Windows Junk Update
- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
Windows Junk Update
Esto lo leí en Ala13, que viene de E69, que viene de Simforum. Luego lo verifiqué con unos colegas y me lo han confirmado.
Windows está enviando como actualizaciones de SO un sistema de publicidad sobre W10 que según comentan consume recursos del sistema.
Es una practica que ya se vio en Apple con su línea de productos iPhone, fastidiar los modelos viejos para inducir el cambio o para ampliar las ventajas comparativas con los nuevos productos.
http://www.simforums.com/forums/a-warni ... 52577.html
Windows está enviando como actualizaciones de SO un sistema de publicidad sobre W10 que según comentan consume recursos del sistema.
Es una practica que ya se vio en Apple con su línea de productos iPhone, fastidiar los modelos viejos para inducir el cambio o para ampliar las ventajas comparativas con los nuevos productos.
http://www.simforums.com/forums/a-warni ... 52577.html

Re: Windows Junk Update
Yo hace un par de días que lo tengo corriendo de fondo (no hay ninguna función de desactivado visible). Pero, a mí no me consume NADA de recursos (W7 64bits). Y sé que es así porque monitorizo el uso de cada core en una pantallita de mi teclado (Logitech G15).
Así que, al menos en mi caso, no veo motivo de alarma. Además, aunque a mí no me interesa, no es malo que Microsoft ofrezca de forma gratuita la transición a Windows 10 (aunque sí indica el fracaso comercial del producto, evidentemente).
Gracias por el aviso Trenkos.
Así que, al menos en mi caso, no veo motivo de alarma. Además, aunque a mí no me interesa, no es malo que Microsoft ofrezca de forma gratuita la transición a Windows 10 (aunque sí indica el fracaso comercial del producto, evidentemente).
Gracias por el aviso Trenkos.

- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
Bueno, yo no puedo asegurar que consuma recursos porque no lo comprobé pero asegurar que no consume por la información que te de la pantalla del Logitech es de fiarse un pelo de mas.
La información que te de el Logitech la recopila del sistema y el sistema es made in Microchof y si no quieren mostrate lo que se consume o incluso maquillar el consumo pueden hacerlo sin que te des cuenta de nada.
Lo mismo pasó con Apple y sus iphone.
La información que te de el Logitech la recopila del sistema y el sistema es made in Microchof y si no quieren mostrate lo que se consume o incluso maquillar el consumo pueden hacerlo sin que te des cuenta de nada.

Vale, pero entonces me gustaría saber cómo saben esos otros foreros que el sistema está consumiendo más recursos... A mí el Lavalys Everest (AIDA64, que es lo que me presenta la pantalla del G15, no el administrador de Windows) me dice que en reposo, con esa oferta activa en la barra de iconos, los cores están al 0-1%. Si ese dato es manipulado por el SO no lo sé. Pero de ser así, a ver de dónde sacan los demás tal afirmación.PA_Trenkos escribió:Bueno, yo no puedo asegurar que consuma recursos porque no lo comprobé pero asegurar que no consume por la información que te de la pantalla del Logitech es de fiarse un pelo de mas.

- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
Los foreros esos no lo se. Estoy seguro que mas de uno esta sufriendo un efecto placebo y en algun caso es muy evidente.
En el caso de la gente que "sabe de esto" la forma que tienen de comprobarlo (entre otras) es por medio de herramientas de benchmark.
En el caso de la gente que "sabe de esto" la forma que tienen de comprobarlo (entre otras) es por medio de herramientas de benchmark.

- PA_Centauro
- Líder-Piloto
He leído algo de esto en el foro del E69 sobre el impacto de esta actualización sobre el rendimiento de simuladores exigentes como DCS. Puede que si afecte a la hora de llevar el ordenador al límite.
Bueno, los benchmarks son influidos por multitud de variables, sobre todo si ha pasado mucho tiempo entre una prueba y otra o si no se han mantenido constantes todas las variables menos una. Basta con usar una versión diferente del programa bench (Lynx, ORTHOS, etc) para que los resultados cambien completamente. Eso mismo me pasó a mí con dos versiones de Lynx. Resulta que una utilizaba las nuevas instrucciones VTx y la otra no. En los puntos y temperaturas el cambio era morrocotudo.
Pues no veas hasta que me di cuenta del tema...
Los benchs no son un sistema infalible ni mucho menos. Exigen un entorno ultra-controlado. Basta con que el SO haya sufrido un update o que hayamos cambiado algún driver o variado cualquier setting en BIOS para que los resultados sean diferentes. Es muy fácil sacar conclusiones equivocadas, por propia experiencia. He hecho unos cuantos porque han sido la mejor herramienta para comprobar la estabilidad del sistema tras OC (overclocks) importantes.
Pues no veas hasta que me di cuenta del tema...
Los benchs no son un sistema infalible ni mucho menos. Exigen un entorno ultra-controlado. Basta con que el SO haya sufrido un update o que hayamos cambiado algún driver o variado cualquier setting en BIOS para que los resultados sean diferentes. Es muy fácil sacar conclusiones equivocadas, por propia experiencia. He hecho unos cuantos porque han sido la mejor herramienta para comprobar la estabilidad del sistema tras OC (overclocks) importantes.

- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
Por eso como en todo, prefiero preguntar a la gente que se dedica a algo especifico.
Sea informática o sea otro tema, como dicen zapatero a su zapato.
PD: en todo caso, tener algo que se dedica a hacer publicidad no mola.
Sea informática o sea otro tema, como dicen zapatero a su zapato.
PD: en todo caso, tener algo que se dedica a hacer publicidad no mola.

Bueno, la otra forma de verlo es que Microsoft te está regalando el Windows 10 (la actualización, versión completa y para siempre) cuando hasta hace poco tenías que pagar por ello (y no poco).PA_Trenkos escribió:PD: en todo caso, tener algo que se dedica a hacer publicidad no mola.

- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
No me creo que ahora Microsoft sea una ONG.
El nuevo modelo de comercialización es ese, te regalo la maquina de afeitar y te vendo los repuestos, te regalo la impresora y te cobro la tinta, te doy una red social y te vendo publicidad y me quedo con toda tu información.
No lo veo ni mal ni bien, pero personalmente prefiero pagar algo y ser dueño de lo que pago. Por eso no me gusta el sistema del BOS
El nuevo modelo de comercialización es ese, te regalo la maquina de afeitar y te vendo los repuestos, te regalo la impresora y te cobro la tinta, te doy una red social y te vendo publicidad y me quedo con toda tu información.
No lo veo ni mal ni bien, pero personalmente prefiero pagar algo y ser dueño de lo que pago. Por eso no me gusta el sistema del BOS