Llegamos a las 06,20h a las instalaciones de Airbus Military, en la parte sur del aeropuerto de Sevilla, por supuesto era de noche y amenazaba lluvia.
Los VS aparcamos los vehículos entre dos hangares, uno dónde se construyen y revisan los aviones medios, C-212, CN-235 y C-295 y el otro hangar es el de pintura. Aquí teneis uno de los C-295 en construcción y que se veían a través de unos grandes ventanales, había hasta un P-3 Orión de la Fuerza Aérea Brasileña en revisión.

Nos reúnen en un comedor a los 110 VS y vamos formando equipos y distribuyendo al personal en las zonas asignadas, mi grupo se llamará "Grupo Águila" formado por 23 de mis compañeros y estamos asignados a la zona VIP, acreditación, filtrado por scanner y detectores de metal a todos los asistentes al acto en el hangar HD12 y junto a la estación 15 que es dónde se va a desarrollar la presentación y entrega del A-400M. Soy responsable junto a otro compañero de esta área, estamos supervisados a su vez por el Director de Seguridad de Airbus Military, Gerente en Andalucía de Securitas España, Jefe de Servicios de la Delegación en Sevilla de Securitas y Miembros de la Escolta de la Casa Real, que no se separarán de nosotros en ningún momento.
Aquí tenéis la línea de acreditación y filtrado.

Reseñar que todo el mundo presente al acto tuvo que pasar por scanner y arcos detectores, exceptuando al Ministro de Defensa Francés, Español y S.A.R. Príncipe de Asturias. Todos los demás pasaron por el "Arco"...

Una vez que todo las personas estuvieron en la zona de presentación, parte del Grupo Águila se nos requirió para hacer un cordón de seguridad ante la llegada del Príncipe de Asturias.
Esta foto es la llegada del Falcon 50 de la Fuerza Aérea Española y su Real pasajero.

Ya que estaba fuera, le hice varias fotografías a dos A-400M que habían estacionado en la plataforma de estacionamiento y que partían ese mismo día a Francia y EE.UU.





Una vez que el Príncipe de Asturias estuvo dentro del hangar, los jefes nos dieron permiso para relajarnos y tomar un cafelito, así que nos fuimos a un área de descanso de uno de los hangares y allí hice estas fotos de un A-400M turco que estaba casi terminado.




Poco después los que habíamos estado de "relax" relevamos a otros compañeros para su turno de cafelito, nuestro grupo se posicionó otra vez frente a los aviones y seguí echando foticos....





Terminado el acto oficial de entrega los comensales se trasladaron un hangar dónde les obsequiaron con un "pequeño" coctel de despedida. Aquí también mi grupo águila estuvo presente en la puerta de entrada y alrededores del hangar, en todo momento acompañados por la escolta de la Casa Real.

Una pequeña anécdota fue que al terminar el coctel y todos los invitados estaban retirándose, el Alcalde de Sevilla nos dio la mano a los seis VS que estábamos en la puerta del hangar y nos dijo, palabras textuales, " gracias por el trabajo que hacéis, que ustedes (los VS) siempre sois los sacrificados en este tipo de eventos", sólo le faltó decir "Votadme en las próximas elecciones"....

Bueno pero no estuvo mal que nos diera un apretón de manos...

Terminado el evento los VS que no éramos del servicio de Airbus Military nos dirigimos a la salida y hasta la próxima, por su puesto con el deber más que cumplido y felicitaciones de nuestros jefes.

hasta la próxima...

Saludos.
