La carga de los tres Reyes (A.Pérez Reverte)

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: La carga de los tres Reyes (A.Pérez Reverte)

Mensaje por PA_Willy »

Sí, será que soy un romántico empedernido...

Puede que todo esté perdido y no seamos más que borregos, ciegos e ignorantes de cómo funciona el mundo.

Pero creo que la sangre de nuestros ancestros, sus genes, corre por nuestras venas todavía. Aletargada, dormida, pero viva, lista para despertar y correr por el brazo que empuñe la espada.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: La carga de los tres Reyes (A.Pérez Reverte)

Mensaje por Sergei »

Voto a brios!!

Santiago y cierra España!!!
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: La carga de los tres Reyes (A.Pérez Reverte)

Mensaje por PA_Hades »

Os suscribo. Como el mismo Sr. Reverte dijo en su momento:
Minas, no gracias
...
Pero los aprensivos se equivocan, al menos en ese punto. A España, o a la piltrafa que ahora se entiende como tal, las minas antipersonales y las otras le hacen el mismo papel que un marcapasos a un caballo de madera. Porque, del modo como anda el patio, el día que por una razón o por otra -hambre desaforada, coyuntura política o porque no hay otro dios que Dios y Mahoma es su profeta- la morisma baje del Gurugú, el Gobierno de la nación, o del Estado, o de lo que para entonces sea esto, se la envainará como de costumbre, con minas o sin ellas. Pues, si en el año 75, cuando aún había gasoil y munición para los tanques, con tanto campo minado y tanto despliegue y tanta parafernalia, se defendió el Sahara del gallardo modo que todos recordamos -el heroico plan incluía defender Ceuta y evacuar Melilla-, imagínense lo que iba a ser semejante chundarata a estas alturas, con los tanques oxidados, los aviones que no vuelan y los soldaditos que, con toda la razón del mundo, pasan mucho del tema. Porque ya me contarán ustedes quién, entre la panda de irresponsables, demagogos y sinvergüenzas que se reparten este reino de taifas -donde hasta la palabra taifa ha desaparecido de los libros de texto-, quién, decía, puede exigirle a un chico de veinte años que se deje volar los huevos por defender las Chafarinas, o por una Melilla a cuyo quinto centenario ni siquiera asistieron el rey o el presidente del Gobierno, no fuera a incomodarse alguien, oyes.
...
No es cuestión de nacionalismos o de ideologías. Pienso que simplemente, estamos en un estado tal de atonía e irresponsabilidad colectiva que nos costará nuestro propio estilo de vida. Ya ha ocurrido miles de veces a lo largo de la historia y vuelve a ocurrir ahora de nuevo. Los pueblos, las ideas, las nacionalidades, hay que regarlos, a veces con sangre como comentaba Willy al inicio de esta entrada, otras veces con dialogo y sabiduría y otras, las más, con sudor y esfuerzo. Ahora hemos renuciado a luchar por lo nuestro, ni con la espada (como el artículo que os cito arriba) ni con la razón, ni, por supuesto, con el trabajo... Y así nos va.

mis disculpas por el rollo moralista
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: La carga de los tres Reyes (A.Pérez Reverte)

Mensaje por Asis »

Dicen que el infinito es un concepto que se entiende mejor a partir de la estupidez humana, que en ocasiones alcanza dicha dimensión. Y así, bajo dicho concepto de estupidez infinita un tal Luis Yañez, Comisario a la postre de la Exposición Universal de Sevilla, Expo 92, se permitió en el discurso de apertura de aquellos memorables fastos, ante todo el mundo, pedir perdón a América por haber sido descubierta por España; con dos cojones. Supongo que en la petición de perdón iba incluido el hecho de haberles dado un idioma, una cultura y una religión a todo un continente.

No me extiendo más por no aburriros, lo pongo simplemente como ejemplo de la catadura moral e intelectual de nuestra clase política. Hasta ahí llega la poca personalidad, la ingratitud y la ignorancia de nuestros políticos. Con este panorama ¿Quién se la va a jugar por este país?....claro, lógicamente, nadie.

En fin, menos mal que nos queda el anuncio de estas navidades de Campofrio.

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

SEAS DE DONDE SEAS, ESTÉS DONDE ESTÉS

¡¡¡VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: La carga de los tres Reyes (A.Pérez Reverte)

Mensaje por Sergei »

Paisano y todos... felices fiestas...

Por cierto, no es por joder, pero aquél continente ya tenía cultura, idioma y religión... distinto es que tuviera que ser por huevos el nuestro %-(
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Cantina”