WWIIES cierra sus puertas

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Responder
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

WWIIES cierra sus puertas

Mensaje por PA_Centauro »

Bueno amigos,

Os escribo para informaros de que tras cinco años y medio, WWIIES "cerrará sus puertas" tras el lanzamiento de la campaña del Dodecaneso.

En todo este tiempo, realizar nuestras expansiones nos han permitido conocer a muchísima gente, y hacer grandes amigos. Han sido 36 expansiones que han supuesto miles de misiones y miles de horas de trabajo, pero para mí ha sido muy satisfactorio el recrear (lo mejor posible y dentro de las posibilidades) muchas de las principales batallas y campañas de la segunda guerra mundial.

Para no extenderme mucho más, agradecer de todo corazón a todos los que nos habéis apoyado y ayudado de cualquier forma durante todos estos años.

De nuevo, gracias por todo, un abrazo y hasta siempre!!! ;)

Ernesto Gómez "Grau"
World War II Expansions Simulators
http://www.wwiies.com
Esta empresa española que se dedicaba a crear y vender campañas basadas en el Il2 1946 va a cerrar sus puertas una vez terminen la próxima campaña. No he comprado nunca una de sus campañas, ya que no comparto los precios y que no actualicen sus campañas; pedir 15€ por cada campaña realizaban (teniendo en cuenta que a veces dividían una campaña en varias partes y vendidas por separado) me parece excesivo teniendo en cuenta la cantidad de campañas dinámicas o enlatadas que hay. Aunque a su favor me han dicho más de una vez que la calidad de las mismas justificaba el precio.

Lo que si no entiendo es que no se actualizaran las campañas o bajaran el precio de las antiguas. Por ejemplo, la campaña de Malta I siguen pidiendo 15€ cuando es una campaña diseñada para la 4.08m (vamos por la 4.12...) y con el pack de mods AAA 1.1!!! Ya ni me acordaba de este pack.

Pero lo peor es que cuando actualizan una campaña como es la Batalla de Inglaterra a la 4.12 y HSFX7, siguen vendiendo la antigua basada en la 4.08 al mismo precio...

No entiendo esta forma de negocio, y teniendo en cuenta la competencia gratuita a la que se enfrentan como las nuevas campañas dinámicas basadas en el nuevo mod de Asura con mapas nuevos, creo que no se sostiene este tipo de precios.

Yo estuve a un pelo de comprar la campaña de la Guerra Civil basada en el mod de Jir "Ultraspain", por las ganas que tenía de volar algo así, aunque fuera offline y en una campaña enlatada, con una calidad que merecía la compra. Todo lo que he comentado me echó atrás con la compra.

Además, poco a poco la gente que vuela Il2 está disminuyendo porque dejan la simulación, porque se pasan a los nuevos simuladores y porque cada vez entra menos gente nueva por preferir estos nuevos simuladores.

Una pena, porque pienso que hacían un buen trabajo y sé que estaba integrada por gente seria y apasaionada por este hobby.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: WWIIES cierra sus puertas

Mensaje por PA_Willy »

A mí nunca me han interesado las campañas enlatadas. Nunca.

Sólo vuelo campañas dinámicas. DGen o DCG. Sé que DCG últimamente no está de moda por aquí, pero a mí me sigue dando miles de horas de vuelo satisfactorio. Esta aplicación, como las mejores para IL2 (SEOW, ADW, AFW, MLR, Sturmolog, Enjoyrpatch, etc, etc, etc.) siempre fueron gratuitas. Eso sin contar la gratuidad de decenas de campañas DGen y DCG creadas por otros usuarios, con recopilación de skins históricos, que podemos encontrar en M4T y otros lugares habituales.

Por eso nunca vi futuro a la venta de este material. Hay mucho en la red, de excelente calidad y absolutamente gratuito, realizado por aficionados a la historia y a la simulación como nosotros.

Dicho lo anterior lamento que alguien con iniciativa, que montó su empresa con sacrificio de horas y esfuerzo, al final cierre. Y de hecho les deseo lo mejor. Fíjate, yo pagaría por packs de mods (recopilatorios) como los de Jerónimo o Barnesy12 sin pensármelo (es un lujo que hagan lo que hacen por amor al arte y lo compartan con nosotros gratuitamente). Sobre todo si estuvieran más depurados y fueran 100% compatibles con cada instalación de los usuarios.

Pero, pagar por campañas enlatadas... Ni siquiera me las bajo cuando son gratuitas.
Imagen
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

A mi me llamaban mucho la atención sus tres campañas de Corea para la 4.10.1 + UP3 RC4. Pero estoy con Centa, precios excesivos para lo que ofrecían...

No veía mucho sentido a intentar vender campañas a 15€ cuando el simulador completo con todas sus expansiones se puede adquirir hoy día por menos de 10€, y tener acceso a infinidad de campañas gratuitas, tanto enlatadas como dinámicas. La idea era buena, con un precio adecuado yo les hubiese comprado más de una.

Ya que van a cerrar, podrían liberarlas :D
Imagen
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Giuseppin »

Sí, no dudo de que sus campañas estuvieran bien hechas y con el rigor histórico necesario, pero me pasaba lo mismo que a vosotros: demasiado dinero por algo que podría conseguir gratis si no igual, bastante similar. Y también estuve a punto de comprarles alguna campaña, pero vamos, entre que el precio me parecía demasiado elevado y los requisitos para alguna de sus campañas eran usar versiones del juego ya obsoletas, pues nastis de plastis. Una pena. Y como dice Abi, a ver si las liberan (que no lo harán). Por cierto, ¿alguien conoce a alguien que tuviera alguna de esas campañas? Por saber si son tan buenas como dicen, más que nada.
ImagenImagenImagenImagen
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yomesmo »

Yo mismo tengo varias, muy bien documentadas y misiones muy testeadas y sin fallos, la pega para no haber comprado alguna más es lo que todos comentáis, el precio un poco pasado de rosca y versiones obsoletas del sim [-x .
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Responder

Volver a “Cantina”