"Afotos" de Tj

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_Keko »

^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por =gRiJ=Romano »

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_TJ17 »

El pasado jueves me fui otro ratito a San Pablo e hice unas foticos, no vi nada interesante, lo normal de vuelos habituales en San Pablo, pero como me gustan tanto estos bichos con alas... :x :x , me quedo muuu satisfecho de estar allí.

Bueno si vi algo anormal, 11 Airbus A400M en la plataforma de estacionamiento de la factoría, he leído que han encontrado una pequeñas grietas en el fuselaje del avión y más problemas con los motores... nada fuera de lo normal en este "pájaro"... =)) =)) =))

Algunas foticos de los "pájaros" alrededor de su nido.... :)) :))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos los hermanitos reunidos...
Imagen

Diversos aviones "entrando" y "saliendo" por la 27...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...mucha luz por esa ventanilla...
Imagen

Imagen

Imagen

...entre entra y salida de los vuelos comerciales, entraba y salía esta Cessna 172 de la escuela de vuelo...
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_TJ17 »

Ayer esperando a mi amigo Obama... :D :D , que tendía que estar muy liado el chaval para llamarme y decirme que al final no vendría, estuvimos Arba y yo en el aeropuerto de San Pablo y tomé unas fotillos...

Secuencia de despegue de un A-320 de Vueling por la 27.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta Piper Aztec pasa por delante del "hangar" donde tienen confinado a la "pila Alcalina" Solar Impulse 2, que están esperando a que haga menos calor en Sevilla para seguir su viaje... Como lo saquen de ahí el sol de Sevilla se lo "funde".... =)) =)) .
Imagen

Arba en un par de secuencias mientras le sobrevuela un A-320 de Vueling...
Imagen

Imagen

Como al final mi amigo Barak no vino, Arba y yo nos fuimos a visitar a MacFletus al CAR de Sevilla y tomarnos una cervezas "con" coca-zero.... :YMSICK: :YMSICK:
Imagen

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_Fresco »

Cuando todos pensaban que después de lo del EF-2000 no se podía llegar mas alto, pues si, el programa A-400 está batiendo todos los records:

- De sobrecostes.
- De retrasos en el programa en general.
- De problemas en la producción en serie.

Al final y por lamentable que parezca, si el EdA hubiese adquirido una flota de 15 Boeing C-17 a los americanos, desde hace cuatro o cinco años tendríamos una flota de transporte creible y adecuada. Como siempre, pagaremos el doble por los A-400 que entrarán en servicio de aquí a un año (en el EdA).

Y lo mismo con los submarinos S-80 (esto si que es de risa), con los Pizarro II, etc, etc...

Parece que el presupuesto de defensa lo gestionen Airbus, Indra, SB y Navantia.

Fresco
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_Hades »

PA_Fresco escribió: Parece que el presupuesto de defensa lo gestionen Airbus, Indra, SB y Navantia.
:)) :)) :)) :)) :)) recuerda que también decidimos quien gana las elecciones y cuantos votos tiene cada cual :)) :)) :))
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Fresco escribió:Parece que el presupuesto de defensa lo gestionen Airbus, Indra, SB y Navantia.
En todos lados cuecen habas, no creo yo que en USA sea distinto... solo cambian los nombres, Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon...

Pregunta a cualquier yankee a ver qué le parece la rentabilidad y eficiencia de los programas del F-22 o el F-35 =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_Jumapape »

Si si si...informaros de lo que han tenido que hacer en las bases de Alaska...Han tenido que mezclar un montón de aparatos para tener completas las unidades. Un par de escuadrones de F22, F16 y ahora en estos días F35. Incluso los militares se están replanteando fabricar más F22 porque salen más baratos que los F35 y no tienen tantos problemas de gestión y operatividad. Como dice Abi, en todos los sitios cuecen habas...
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_Willy »

Los israelíes son los más capaces en este sentido. IMI ha sido capaz de crear diseños autóctonos de primera categoría para no depender de las importaciones de material (políticamente volubles) y tener una industria estratégica de defensa.

Por ejemplo: en su momento salía más rentable comprar carros estadounidenses que diseñar un carro propio. Pero a pesar de eso siguieron adelante con el proyecto Merkava y tras superar los inconvenientes de crear un carro desde cero, ahora pueden presumir de tener una industria propia para carros de combate y de haber personalizado el diseño hacia el carro que precisaban.

Crear una industria propia es más caro, inicialmente, que comprar en el exterior: terrenos, bienes de equipo, diseño, trabajadores cualificados, maquinaria, licencias... Pero a la larga te da independencia, conocimientos y una industria más en la que ofertar trabajos y exportar. Riqueza nacional.

El problema es que este proceso debe hacerse de manera eficiente y siempre con un sentido estratégico. Y de los políticos... ya se sabe. En España teníamos una consolidada industria de armas (STAR, LLAMA, ASTRA...) y todas se fueron al garete en los ochenta/noventa. Es verdad que en muchos sentidos no eran rentables (Santa Bárbara antes de General Dynamics), pero es que se gestionaron como el culo y no se buscó la exportación (sobre todo por cuestiones políticas), algo clave para rentabilizar este tipo de inversiones/industrias

Si hasta los turcos lo están haciendo mejor que nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_TJ17 »

Ayer, (25/11/17), me fuí a "spottear" un ratito por Sevilla, las condiciones no eran optimas, había poca luz por una neblina baja muuu fea, pero dirigiéndome al aeropuerto pasé por delante del helipuerto de La Cartuja y pude ver bastantes helicópteros estacionados en él, entre ellos estos Kamov Ka-32 "apagafuegos", que han tenido bastante trabajo en el verano, aquí descansan y esperan el turno para ser revisados...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...otros helicpteros en las plataformas de La Cartuja son estos dos Bell 412 de la Generalitat Valenciana...

Imagen

Imagen

Imagen

...un Bell 412 EC-JXQ que no identifico de que organismo podría ser... ( Pude comprobar que este helicóptero estuvo trabajando para la Xunta de Galicia este verano... pero en esta foto no lleva ningún logo identificativo )..

Imagen

...y por supuesto el Agusta A-109 de la Junta de Andalucía medicalizado que opera desde aquí... hace unos meses lo pintaron de amarillo...

Imagen

Las fotografías están retocadas en contraste y color para hacerlas más "gonitas"... ;;) ;;)

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “Cantina”