Lo mas importante quiza no es cuanto te va a costar sacarlo, si no, cuanto te va a costar mantenerlo y cuanto dinero te vas a gastar en volar anualmente. Lo que te tienes que preguntar a ti mismo es si te vas a gastar 1500 o 2000€ O mas, anuales o mas en volar, osea 1 hora al mes mas o menos. O tambien puedes comprarte uno desde los 3000€ de un minimax pasando por un coyote de 15000€ o uno de terceravgeneracion de 25000€ y todos de segunda mano, mas mantenimientos, aqui un tornillo no te cuesta 5 centimos, una helice te puede costar como poco 1800€, una rueda del tren 200€ y llevo tres...

etc etc etc, si el instuctor te lo pinta barato, no lo es ya te digo, a menos que te compres uno o entres en un club previo pago de cuota de unos miles, mas cuota mensual mas X por hora de vuelo. Te puede bajar a 30€/h por lo que he visto.
Entre 90 y 100€ Alquiler 1 h. Siendo precios baratos, la hora de vuelo, mas gastos de medicos unos 120€ cada 2 años ahora y si tienes mas de 40

y eso sin contar desplazamientos y demas. Yo soy un hombre de coger aficiones y veia que al volar estaba dejando de hacer otras cosas por falta de presupuesto, una de ellas cambiar el pc... Ggg... hay que ser realista con esto mejor no estar pelado de dinero ni sectrata de invertir tus ahorros, al final me compre una moto que me sirve pa lo mismo, "desfogar un poco" y me es infinitamente mas barato.
Siento ser aguafiestas en terminos monetarios pero es que pregiero comentartelo, es todo segun se mire.
El libro pocas dudas vas a tener yo lo estudie por mi cuenta y saque un 87 de un minimo de 80% para aprobar, eso si, he visto preguntas de los examenes que hacen ahora y que no tengo NPI pero es que nos me suenan y las he buscado en el libro y ahi no dice ni explicabnada, oseate mirate bien esto por que el muvel que se pide ahora es mayor.
Lo de rafiofonista no te hace falta de momento, pero los de aena estan cambiandolo todo y endureciendo los examenes, tanto teoricos como practicos, asi que a la larga ten seguro que pasaras por caja visto el plan que llevan.