuelas que el tiempo práctico te empieza a contar desde que empiezas con la walk around (comprobaciones externas), con lo cual te comes al menos 20 minutos de la hora de vuelo; en mi caso y es lo más lógico te contaban el tiempo de uso del motor, o sea en la Tecnam donde tuviste el bautismo desde que metes la llave en el starter. Ese es el horómetro (como lo llaman en Córdobo) y es lo que tiene que apuntar el piloto para saber el tiempo real de uso del motor y llevar el control de las revisiones. Sería interesante que te lo dejaran claro cómo miden las horas.

** Punto importante, que haya clases teóricas de calidad, que no te den un libro y tu en tu casa te lo estudies. Y que tengan una buena base de test de exámenes acordes a la teoría.

** Y en general....., cualquier duda que tengas y que te podamos aclarar por aquí estamos.....
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Aeroclub de Merida

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Continúo:

El libro que utilizan casi todas las escuelas es el PPL; pero...., ahí no te viene la legislación de ULM actualizada, ni los factores humanos (nueva materia).

El manual que has enlazado también lo utilizan, de hecho a mi me lo dieron impreso con el de PPL; pero te recalco importante que te den toda la materia que engloba el curso:



Para hacer test..., yo he utilizado mucho los de millaaerea:

http://millaerea.es/base.php?marco=index.php


Otro factor importante, que sea una escuela oficial y no una escuela que sea "satélite de otra" y te enteres cuando vayas a examen y el instructor te diga que pongas el nombre de otra escuela, aunque esto está ya muy controlado:

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... eb_ulm.pdf
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2157
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Aeroclub de Merida

Mensaje por PA_Overlord »

Lo mas importante quiza no es cuanto te va a costar sacarlo, si no, cuanto te va a costar mantenerlo y cuanto dinero te vas a gastar en volar anualmente. Lo que te tienes que preguntar a ti mismo es si te vas a gastar 1500 o 2000€ O mas, anuales o mas en volar, osea 1 hora al mes mas o menos. O tambien puedes comprarte uno desde los 3000€ de un minimax pasando por un coyote de 15000€ o uno de terceravgeneracion de 25000€ y todos de segunda mano, mas mantenimientos, aqui un tornillo no te cuesta 5 centimos, una helice te puede costar como poco 1800€, una rueda del tren 200€ y llevo tres... B-) etc etc etc, si el instuctor te lo pinta barato, no lo es ya te digo, a menos que te compres uno o entres en un club previo pago de cuota de unos miles, mas cuota mensual mas X por hora de vuelo. Te puede bajar a 30€/h por lo que he visto.

Entre 90 y 100€ Alquiler 1 h. Siendo precios baratos, la hora de vuelo, mas gastos de medicos unos 120€ cada 2 años ahora y si tienes mas de 40 :D y eso sin contar desplazamientos y demas. Yo soy un hombre de coger aficiones y veia que al volar estaba dejando de hacer otras cosas por falta de presupuesto, una de ellas cambiar el pc... Ggg... hay que ser realista con esto mejor no estar pelado de dinero ni sectrata de invertir tus ahorros, al final me compre una moto que me sirve pa lo mismo, "desfogar un poco" y me es infinitamente mas barato.

Siento ser aguafiestas en terminos monetarios pero es que pregiero comentartelo, es todo segun se mire.

El libro pocas dudas vas a tener yo lo estudie por mi cuenta y saque un 87 de un minimo de 80% para aprobar, eso si, he visto preguntas de los examenes que hacen ahora y que no tengo NPI pero es que nos me suenan y las he buscado en el libro y ahi no dice ni explicabnada, oseate mirate bien esto por que el muvel que se pide ahora es mayor.

Lo de rafiofonista no te hace falta de momento, pero los de aena estan cambiandolo todo y endureciendo los examenes, tanto teoricos como practicos, asi que a la larga ten seguro que pasaras por caja visto el plan que llevan.
Última edición por PA_Overlord el 09 Jul 2016, 20:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Aeroclub de Merida

Mensaje por ESA_Flankercobra »

La habilitación de radiofonista es obligatoria si quieres usar la radio. Otra cosa es que la gente la use sin tener habilitación; pero a día de hoy con la legislación actual no se debería usar la radio sin el RTC.

En Córdoba ya han denunciado a un piloto sin RTC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2157
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Aeroclub de Merida

Mensaje por PA_Overlord »

Pues aqui que yo sepa nadie la tiene asi te lo digo, si me han comentado de que se iban a hacer cursos, pero ahi se quedo...
Responder

Volver a “Cantina”