Cuando dominas el cielo...
Cuando dominas el cielo...
Impresionante la capacidad de los Apache de suprimir si es necesario, soldado a soldado...
Ataque de la USAF contra milicianos del ISIS usando IR:
Ataque de la USAF contra milicianos del ISIS usando IR:

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
- PA_Overlord
- Líder-Piloto
- Contactar:
Re: Cuando dominas el cielo...
he visto unos cuantos videos y te pone los pelos de punta...no tienen nada que hacer ni donde esconderse.
- PA_TJ17
- Piloto-Punto
Utilizan misiles Hellfire para eliminarlos uno a uno.... estos tios no escatiman en gastos...
Saludos.
Saludos.

Eso pasa cuando nadie te vende una adecuada protección AA. Cuando a estos mismos, no hace tanto, les regalabamos Strelas,...PA_Overlord escribió:he visto unos cuantos videos y te pone los pelos de punta...no tienen nada que hacer ni donde esconderse.
Al·lahu-àkbar!!!. Y es que a 1500 mts eres chatarra frente a un misil de esos.

'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Allástaelbar...... mira que odio a la basura esta y en general a todos los integristas, lleven turbante, sotana o uniforme de gala, pero sean lo que sean, creo que es INDECENTE que un tío desde una base en Montana tenga la potestad de juzgarte y ejecutarte metiéndote un pepinazo en base a no se que información, sin exponerse a nada. No obstante, en su casa eres un criminal si pasas el límite de velocidad en una autopista.
Y luego no se explican como hay tantos de estos integristas dispuestos a autoinmolarse.
Fresco
Y luego no se explican como hay tantos de estos integristas dispuestos a autoinmolarse.
Fresco
Intentemos centrarnos en la cuestión técnica de superioridad aérea a que se refiere el hilo y no desviarnos hacia consideraciones políticas, por favor. 

- PA_Centauro
- Líder-Piloto
No soy un experto en armamento actual, pero creo que salvo el primer disparo, el resto es a cañón con cabeza explosiva.PA_TJ17 escribió:Utilizan misiles Hellfire para eliminarlos uno a uno.... estos tios no escatiman en gastos...
Saludos.![]()
Hades, los superpuma que operan con el ET en el Líbano, y antes, en Afganistán, tienen algún tipo de contramedida electrónica contra este tipo de amenazas?
Dentro de mi desconocimiento general, siempre he pensado que en estas guerras la diferencia de potencial es tan abrumadora que uno de los bandos no tiene la más mínima posibilidad. Bajo mi punto de vista, había menos diferencia militar entre un guerrero zulú y un fusilero británico en Isandhlwana, por poner un ejemplo remoto, que entre un miliciano musulmán de ISIS y un infante US.PA_Willy escribió:Intentemos centrarnos en la cuestión técnica de superioridad aérea a que se refiere el hilo y no desviarnos hacia consideraciones políticas, por favor.
Pero eso está llevando a los ejercitos de paises del primer mundo a cambiar. Ahora están más orientados a matar moscas a cañonazos que a tener capacidad para luchar en un conflicto entre iguales. Nuestra organización militar se acerca a la resolución de conflictos más o menos locales, de alcance limtado y en lugares alejados. A eso ahora lo llamamos enfretamientos asimétricos pero toda la vida se llamó guerras coloniales (y no me refiero al aspecto político del tema).
Esto ya ha ocurrido antes en la historia. Los ejercitos de finales del S. XIX y principios del XX estaban diseñados para resolver conflictos 'asimetricos', por eso cuando llegó la IWW a todo el mundo le pilló con el pié cambiado.
¿Qué pasará cuando nuestra fiel infantería occidental se tenga que enfrentar a un enemigo de verdad?, a un enemigo que tiene misiles AA, carros de combate, artillería, satélites y esas cosillas de las que carece un miliciano montado en una pick-up en mitad del desierto. A un enemgio como Rusia, por poner un ejemplo remoto...

- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
Tu pregunta tiene una respuesta muy fácil: 3ª Guerra Mundial, 3ªGM, WWIII, Apocalipsis o como lo prefieras llamarPA_Hades escribió:...
¿Qué pasará cuando nuestra fiel infantería occidental se tenga que enfrentar a un enemigo de verdad?, a un enemigo que tiene misiles AA, carros de combate, artillería, satélites y esas cosillas de las que carece un miliciano montado en una pick-up en mitad del desierto. A un enemgio como Rusia, por poner un ejemplo remoto...

"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Efectivamente Centa, eso no es un Hellfire (no quedaría nada), es el 30mm del helicoptero, seguramente con HE.PA_Centauro escribió:No soy un experto en armamento actual, pero creo que salvo el primer disparo, el resto es a cañón con cabeza explosiva.PA_TJ17 escribió:Utilizan misiles Hellfire para eliminarlos uno a uno.... estos tios no escatiman en gastos...
Saludos.![]()
Hades, los superpuma que operan con el ET en el Líbano, y antes, en Afganistán, tienen algún tipo de contramedida electrónica contra este tipo de amenazas?
Pero, ¿a qué amenaza te refieres?, los Cougar (superpuma como los llamas) tienen contramedidas pero el Hellfire no es un misil AA. Si te refieres al enemigo, el único armamento AA de que dispone ISIS, hasta donde yo sé que es poco, son montajes dobles de 20mm sin dirección de tiro, y eso a 1000m a un Cougar lo convierte en sémola.
Me ha contado el amigo de un amigo que el 20mm de un Tigre puede meter disparos por una ventana a 1000m, sin embargo fijaos que en el vídeo los disparos no son 'tan precisos' (entre comillas por que son bastante precisos), quizás están tirando al límite de su alcance efectivo, lo que me parece lógico.
Pero vamos que yo no soy un experto en estas cosas, seguro que algún patrullero puede darnos más luz.